CUIDADO!, Si niegas a Jesucristo Él te negará.
Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
2° Timoteo 2:11-13
Buenos días, hoy necesito escribir nuevamente sobre estas 4 condiciones que en muchos casos se aplica de una manera que mantiene al hijo de Dios cautivo.
¿Por que digo esto?
Tomemos el ejemplo de: "Si le negáremos, él también nos negará."
Recuerdo aquellos mensajes que dicen: "Si le niegas a Jesús el te negará, así que no le niegues con tus hechos, con tu manera de vivir, cometiendo pecado".
Aquí se refiere que si rechazas la vida de Cristo, estar rechazando la vida de su hijo; por lo que si no eres hijo de Dios no heredaras el reino de Dios. (Te negará).
Observemos el verso " El no puede negarse a sí mismo.".
"Si somos muertos con él, también viviremos con él;"
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20
No hablamos de mártires, estamos hablando de muerte para un nuevo nacimiento, la nueva vida en nosotros es engendrada después de la muerte (Es Cuando recibimos a Jesucristo como salvador POR FE).
"Si sufrimos, también reinaremos con él;"
Como vimos anteriormente este sufrimiento es resultado de un crecimiento. Evidentemente solo crecerá el nuevo hombre en nosotros si es que nace, al crecer (Mediante el alimento que es la palabra de Dios) sufre (vituperios, persecución, rechazo, etc.). NO nos referimos a sufrir es una condición para reinar, es resultado del crecimiento que es para reinar.
En el caso que sufrir sea una condición para reinar, en vano sería el sacrificio de Cristo. Solamente el hombre debe sufrir y listo, "reino garantizado"..
Termino con esto:
Si fuéremos infieles, él permanece fiel
SU ABUNDANTE GRACIA nos sobrepasa en todo tiempo.
Amén!!!
No olvides votar, comentar y COMPARTIR.
Buenísimo, la mujer Samaritana alcanzó lo mejor teniendo seis maridos, que hizo ? Llamo a Jesús Señor y le pidió agua viva, le llamó Profeta porque esperaba un Salvador. Esta enseñanza me hizo recordar este cuadro, buenísimo tu post. Excelente
Es impresionante la sencillez de la palabra de Dios, y Su gracia TAN ABUNDANTE. Que No somos capacer de digerir!
Gracias por comentar!
Es tan sencillo, es solo CREER Y CRECER. Y todavía están aquellos que hacen vano el sacrificio en la cruz, poniéndole “peros”.. sí Cristo murió, pero....
Sí, El me salvó, pero...
Y muchas veces somos mal agradecidos, no vemos todos lo favores y la bendición de Dios en nuestro andar, nos quejamos , nos preguntamos por su ayuda, sin embargo día tras día, con el pan, los amigos y la vida recibimos su infinita fidelidad.
Hi friend i have upvoted you
@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.
https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam
To listen to the audio version of this article click on the play image.
Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvote this reply.
Santiago 5:11 "He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren, habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo."
Que palabras tan fuertes "no le niegues con tus hechos", a veces nuestra manera de actuar lo dice todo, mucho mas allá que nuestras palabras.
Gracias por compartir.
Cuando morimos a nosotros y damos paso a la vida de Cristo, crucificamos y negamos nuestra voluntad para que ya no seamos nosotros, sino Él en nosotros, de manera tal que podamos decir: "Ya no vivo yo; más vive Cristo en mi". La meta, permitirle día a día al Señor crecer en nosotros y que su vida sea manifestada en nuestro modo de vivir. Bendiciones.
Dios siempre delante de nosotros como poderoso gigante, bendiciones!