Crónicas de 7 almas: el deseo de verte sonreír || Chronicles of seven souls: the desire to see you smile

in #writing5 years ago



Crónicas de 7 almas:


El deseo de verte sonreír


No hallaba forma alguna de poder expresarte la manera en que me hacías sentir cada vez que tenía la oportunidad de ver tu sonreír. Era más que algo magnífico, un fenómeno natural que desbordaba en mí un manojo de nervios al inicio de experimentarlo, pero que con el tiempo supe disfrutar y apreciar.

Era una cura infalible para el dolor que sentía mi cuerpo, era más fuerte que cualquier enfermedad que intentara opacar lo poco de felicidad que podía sentir al final de mis días, ni siquiera aquellos intentos medicinales que me hacían desmayar por apoderarse de mi férrea fe eran tan letales como verte sonreír a pesar de las malas situaciones.

Me veías allí débil, casi del otro lado de la vida con los ojos entrecerrados, intentando sostener con toda fuerza tu mano extendida para mi, esas cálidas manos que siempre me sostuvieron cuando lo necesite por años, nunca se negaron ante la necesidad de ser apretadas en el augurio del dolor que atravesaba cada partícula de mi cuerpo, carne y huesos que parecían oxidarse; aun así entre mis cerrados ojos podía ver tu sonrisa, sabiendo que era como el oxígeno vital para sobrevivir.

Que grande y valerosa ha sido esa cualidad de paciencia que transmite tu serena persona, entre mis quejidos y posibles lamentos, sostuviste mi llanto, soportando aquella tormenta huracanada de recuerdos, entre el anhelo de poder trazar un camino que me permitiera construir nuevos momentos para nunca olvidar lo feliz que fui tu lado. No todo fue gris en los últimos momentos, no todo fue tu sonreír lo que me hizo volver a sentir vida dentro de mí, cada mañana al despertar y recorrer aquel bello jardín en silla de ruedas guiada por ti, descubrí el amor que sentía por el sol tocar mi piel, por el viento refrescar mi cabellera, por tus labios humedecer aquellos pálidos labios y mejillas poco sonrojadas que no denotaban del todo cuan enamorada estaba de ti, aun podía sentir los nervios como mi primera vez, algo que decía en mi interior, en aquello llamado corazón, sentimiento profundo y fresco como el hoy y no el ayer que reflejaba amor, puro amor.

Un amor que nunca falló, uno que se trazaba camino más allá de la muerte, y que estando al final me hacía de mente temerosa, estaba preocupada por ti, queriendo yo evitar ser la barrera entre tu recuerdo tal vez amargo que no te permitiese seguir adelante, ser la razón de vida de un alma más en vida que pudieras amar en todo derecho como me amaste a mi hasta el final. No puedo negar que tengo celos de la vida por siempre existir y tener que dejarte ir por ser una humana imperfecta que debe volver al polvo, si tan solo pudiera elegir ante el destino, me quedaría para siempre contigo a tu lado mirando tú sonreír.

Esa última noche te tenía justo a mi lado, sabía que no existía un mañana más para mí, aun así preferí no caer ante el pánico, simplemente no podía ni tenía opción alguna que disfrutar de tu última compañía. Hubiese preferido no verte llorar cuando te pedí que siguieras tu camino porque yo siempre iba a estar para ti cuando mi cuerpo pereciera. Creo que en tantos años nunca te pude tener entre mis brazos mientras escuchaba el quejido de tu voz susurrar el dolor que tu sonrisa disfrazaba por mí, para mantenerme fuerte cuando realmente cada momento que lo hacías te volvías más débil pensando que en algún momento tendrías que despedirte de mí para siempre.

No puedo negar que a pesar del dolor amor mío, me sentí amada hasta el último momento en que mi corazón dejó de latir. Recorriste a mi lado un camino oscuro de mi mundo, pero que tú fuiste iluminando cada día para mí. Desde aquí te miro paciente y feliz en aquella montaña rusa llamada destino, al lado de tu nueva compañera de vida, agradecida ante el cielo donde me encuentro, de poder verte sonreír todos los días y compartir aquella felicidad que siempre quise para ti desde que te conocí.

