la maravillosa historia de mi danta key

in #writing6 years ago (edited)
Hola querida comunidad de steemit, espero que estén bien. Discúlpenme por haberme ausentado tanto tiempo es que andaba recolectando las fotos de este nuevo post ya que las que yo tenia en mi computadora se borraron cuando la mande a reparar. Este post se trata de mi mascota preferida a la que mas he querido y cuidado y se trata de key. Key es una danta blanca, tapir o tapirus terrestris que llego a mi familia gracias a unos indígenas hace 11 años, estaba muy maltratada ya que la cargaban en un saco y ese es un animal muy delicado, llegaron vendiéndosela a mi abuelo a un precio muy elevado, primero dijo no, pero de tanto insistirle logre que les pagara lo que estaban pidiendo.

Esta era key hace 10 años ya que no tengo fotos de cuando estaba reciente porque estaba muy maltratada, después que se recupero ahí si comenzó a ser el centro de atracción de toda mi familia y turistas que iban a ver a ese animal salvajemente manso, se que pueden pensar que eso no se le hace a un animal, solo que ese dia se quedo jugando con mis primitas a las muñecas y asi quedo.

Cuando key llego a nuestras vidas era muy difícil tenerla ya que no sabíamos que darle de comer y la manteníamos era con leche de vaca, despues fue que le comenzamos a dar comida normal de la que hacíamos en la casa, al ver que le gustaba mucho ese fue uno de los hábitos alimenticios que mas nos costo mantenerle, acorde iba creciendo había que darle mas de comer, gracias a Dios que mi abuelo tenia un restaurant y lo que quedaba de la comida del dia era lo que le dabamos de comer en la noche.

Cuando iban los turistas por mas que le decíamos que no le dieran dulces ellos le daban caramelos y cosas así, también le dábamos hojas de pumalaca que le gustaban mucho, las que uno le diera se las comía todas.

Así como era de mansa era de juguetona, ella nunca buscó maneras de agredir a alguien, este fue el animal mas amigable que yo he conocido ya que tu podías hacerle todo lo que quisieras y ella nunca iba a buscar maneras de hacerte algo, bien que podía porque era un animal muy grande y pesado, esto no le impedía correr y saltar.

Key como todo animal siempre buscó maneras de salir de su corral habían veces que se escapaba pero siempre regresaba al día siguiente, uno no la dejaba que se escapara o que estuviera por fuera mucho tiempo ya que por la zona estaban los indígenas que al ver a ese animal tan grande y manso no iban a pensarlo dos veces y lo iban a matar ya que iba a pasar la primera vez de pequeña, entonces no se le ocurría escaparse a otra hora más que en la noche y a mi era el que le tocaba andar a caballo buscando a key, nunca la encontraba pero por lo menos era para decirle a los indígenas que la danta que estaba en la zona era mía, siempre llegaba ella al día siguiente y se metía por donde mismo se salió. Diría ella nadie me vio pero el desastre que deja cuando se sale nadie lo nota.

Ella también se lucia mucho en las fotos, solo que los turistas que iban no comprendían eso y les asustaba acercársele para una foto, ni porque nos veían agarrándola y jugando con ella se atrevían, uno más que otro entraba en el corral pero no se le acercaban.

A ella le gustaba bañarse mucho y diario tenía que dar varios viajes con agua para key, después fue que mi abuelo instalo una manguera para que se hiciera más fácil bañarla y que se divirtiera, uno de los planes que tenía mi familia era hacer una piscina natural para que ella hiciera lo que quisiera solo que por falta de tiempo nunca se logró hacer ese trabajo.

así como era de valiente era de miedosa, un día mi abuelo estaba probando un taladro cerca del corral y se asusto tanto que salto la pared y se perdió, claro que después de eso en la tarde de ese mismo día regreso con algunos raspones por los bloques y la caída,

ella hacia mucho caso, uno la llamabas y ella iba a donde tu estuvieras claro que con una gran paciencia y lentitud pero iba, un día la conseguí tirada en el suelo y no se quería parar por más que trataba de levantarla no podía porque pesaba mucho, yo dije debe estar enferma o algo peor, cuando llegue con el pote de la comida se levantó rápidamente y se colocó al lado de su pote y esperaba que le echara la comida, como no se la había echado todavía solo para esperar a ver que hacia me quede quieto y ella llego y me empujaba a donde estaba el pote donde yo le echaba la comida, yo decía pero que animal tan pila, después que comió se acostó otra vez, yo dije lo que tiene es flojera y la deje tranquila el resto de la tarde.

