Mi vida en una maleta

in #writting3 years ago

Creo que una de las cosas más difíciles es emigrar, no importa tu nacionalidad, considero que dejar todo atrás, es traumático. Te vas a encontrar distintas barreras, desde la psicológicas, culturales, idioma, clima, entero otras.

Yo me fui de mi país el 26 de noviembre del 2017, lo recuerdo bien, porque realmente fue muy difícil, mi destino Brasil, cabe destacar, que no sabia hablar portugués, o al menos esos pense, salimos con mi esposo y mi hijo, que un trayecto de tres días, ya que tuvimos que cruzar prácticamente, todo el pais.

Fue muy surrealista, cruzar la frontera de Pacaraima, porque al voltear, estaba a solo pasos de mi pasado, de la tierra que me vio nacer a mi y a mi hijo, la tierra que le dio la bienvenida a mi madre, no es fácil, de verdad no lo es. Fueron unos días difíciles, porque extrañaba, absolutamente todo, estuvimos solo 4 dias en Boavista, una ciudad, grande a mi parecer, bueno, creo que esa es una característica general de Brasil, es sumamente grande.

Soy honesta, cruzar casi todo Brasil, fue una aventura, nunca pense que andaria por el rio amazonas en una chalana, si en serio, fue magnífico, mi esposo no lo disfruto tanto, iba verde, mi hijo se vivió e momento con mucho entusiasmo y yo, pues iba con todas las esperanzas, de este nuevo comienzo.

Mi destino, hasta ese momento fue la ciudad de Vitoria, Espirito Santo (sudoeste de Brasil), la característica mas significativa de Vitoria, es que realmente es una isla, pequeña, y es al capital del estado, en lo personal, quede maravillada, es una ciudad linda, para mi es un reflejo de la realidad de Brasil.

La amabilidad del brasileño es única, nunca me hicieron sentir como extraña, por el contrario, me hacían sentir en casa, y soy honesta, durante el tiempo que vivi allí, no senti tanta nostalgia, o como se dice en portugués "saudades ", creo que si alguien desea conocer un lugar de playas en Brasil, recomendaria Vitoria, sin pensarlo dos veces.

Este es solo el primer de algunos post, que voy a dedicar a mi travesía como inmigrante, lo que me ha tocado vivir en un periodo no mayor a tres años, quizás pueda servir de ayuda. a muchos, o simplemente sea una forma de catarsis que encontre, para poder desahogar todo lo que llevo dentro.

Gracias por leer estas lineas y por su valiosa colaboración.

IMG_20180921_180401811.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50