La plegaria de María

in Venezolanos Steemlast year (edited)

¡Hola estimados amigos!


Gracias de nuevo por la oportunidad de participar en esta dinámica moderada por @solperez en su semana 39 , inspirada en la pintura “Agar en el desierto” del artista Jean Camille Corot. Espero que puedan disfrutarlo.

Jean Camille Corot -1.796/1.875. Diseño en canva con fuente del concurso

María era una joven madre que viajaba con su hijo de doce años por el desierto en busca de un mejor futuro, un mundo inhóspito que obligaba al éxodo. El desierto es un lugar sereno pero hostil, sin embargo no dejaba de tener muchos riesgos.

Después de un largo día de travesía, la diligencia se había detenido y se oían voces imperativas de hombres en manada que rebasaban en número cualquier resistencia. El carruaje se balanceaba por el movimiento de los malhechores saqueando sus pertenencias. En un instante se abría la puerta del carruaje cuando, al mismo tiempo, unos hombres le ordenaban salir, despojándolos de sus pocas pertenencias de valor.

Los ladrones habían emboscado la diligencia fuertemente armados y en gran número, haciendo huir a los hombres de la diligencia como grandes cobardes. María y su hijo habían quedado desamparados pues los ladrones se llevaron todo dejándolos a su suerte.

Sólo habían dejado un caballo que se encontraba herido por el roce de una bala, era el único medio de transporte con el que contaban. María y su hijo lo montaron para avanzar pero sin destino cierto, pues estaba perdida en la inmensidad del desierto.

Guiados por el instinto del animal acostumbrado a la ruta, viajaron unas horas bajo el inclemente sol, pero la herida del caballo comenzaba a mermar su vida, colapsando al poco tiempo. Sin embargo, María y su hijo continuaron a pie esa ruta y lograron llegar a un pequeño refugio enrocado que suplía algo de sombra.

Agotado y sediento, su hijo cayó tendido encendiendo las alarmas de una madre angustiada y que hacía una plegaria con una mano en su cabeza y la otra extendida al firmamento. Pasaron la noche en aquel lugar, sólo con la fuerza de la fe de sus plegarias que se sentían como los murmullos del viento en la gélida noche iluminada por la Luna.

"Agar en el desierto"- Jean Camille Corot en 1.835. Fuente.

María, ya rendida en sus funciones físicas, refrescaba en su mente sus oraciones suplicando misericordia al Sol para que no les consumiera sus vidas. Su hijo apenas balbuceaba la palabra “agua”, María se rinde ante su petición, sus fuerzas sólo le permiten darle consuelo en sus brazos al único ser que trajo a la vida y que esperaba su desenlace final.

En aquella escena sólo quedaba María abrazando a su hijo, ambos dormidos e inconscientes. María comenzó a sentir una corriente milagrosa como un sueño donde se encontraba su hijo sonriéndole y muy feliz, ella sintió una gran paz al verlo a salvo y sentía también una gran felicidad porque había dado todo por él, que su vida no había sido en vano.

María comenzó a ver una luz que encandilaba sus ojos y sentía en su rostro una inusitada y sensacional frescura que le reanimaba indeteniblemente. Su hijo le irrigaba con agua su rostro y le llamaba insistentemente, saliendo de aquel sueño profundo en los límites entre la vida y la muerte.

Recobrando la conciencia, ella entendió que habían sido rescatados por los hombres que habían huido tras el asalto, pues estuvieron buscándolos por varios días. Esos hombres habían tenido pesadillas cada noche oyendo las plegarias de María y sintieron que debían volver por ellos de alguna manera, algo les decía que aún estaban vivos.

Los caminos del Señor son misteriosos, esos hombres habían encontrado a Dios en aquella plegaria y solo su divina gracia les enseñaría el camino de la rectificación y la misericordia.



Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  

María fue escuchada milagrosamente, después del cruel robo y muerte del caballo. Su pobre hijo solo podía suplicar agua, y ella una salvación para él.

Gracias a Dios finalmente fueron salvados de un final muy triste, demostrando que las plegarias hacen milagros.

