Evento Social para Recaudar Fondos con el fin de Ayudar a los Animales Desamparados

in youarehope •  last year  (edited)

Hola [email protected] de steemit, espero la estén pasando bien en su día, hoy les vengo a hablar sobre un sueño que he tenido desde muy pequeño y que con ayuda de ustedes sé que lo hare realidad. Siempre he sido apasionado por los animales, desde que recuerdo en mi hogar hemos tenido mascotas: perros, gatos, pericos o cualquier animal que se pudiera mantener en un hogar bajo supervisión.

Recuerdo de hecho que junto a mi hermano llevamos cachorros a nuestra casa los cuales se encontraban en condiciones de calle (abandono) y aunque mi madre se incomodaba por la carga que colocábamos en ella, siempre los curó y cuidó; sin embargo al no tener los recursos económicos suficientes, no he podido cumplir mi gran voluntad para ayudar a estos pequeños amiguitos peludos que siempre proveen de alegría a nuestros hogares, siendo mi objetivo lograr pertenecer a una fundación que aporte condiciones de calidad y sin ningún fin lucrativo a estos desamparados a quien no muchos quisieran ayudar.

Hoy en día tengo la oportunidad de conocer una pequeña fundación, la cual se dedica a recoger y ayudar a los animales en situación de abandono, con enfermedades, maltratados, entre otras condiciones de degradación en la que ningún ser vivo debería estar, lo acogen en sus brazos y les prevén un hogar definitivo a través de la adopción de familias, además cuentan con la contribución de diferentes personas que se ofrecen como voluntarios o donantes en dinero, comida o aportes médicos; es importante destacar que las contribuciones de dinero que esta fundación recibe está destinada para cubrir los diferentes gastos que ameritan el cuidado de las mascotas, con la finalidad de que al momento de encontrar un hogar definitivo, se encuentren en sus mejores condiciones. ESTA ES LA FUNDACIÓN: FUNDA BOLÍVAR

Por otra parte de mi fascinación hacia las mascotas, siempre me ha gustado participar en las cazas de tesoros, adoro la idea de tener que usar el ingenio y la inteligencia ya sea individual o la colaboración grupal para poder revelar un misterio, proseguir en el camino, y llegar al tan anhelado final de la caza y obtener un premio, pareciéndome un juego bastante estimulante en el cual se necesita de mucha concentración y habilidad para socializar con el fin de poder ganar.

Un día en casa de @masquettijesus, nos reunimos a hablar un poco, y recordamos cuando éramos niños y lo mucho que nos divertíamos buscando estos tesoros, surgiendo la idea que sería genial organizar un evento que ayude a los animales más desprotegidos a través de estos tipos de juegos recreativos y nos surgieron las siguientes interrogantes: ¿Porque no juntar dos pasiones en una sola y aportar con un granito de arena al mundo para ayudar de esta manera a muchas mascotas en situaciones de abandono?.

Una vez planteada la idea y estructurada en una primera fase, la cual mencionaré detalladamente más adelante, se prosiguió con la parte más ardua que era encontrar el apoyo de alguna institución que deseara ayudarnos para hacerlo realidad. Así junto a @masquettijesus @willpk @danielpernia22 decidimos colocarle fecha a la programación del juego, buscar aportes externos como páginas o fundaciones que deseen ayudarnos con la publicidad y patrocinio. Así también surgio la idea de comentar este gran sueño con: @malos10 un gran amigo de hace ya bastantes años, el cual le emociono mucho el evento y decidió formar parte de él y nos ayudaría con lo que necesitaramos.

De esta manera logramos comunicarnos con las personas que representan las fundaciones: FUNDA BOLÍVAR, los cuales al plantearles nuestras ideas, decidieron apoyarnos; y adicionalmente logramos establecer comunicación con TACHIRA PANCART que se dedica a realizar publicidad en todo lo que tenga que ver con eventos y pancartas. Por otra parte pretendemos que la publicidad no quede solo allí, entonces decidimos compartir todo el evento a través de nuestras redes sociales y otros posters que pronto serán mostrados al público; así como también está prevista la utilización de folletos impresos en algunos municipios de TACHIRA-VENEZUELA, ciudad donde pretendemos empezará como prueba piloto