Cuando nos mudamos de casa key también fue con nosotros, si para nosotros fue difícil apartarnos de un lugar con tantos recuerdos para ella fue más difícil porque fue el lugar donde creció, donde jugo y donde aprendió tantas cosas. Cuando llegamos a la nueva casa vi donde a key le tocaba quedarse era un corral diminuto y con piso de cemento, yo dije le va a costar un poco adaptarse pero pueda que lo logre. Para mi mayor sorpresa es que no le gusto para nada pero como no teníamos donde más tenerla nos toco dejarla ahí por un tiempo. Me fui de viaje unos meses y cuando llegue vi que estaba maltratada por el piso y casi no se podía parar ya que el suelo estaba muy duro, agarre un pico y pala, rompí el piso solo un poco para ver si era eso que quería he hice un agujero, poco a poco se fue acercando hasta el ponto que ya no salía de él, cuando vi que mejoro decidí hacer un corral más grande de bloque sin piso de cemento para ella, en no poco más de un mes estaba listo y ella contenta.

En el transcurso de toda su vida tuvo muchas propuestas de compra pero no hay precio cuando hay un sentimiento verdadero y que es más que correspondido, nunca pensamos en venderla ni en los peores momentos cuando en nuestro país no se conseguía la comida y si se conseguía era a un costo elevado, siempre buscábamos la manera de que comiera todos los días.

Lastimosamente key murió el 18 de abril del 2017 de causas desconocidas. Este post lo hice una parte para que la conocieran y otra parte para recordarla ya que estoy seguro que va a pasar mucho tiempo antes de que pase una conexión de animal a persona como la que hubo de key conmigo.

Les agradezco mucho por haberme leído un rato, deja en tus comentarios si te gusto y que tal te parece tener a un animal de ese tipo como mejor amigo? Hasta luego amigos steemians chao chao
Sort:  

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Impresionante, no pensé jamas que una persona se dedicara domesticar este tipo de animales, excelente saludos mucho éxito para ti.

gracias a ti por tus consejos

Wuaoo amigo jamas imagine que alguien tuviera una danta de mascota y más me impresiona el cariño que le tenias lastima que murió de seguro la extrañaras mucho buen post saludos.

gracias por leer mi post y si la extraño

Hola, hola.
Considero que tu contribución tiene un buen contenido pero esta subvalorado por eso decidí ayudarte un poco https://steemit.com/spanish/@generausd/promoviendo-contribuciones-5-04-02-2018, Saludos...

hola hola
gracias por tu ayuda de verdad.

Te queda una gran experiencia y un recuerdo invaluable, fue un hermoso animal. saludos @migueltoro

la experiencia es lo que mas te queda porque sientes que puedes con todo

Juro que al leer el post imaginé un perro o un gato, lo que acostumbran a tener pero nunca me imaginé que fuese una danta de mascota. También tuve una conexión con un animal que hace mucho tiempo se fue, por lo que entiendo tus palabras a la perfección. Me gustó tu post. Muy lindo. ¡Saludos!

yo hice este post para que la conocieran, me gustaria saber la historia de tu mascota

que bella y triste historia bello post

Esos animales silvestres al ser criados en cautiverio logran, como en este caso, una conexión sorprendente. Lamento mucho que haya muerto sin saber al menos la razón. Saludos amigo.

este era el animal mas fiel que existía, fijate se podia confiar mas en ella que en un perro

Oye que historia tan bonita. Lastima que ya no este.

gracias por tu comentario amigo.

Que bello animal, es impresionante lo tranquilo y amigable que se puede apreciar en las fotos. Saludos!

y yo que me creía especial por tener una ardilla, esta muy bonita la historia de key y gracias a dios tu abuelo la compro y pudieron darle una buena vida. Aunque ya no este siempre atesoraras los recuerdos de el. Saludos y buen post.

gracias ati por ver mi post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60675.97
ETH 3383.58
USDT 1.00
SBD 2.52