Mi despertador son unas guacharacas

in #writing5 years ago (edited)

IMG_20181028_071900.jpg

Todas las mañanas antes de que amanezca, puntualmente de 5 a 6 sin necesidad de que suene la alarma de mi teléfono se escucha el canto de unas aves llamadas guacharacas, que pareciera que gritaran ya amaneció ,ya amaneció.

Cuando me levanto, están en el jardín frente a mi casa son unas aves muy bonitas llamadas GUACHARACAS, debido a que le coloco siempre arroz, frutas y comida que siempre nos sobra del almuerzo ellas vienen hasta aquí y los días en que no les coloco ellas comienzan a cantar muy fuerte hasta que les traigo alimento y se callan.

aves.gif

Esta ave abunda en todo mi país Venezuela .Se le conoce con el nombre de GUACHARACA, En mi tierra se le dice guacharaca a las personas que hacen mucho escándalo al hablar.
Su canto es la onomatopeya de su nombre, estas aves son totalmente domesticables porque si las crías desde pequeñas pueden ser más fieles que un perrito, tengo un amigo que tiene una en su casa y donde quiera que él vaya, el ave lo persigue y siempre quiere estar posada sobre su hombro.

También cuentan que estas aves pueden convivir con las gallinas, y muchas veces los machos de las guacharacas se aparean con las gallinas naciendo de esta unión un ave especial con características propias que el llanero acondiciona, cuando es macho, para llevarlo a las peleas de gallo. Cuando esto ocurre, suelen identificarlo con facilidad, por conservar sus cualidades de pájaro, pues combate siempre encima de su rival, sin posarse mucho en tierra.
En la gran sabana donde existen los indios wayu y los yanomami, ellos dicen que el cantar de las guacharacas se traduce en un canto que dice: ya amaneció, ya amaneció.

espero les halla gustado......

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83