Bueno amigos tengo fe que con los resultados de esta primera prueba, pronto la extenderemos a diferentes sitios; razón por la cual también escribo aquí en STEEMIT, solicitando hacerlo viral para lograr lo cometido que es ayudar a los animales desprotegidos. Nuestra idea en esta primera fase se basa un juego anualmente, sin embargo se hará la reprogramación para nuevas fechas dependiendo de la respuesta y aceptación de las personas que estén interesadas. Para poder participar en este evento se cobrara la entrada a 300.000 bsf

El evento consiste en 3 retos:

  • SOPA DE LETRAS: se realizara una sopa de letras la cual se compartirá con los jugadores inscritos, esta será referente a las diferentes razas de perros que existen. Los participantes deberán encontrar estas palabras y colocarlas en el sitio indicado, al encontrar todas las palabras se creara un código el cual será el pase para la segunda parte.
  • ENCONTRANDO TU PASE: en esta parte, los que superaron la primera etapa, agrupados en equipos aleatorios, tratando de que no se conozcan con anterioridad para hacer que creen nuevas amistades, deberán dedicarse a una serie de retos tanto físicos como mentales, les pondremos acertijos, imágenes, juegos grupales, carreras, los haremos buscar sus pistas de un lugar a otro, para que se haga notar sus ganas de ganar, hasta que lleguen al punto final en el que se les entregará su pase para la tercera etapa, y claro está que tendrán un límite de tiempo, los primeros en llegar contarán con ciertas ventajas para el próximo retos.
  • SOCIALIZAR ES UN TESORO: llegando a la tercera y última etapa los participantes ya deberán tener un vínculo de confianza tal que puedan realizar juegos como charadas, pruebas matemáticas en velocidad, preguntas variadas con bastante soltura. Esto lo hará más divertido a medida que crezca la amistad entre estos jugadores. Y así los 3 grupos ganadores recibirán un premio. 

PREMIOS:

1er equipo en encontrar el tesoro: obtendrá el 10% de lo recaudado

2do equipo en encontrar el tesoro: obtendrá el 6% de lo recaudado

3er equipo en encontrar el tesoro: obtendrá el 4% de lo recaudado

En un próximo post comentaremos los requisitos, lineamientos y pasos para la inscripción de los participantes.

Lo que queremos lograr con esto es poder aportar una pequeña donación a las personas dela Fundación FUNDA BOLÍVAR comprando alimento y medicamentos para aquellas mascotas que cada día se logran salvar tengan una mejor calidad de vida, con todo lo recaudado al final haremos una actividad donde estén todos los participantes del evento y entregar los alimentos, medicamentos y el resto de cosas que logremos adquirir y que se necesitan para ayudar a los animales en condiciones de calle, a fin y apoyarles en un refugio cómodo y saludable.

Por esta razón [email protected] me tomare la libertad de darles un consejo que enserio podría mejorar mucho nuestras sociedades: No compren mascotas… adopten!!!. y la razón es muy simple, le estarían salvando la vida a un pequeñín que solo necesita de amor, por ejemplo, adoptar un perrito que se encuentre en una perrera, es mas gratificante que comprarlo, simplemente porque estarán evitando que estos sean sacrificados dándoles una oportunidad de vivir en un hogar acogedor como los nuestros, además que al adoptar se estarían ahorrando un promedio de 50 a 500 dólares.

Por ahora me despido de ustedes gente de steemit, deseándoles muchos éxitos en todos sus sueños y también para decirles que si quieren participar en este evento y no lo pueden hacer físicamente, nos lo comenten. Podríamos crear retos virtuales para la diversión de todos y así ampliaríamos los aportes a esta fundación. Muchas gracias a todos :D

Fuentes: 1, 2, 3,4, 5

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una gran labor para estos seres indefensos, les deseo lo mejor.

Muchisimas gracias, todos debemos aportar un granito de arena para ayudar a esos pequeños desamparados y darles un hogar adecuado

Te dejo mi Upvote para contribuir de alguna manera

Muchisimas gracias :3 esperamos tener mucha participación en los desafíos

Excelente labor, mil bendiciones este proyecto aporta un grano de misericordia en nuestra sociedad

Siempre hay que colocar un granito de arena para salvar a nuestros amiguitos peludos de las calles

¡Que gran iniciativa! Te dejo mi voto :)

Muchisimas gracias <3 esperamos tener mucha participación para poder salvar a mas animalitos de la calle y darles el cuidado y amor que se merecen