Saludos Stefany, muchas gracias por tu visita. 💜

Siempre debemos confiar en Dios. María nunca perdió la fe en el creador. 💜

Realmente, los caminos de Dios son misteriosos, y los hombres que abandonaron a María y a su hijo, lograron rescatarlos.

Espero pases una hermosa noche. 🌙
Dios te bendiga siempre. 🙌

Excelente historia mamá, bien redactada de tal manera que atrapa a cualquiera en la interesante lectura. Me alegro mucho que María y su hijo hayan sobrevivido gracias a las plegarias de ella. Te felicito y te deseo muchos éxitos!!
Bendiciones ❤️

Gracias mi niña hermosa.🙏
Me alegro mucho que te haya gustado mi historia. 💜

Aprecio mucho tu visita y apoyo 🙏

La plegaria de María fue escuchada por el poder divino gracias a Dios, un final intrigante y feliz. Tienes un talento especial para pasearnos por la historia y llevarnos a puerto seguro. Gracias por tu gran participación. Mucha suerte y éxitos.

El poder de Dios es infinito. 💜🙌

Dios, siempre ayuda a sus hijos, solo debemos confiar.
Gracias por siempre animarme.
Dios te bendiga 🙏

Bellísima historia que hace un nudo en la garganta al que lo lea. Maria era una madre que estaba en el desierto desamparada con su criatura. Ambos morían al quedar a la deriva, pero las plegarias fueron mayores y lograron ser salvados.

Muchos éxitos, te quiero!

Saludos carlita💜

Muchas Gracias por tus lindas palabras. Maria y su hijo fueron rescatados de una muerte segura. Ella nunca perdió la fe, y su plegaria fue escuchada.

Te agradezco mucho el apoyo. Dios te bendiga 🙏

 last year 

Guao. Qué interesante relato, en el que la bondad vence el mundo de las sombras. María nunca dejó de tener fe y eso es importante para que los caminos se abran y se alcance la tranquilidad y el sosiego. Ella pasó por muy malos momentos con su hijo. Sin embargo, nunca dudó de la fuerza que tiene la oración y se aferró a esta para salvar su vida y la de su hijo. Con esto se comprueba que quien cree nunca será abandonado por Dios.
Muchas gracias por estar, amiga mía.

Saludos amiga, muchas gracias. Disculpa lo tarde en responder, estaba sin internet.

La fuerza de la oración es poderosa, si la hacemos con fe. El bien siempre prevalecerá sobre el mal. 🙏

Maria, confío en Dios y Él la rescató.

Muchas gracias por la visita.
Bendecido día para ti 🙏💜

 last year 

Por acá la conexión también está fatal, amiga mía. Agradezco mucho tu apoyo. Un abrazo.

De nada amiga 💜💜
Un fuerte abrazo para ti.
Feliz tarde ☀️

Amiga que excelente relato, de verdad esta muy bien redactado y la historia muy bonita, ciertamente nunca debemos perder la fé porque Dios es muy milagroso.
Le deseo muchos éxitos y agradezco que me haya mencionado.

Feliz noche amiga 🙏
Gracias por tu visita y apoyo.
Agradecida por tan hermosas palabras.
Eso es correcto amiga,
Dios es milagroso y tiene el control de todas las cosas. 💜🙌

Dios te bendiga siempre 🙏

Excelente entrada muchos éxitos en el concurso.

Hola amiga, muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.
Bendecido día para usted 🙌

Un gran gusto leer tu publicación.

Un relato muy creativo y con cierta dosis de suspenso con un final muy positivo. Saludos.

¡Feliz noche amigo!
Gracias por sus palabras.
Agradecida por su visita y apoyo.🌺

Dios lo bendiga. 🙌

Goosebumps!
That is what I got while reading your story my friend.
God indeed works in mysterious ways and I am sure not Mary, her son who will still hear the story many times, and the men will ever forget this day.
Never stop believing and never stop praying!
What a great story and wonderful lesson for all of us.

Thank you very much my friend

We must always believe that there is a God who cares for us, and if we ask him in faith, he will listen to our prayers. I have been able to enjoy its miracle and I feel very happy about it.

The protagonist of my story was a believer and that was enough for Diosito to answer her.

Thanks for reading and supporting my post.
God bless you always 🙏

Happy day ☀️🙌💜

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55