Mi película favorita es... // Desafío de Escritura Semanal #2 de @steemitblog

in #writingchallenge024 years ago

Esta es mi entrada para el desafío de escritura semanal #2 de @steemitblog, más info en Desafío Semanal #2


netflix-3733812_640.jpg

Fuente: Pixabay

Me encanta ver películas con mi familia desde siempre, aunque nuestros gustos son muy diferentes siempre encontramos alguna película que nos guste a todos, sin importar el género ni año del largometraje. Las que más he visto con mi familia son Titanic (la vismos más de 20 veces, no exagero), Pretty Woman (ya la habremos visto más de 10 veces), Ghost – La Sombra del Amor, Gladiator y el Fantasma de la Opera.

No tengo tal cosa como una película favorita, me gustan muchas:
El cuervo (1994), el Gran Showman, Durante la Tormenta, Christine (1983)... son de las primeras que me han venido a la cabeza y son espectaculares.
Me gustan los clásicos, las pelis de dibujos animados como las de Disney e incluso el anime, siendo las películas del Studio Ghibli mis favoritas, también me gustaron las de Evangelion, SAO, Your Name, entre otras.

Ahora bien, si tengo que elegir una hoy como “mi favorita” esa es...


bigfish.jpg
Fuente: Pinimg

Nota: Trataré de que no contenga spoilers o que al menos no sean muy importantes para que puedas disfrutar la película si aun no la has visto.


El Gran Pez (Big Fish) es una gran película del año 2003 dirigida por Tim Burton. Según la ficha de la película se trata de un drama, pero para mi es más bien cine fantástico en todos los sentidos, pero con dosis de realidad.

Sinopsis:

Trata sobre un hombre al que le gusta relatar momentos de su vida añadiéndole elementos fantásticos. Cuando lo hace durante la boda de su hijo, este deja de hablarle durante años y se va a trabajar como periodista en Paris. Su padre enferma gravemente, por lo que el jóven periodista vuelve con su esposa a Alabama. Su padre, en cama y con pocas fuerzas narra durante casi-toda la película partes importantes de su vida de forma exagerada, añadiéndole cosas imposibles, pura fantasía. Mientras su hijo sigue sin creerse nada, malhumorado con su padre y empieza a investigar los lugares donde supuestamente estuvo su padre.

A pesar de una sinopsis un poco simple y que parece que la película no puede ofrecer mucho, no es así. A lo largo de la película vemos las “historias” del padre, con personajes y lugares pintorescos, situaciones divertidas, con una muy buena banda sonora de Danny Elfman. Estas historias fantásticas nos enseñan lecciones relevantes de la vida.

Opinión personal:

En esta peli hay varias escenas que se me han quedado en la retina, por ejemplo, hay una escena donde esta en un circo y el protagonista ve a una joven y bella muchacha, entonces narra: “dicen que cuando conoces el amor de tu vida, el tiempo se detiene. Y es verdad. Lo que no dicen es que una vez que arranca de nuevo se mueve extra rápido hasta recuperarse”, durante esa escena todo se detiene, incluso vemos palomitas de maíz suspendidas en el aire, el chico camina despacio y sorprendido hacia la chica, pero entonces el tiempo se recupera y la pierde de vista. En otra sale un pueblo muy curioso llamado Spectre en la que sus habitantes caminan descalzos y es una parte clave de la película, donde hay una situación que muy bien podríamos vivir nosotros cualquer día.


escenabf2.jpg
Fuente: Google


escenabf1.jpg
Fuente: Google

El final es buenísimo, hermoso y una gran lección que nunca olvidaré. No quiero revelar nada, pero acaba muy bien, es un final que trae felicidad y lágrimas de alegría.
La he visto solo una vez, online, hace dos años, con mi familia (madre, padre y hermana pequeña), pero una vez fue suficiente para que se me quedara grabada a fuego.
A pesar de que los protagonistas hacen un gran papel, me encantó el personaje del director del circo interpretado por Danny De Vito y una bruja que aparece al principio de la película.
Me encanta la película por su trama, personajes, banda sonora y valor humano que aporta al alma.

Eso es todo, no pongo trailer, la mayoría de trailers siempre cuentan demasiado de la película, es mejor verla sin más, yo os la recomiendo mucho.
¿Y tú?, ¿ya la has visto?, ¿qué te pareció?

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias Mayvileros!!

Thank you for taking part in the 100 Days of Steem Weekly Writing Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63220.55
ETH 2560.85
USDT 1.00
SBD 2.80