DOY PANQUECAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN VENEZUELA

in #youarehope6 years ago (edited)

Hola chicos soy saul y bienvenidos a mi blog, motivado por mi amigo @malos10 decidí realizar una obra de caridad en mi localidad, ya que provengo de un pueblo específicamente en la region llanera de Venezuela, donde la escasez de alimentos se hacen sentir sobretodo en las zonas "rurales" donde hay personas que elaboran sus hogares con materiales
del medio, generalmente con laminas de zinc o barro, si a una persona de clase media le cuesta conseguir alimentos imagínense lo difícil que se torna para ellos, sobreviven del cultivo en sus patios creando espacios conocidos como "conucos" que son huertos donde se trabaja la tierra para lograr producir yuca, plátano, topocho entre otros rubros.

  • Esta idea de las panquecas surge porque soy creador de contenido "youtuber" y mi lema es que si se suscriben se llevan una panqueca gratis,
    por que panquecas? porque es mi comida favorita jaja.

  • Con la ayuda de mi esposa que siempre esta ahi apoyandome le dimos marcha a este proyecto.

    Comenzamos con el proceso de elaboración de las panquecas, que llevan como ingredientes principales:

  • Harina de trigo

  • Azucar

  • Aceite

  • Huevos

  • Leche

  • Posteriormente se coloca en un recipiente con agua y se bate hasta conseguir una mezcla un poco espesa.

  • Una vez lista la mezcla se vierte en forma de circulo en un "budare" o plancha caliente sobre la cocina.

  • Para finalizar, se llenaron con queso, y se colocaron en un envase para transportarlas.

Con la ayuda de un amigo me pude movilizar en una moto para llegar un poco mas al rededor del pueblo.

  • Primero este señor, el cual se mostró agradecido por recibir este desayuno que según el "le cayo del cielo" ya que no habia comido nada.

Expreso que siguiéramos haciendo esto, "dando el ejemplo" para que mas jóvenes ayudáramos a la comunidad.

  • Luego visitamos esta señora que nos recibió de buena manera aunque un poco sorprendida dijo: "- yo no me esperaba este desayuno, listo de una vez"

  • A 3 casas mas adelante nos encontramos con esta chica, me comento que estaba viviendo alli con su esposo, lo que me dejo una enseñanza y es que "mientras esten juntos y haya amor, no importa lo material "

Sin embargo la chica no quería recibir la panqueca por miedo quizás, y la entiendo porque en mi localidad no es común que alguien llegue a tu casa a regalarte algo para desayunar, pero al final lo recibió y agradeció el noble gesto de mi parte.

  • Posteriormente me encuentro con estos personajes muy amables, nos dijo que se sentia muy bien y que Dios nos bendiga.

  • Finalmente nos encontramos con un personaje muy divertido y pintoresco de mi localidad, que por causa de un trauma perdió un poco la cordura, dice ser un "compositor y cantante" pero es alguien con quien es imposible no reirse y pasar un rato agradable, transita por las calles de mi pueblo en busca de alimento que la gente siempre le regala y casualmente no había desayunado, al recibir su panqueca empezó a bailar y cantar emocionado.

Al final de este vídeo digo que utilicemos las redes sociales de forma positiva, que así como yo pude, ellos también pueden aportar algo, no necesariamente comida, puede ser ropa que no use, incitando a la juventud que ve mis vídeos a realizar actividades como esta .

Y bueno gente de steemit GRACIAS! por leerme espero tengan un lindo dia, tarde o noche, hoy pude regalar solo 20 panquecas porque hasta ahi llegaron mis recursos, asi que con el dinero recaudado aqui espero multiplicarlas por 5 y repartir al menos 100 panquecas!

TU VOTO PARA MI VALE <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57038.56
ETH 2908.37
USDT 1.00
SBD 3.65