“Un amor sacrificado ante el dolor de una pronta partida. Un alma deseosa de felicidad por su gemela con ganas inmensas de verle sonreír aunque no fuese con ella, pero dicha sonrisa fue el camino iluminado de aquella oscuridad que no pudo derrotarlos, solo la muerte aceptada por cuya alma descansa en paz.”

Chronicles of seven souls:


The desire to see you smile


I couldn't find any way to express to you the way you made me feel every time I had the chance to see you smile. It was more than something magnificent, a natural phenomenon that overflowed in me a bundle of nerves at the beginning of experiencing it, but that with time I knew how to enjoy and appreciate.

It was an infallible cure for the pain my body was feeling, stronger than any disease that tried to overshadow the little happiness I could feel at the end of my days, not even those medicinal attempts that made me faint by taking over my iron faith were as lethal as seeing you smile in spite of bad situations.

You saw me there weak, almost on the other side of life with my eyes closed, trying to hold your hand tightly extended for me, those warm hands that always held me when I needed it for years, never refused before the need to be squeezed in the omen of pain that pierced every particle of my body, flesh and bones that seemed to rust; yet between my closed eyes I could see your smile, knowing that it was like the vital oxygen for survival.

How great and courageous has been that quality of patience that your serene person transmits, among my moans and possible laments, you sustained my crying, enduring that hurricane storm of memories, among the desire to be able to trace a path that would allow me to build new moments to never forget how happy I was at your side. Not everything was grey in the last moments, not everything was your smile that made me feel life again inside me, every morning when I woke up and went through that beautiful garden in a wheelchair guided for you, I discovered the love I felt for the sun touching my skin, for the wind refreshing my hair, for your lips moisturize those pale lips and cheeks bit flushed that did not fully denote how much I was in love with you, I could still feel the nerves as my first time, something that said inside me, in that called heart, deep feeling and fresh as the today and not the yesterday that reflected love, pure love.

A love that never failed, one that traced a path beyond death, and being at the end made me fearful mind, I was worried about you, wanting to avoid being the barrier between your memory perhaps bitter that would not allow you to go forward, be the reason for life of another soul in life that you could love in all right as you loved me until the end. I can’t deny that I'm jealous of life to always exist and have to let you go for being an imperfect human who must return to dust, if only I could choose before the fate, I would stay forever with you by your side watching you smile.

That last night I had you right next to me, I knew there was no tomorrow for me, yet I preferred not to panic, I simply could not and had no choice but to enjoy your last companionship. I would have preferred not to see you cry when I asked you to go on your way because I was always going to be there for you when my body perished. I don't think in so many years I could ever hold you in my arms while I listened to the whimpering of your voice whispering the pain that your smile disguised for me, to keep me strong when in fact every moment you did you became weaker thinking that at some point you would have to say goodbye to me forever.

I cannot deny that despite the pain of my love, I felt loved until the last moment when my heart stopped beating. You walked a dark path of my world by my side, but you were illuminating it for me every day. From here I look at you patiently and happily on that roller coaster called destiny, next to your new life partner, grateful to the sky where I am, to be able to see you smiling every day and sharing that happiness that I always wanted for you since I met you.

"A love sacrificed in the face of the pain of an early departure. A soul desirous of happiness for its twin with an immense desire to see him smile even if it was not with her, but that smile was the illuminated path of that darkness that could not defeat them, only death accepted by whose soul rests in peace."






Please don't use tipu, it sucks.

Sort:  

Este post fue compartido en twitter en apoyo a la iniciativa de @ocd https://twitter.com/JhonNightroad/status/1207956042736447488

Me encantó, muy emotivo también

Muchas gracias :) lo aprecio mucho.

Siempre he pensado que las enfermedades no son enteramente de quien las padece sino también de quienes deciden acompañarlos en su camino. Un gusto leerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65809.66
ETH 2680.91
USDT 1.00
SBD 2.95