Uno de estúpidossteemCreated with Sketch.

in #writing6 years ago

Aquel viernes caluroso, el sol brillaba sobre Buenos Aires como si el Caribe se hubiese venido completo. A través de la vidriera lo vi, cuando el semáforo detuvo el tráfico de la Avenida Córdoba en la esquina de Malabia. Era la cosa más estúpida que había visto en mi vida.

Tras el cruce de peatones, de primero, un Ferrari viejo pero súper conservado, descapotado. El chofer del carro, en una chemise roja, como el Ferrari, se limpiaba desesperadamente el sudor del rostro. El carro descapotado, y el tipo, achicharrado por el sol, con los vidrios arriba. Encima. Me reía de la estupidez del tipo ese. ¿Por qué no aprovechaba la luz roja para activar el techo de lona?¿Cuál era la idea de andar, con aquel sol incendiario, sin el techo y con los vidrios arriba? Qué tipo más estúpido, definitivamente.

 -¿Qué onda, Venezuela?¿De qué te reís? Preguntó Marcelo, tras el mostrador. Todos los viernes paso por el negocio de Marcelo, que me llama Venezuela, como a todos los paisanos que pasamos por ahí. Le señalé la escena a Marcelo, que ríó con ganas. -¡Qué pelotudo, mirá!, dice, mientras se ponía colorado de tanto reirse. 

La luz verde soltó el chorro de Córdoba, y aquel Ferrari salió desbocado. Se acabó el espectáculo. Yo, a lo que iba todos los viernes. A dejar la mitad de mi sueldo semanal en ese maldito 1019, Marcelo, que nunca sale, la puta que me parió. A Nacional, Provincia y Santa Fe, me lo bajas todo por 50 pesos, Marce. 

Marcelo, sin mirar ni a mí, ni a la terminal de juego, tecleó y salieron los tres tickets. Pero al pagarle, me dirigió aquellas palabras duras y frías, como una puñalada de madrugada:

-Vos te gastás la guita de la comida y la pieza en un puto número de mierda, y tenés la cara de llamar pelotudo a uno que anda en un Ferrari. Andate a la puta que te parió, Venezuela. 

®Oswaldo Gómez 2018.

Perseguime:

- en twitter @OswaldoGomezS
- en el carelibro oswaldodavid.gomezsocorro
- en instagram @oswaldogomezs
- G+ : OswaldoDavidGómezSocorro.  y OswaldoDGómezS

En Github, wordpress  y donde quiera que te consigáis @OswaldoGomezS, ese soy yo.

Sort:  

Saludos Oswaldo, muchas veces el hacer juicios de valor, es el reflejo de la propia estupidez que uno de estupido vive a diario... Buen Post...

Sí, se ve en la estupidez de otros, el reflejo de la propia estupidez. Suele suceder. Buen comentario. Saludos, Gaby.

Por eso es que definitivamente TODO es relativo. El estúpido señala la estupidez sin siquiera pensar que lo que él hace es mucho peor... pasa todo el tiempo en todas partes.. Los seres humanos somos durísimos para criticar en otros acciones que para nosotros mismos son mas que justificables... Bueno el relato, porque hasta me dio calor.

El estúpido de a pié, era más bien un necio. Mirando el rabo del otro mono, cuando el suyo propio era más largo aún. Te cuento que el episodio del tipo en el carro fue real. Yo caminaba por Córdoba, una tarde calurosa, cuando vi toda la escena. Luego que el Ferrari (era un Ferrari rojo muy conservado) arrancó, caí en cuenta que yo andaba a pie y tenía un trabajo precario. Ahí caí en cuenta que el estúpido, en realidad, era yo.
Para hacer el cuento, creé un estúpido activo, un jugador empedernido, de los que son capaces de quedar en la calle por su irresponsable afición. La jerga de jugador, la saqué de una compañera de trabajo, que siempre me pedía que pasara por la agencia de lotería, cuando me iba del trabajo, para que le jugara un número. Que nunca salía.

una gran combinación de realidad y ficción, eso es un cuento... quedó redondito

Muy buen cuento, pero de verdad bien estúpido el del Ferrari, pues seguro con una buena mina al lado, ni calor le hubiese dado. Jejejejeje Gracias por tu cuento, y dejar de jugar lotería, que así no te va a alcanzar para nada el dinero.

Saludos Hermano. Un abrazo.

El caso es que yo no juego lotería, ni caballos, ni quiniela, ni nada de eso. Por eso escogí como estúpido número 2, a un jugador irresponsable. Era fácil armar la trama con un jugador en una agencia de loterías. Como le contaba a @apatrinchera, el episodio del tipo asándose a bordo del Ferrari, fue real.

verga yo quiero uno asi excelente

El de la historia era más viejo, pero en esa onda, igual de conservado que el de la foto.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58630.84
ETH 2465.03
USDT 1.00
SBD 2.38