Notas de reflexiones

in #writing5 years ago (edited)

Yo he decidido publicar algunas de mis reflexiones que seguramente les interesará.

_¿Cómo decido entre dos cosas?¿Por qué la gente ha decidido ser cómo es?¿Necesito de los demás?¿Qué es lo que quiero?¿Qué es lo que todos quieren? Estas y otras preguntas respondo desde mi punto de vista _

fotonoticia_20160208085931-867779_9999.jpg

Un amigo me contaba sobre un típico chisme, típico de las conversaciones banales que son comunes en nuestras vidas, él me comentaba que un conocido suyo que hace muchos años ayudó porque le daba pena, ahora esa persona es "exitosa", exitosa ante los ojos de mi amigo, esa persona de la que mi amigo hablaba actualmente goza de libertad financiera, mucho tiempo libre, y un futuro brillante. Pero lo más interesante se me hizo en la forma en que el me contaba eso, es como si mi amigo se sintiese inferior a esa persona, se le podía notar en el tono de voz que deseaba estar en su lugar, con sus ojos mi amigo miraba hacia abajo, como reflexionando sobre por qué no es exitosos también, entre el terminaba de reflexionar, yo terminaba de tomar mi bebida de un gran sorbo y el dice que "gente como él sobra en el mundo, y que seguramente se aprovecho de todos los que le ayudaron", luego mi amigo empezó a hablar tonterías sobre su conocido que había logrado el "éxito".
Cuando mi amigo se retiró, yo me quede reflexionando en aquello de que antes una persona que necesitaba ayuda de los demás había logrado salir de allí, y en un par de años haber conseguido lo que muchos anhelaban y otros no pudieron ni siquiera conseguir en una vida, supuse que esa persona debía haberse esforzado mucho y también haber tenido algo de suerte, supongo que esos debieron ser alguno de los factores que lo impulsaron hasta donde el está ahora, pero se me viene una pregunta a la mente... ¿Por qué decidió cambiar tan rápido?
Me distraen varios autos que van muy rápido y que hacen mucho ruido, seguramente corren en una carrera clandestina, allí no siempre el más veloz es el que gana, tampoco el que tiene auto más lindo, simplemente el mejor piloto...
Al pasar los autos y cuando sus imágenes no son más que un sueño que parece no haber sucedido, me reincorporo y vuelvo a pensar en ¿Por qué el cambiaría rápido?, luego me doy cuenta de que seguramente no cambio rápido... Tal vez todos notaron que cambió cuando dejo de querer recibir ayuda, pero tal vez él ya había cambiado, tal vez como una semilla, los sentimientos y el impulso de querer cambiar venía de antes de querer dejar de recibir ayuda, esa acción tal vez solo era la demostración en el exterior de que él ya había alcanzado cierto punto y que decidió eso...
Los cambios no son de repente, pensé, los cambios, tanto como las ideas se plantan como una semilla en tu mente y están allí hasta germinar.
¿Pero en qué momento decidió que ya era hora de que le dejen de ayudar?
Cuando me hice ésta pregunta en la estación de bus en frente de donde estaba, pasaba un bus, y veía como un "caballero" ayudaba a una mujer a subir al bus, pero al chico que tendría unos 16 años ni el paso le dio para que subiese, haciendo que después de la mujer el "caballero" se subiese.
Entonces yo respondiendo a mi pregunta mientras miraba la situación, me respondí en voz baja: Es posible que uno no entienda cuando es momento de dejar de recibir ayuda, pero, el mundo te deja de dar, el mundo, las situaciones, las personas, como le quieras decir, sólo sé que el "exitoso" recibió más ayuda de la que necesitaba, por lo que tal vez tuvo la suerte o desgracia de haberse tardado a cambiar... Perdió mucho tiempo, o tal vez ganó mucho tiempo....
Mientras veía la calle, notaba que unas luces entre las nubes amenazaban con llover, tiro un gran bostezo y escucho los primeros ruidos de los relámpagos que vi, entonces, de la nada empieza a llover torrencial mente, y veo como algunas personas corren buscando refugio, otras simplemente corriendo hacia un destino, y otras que se quedaban a un borde de la cuadra, decidiendo si saltar o caminar por el charco, dos decisiones que a mi parecer las hubiese resuelto de otra forma, pero mientras se mojaban y algunos con sus maletines cubriéndose la cabeza y otros sin nada para cubrirse, lo que muchos hicieron fue pasar caminando al ver que se podían caer si saltaban, otros decidieron saltar y aunque algunos se cayeron, se mojaron menos los pies, hubieron otros que se quedaban inmóviles ante ésta situación, y hubieron unos muy pocos que decidieron rodear el charco hasta encontrar la parte con menos superficie de agua para saltar.
Noté que hay gente que no puede decidir, otra que decide lo primero o segundo que se le presenta, y otros que evalúan la situación y deciden, entonces pensé en los que no pueden decidir, y que posiblemente todos hayamos sido así, o lo seamos, pero al que no puede decidir, normalmente cuando la situación lo necesita, probablemente se tarde mucho en elegir y posiblemente para cuando elija ya sea demasiado tarde. Lo que me gusta de los que pueden evaluar la situación y tomar mejores decisiones, es que necesitan de los demás para entender, y no todo se basa en ellos...

-Bueno gente espero que les haya sido interesante, la reflexión está basada en una gran metáfora, intenté de qué realmente haya más de lo que se puede leer, muchas gracias por leer. ¡Y, hasta pronto!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44