Volcanes en Venezuela
Alguna vez se han preguntado sobre la existencia de volcanes en Venezuela. Yo también me he hecho esa misma pregunta, y por creencia nos hacen pensar que si existen en tierras venezolanas, pero te diré que eso es totalmente falso la existencia de volcanes en Venezuela, sea que podamos asociarlos a ellos se ha comprobado que en realidad no existen volcanes en Venezuela.
“En el estado Lara, Venezuela, se localiza el más célebre, que por tradición es nombrado “Volcán de Sanare”, conocido desde la época colonial en la zona, que ha manifestado sorprendentes acontecimientos observados por los pobladores locales. Sin embargo, serios estudios practicados en 1.931 por Don Melchor Centeno Grau y el hermano Nectario María sobre el volcán de Sanare, descartaron el hecho de ser un verdadero volcán, sino depósitos de ciertos minerales que reaccionan entre sí produciendo calor y que no tienen nada que ver con actividades volcánicas propiamente dichas producidas la superficie de la tierra.”
Como ya sabemos no existen volcanes en Venezuela, que por medio de una simple asociación de ellos se vuelven parte de nuestra creencia popular. En cuyo caso los invito a ver el post de @omargarmendia - ¿Hay volcanes en Venezuela? Donde el habla con profundidad un poco más sobre este tema y que también le agradezco por haber proporcionado la información suficiente para este post. Ahora bien ¿por qué hablamos de volcanes? Porque las fotos que les mostrare a continuación vienen del “Cerro el volcán”.
Cerro el volcán, está ubicado en el municipio el Hatillo que forma parte del área de la cuidad de Caracas, Venezuela. Es el pico más alto del Hatillo, a pesar de su nombre esta no posee ningún registro de algún fenómeno volcánico, según los habitantes de la zona se le coloco ese nombre ya que la forma de este pico se asemeja a un volcán. En toda su área se presentan diferentes caminos para hacer deportes como ciclismo y montañismo, y desde luego un mirador con una gran vista a la cuidad de Caracas.
Ahora les presentare mis acompañantes en esta aventura, como modelos invitados están Nicolas Montes que fue de gran ayuda para el proyecto @britoshot y Aurora Flores, también estaba @vivianka a portando con sus posturas de yoga y por ultima y no menos importante Bárbara Herrera ella fue nuestra guía y además gracias a ella pude conocer este maravillo lugar. Aquí les dejo las fotos de ese día.
Fotos de mi autoría con una Nikon D3000
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter ǀ Patreon
Excelentes fotos realizadas en la hora perfecta para la mejor iluminación :)

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.
Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
muy buena esta información asta la fecha yo pensaba que en Venezuela avían volcanes ahora se que no los hay...!!!
jajaja pensaba lo mismo pero ahora sabemos que no. Muchas gracias por comentar :D