¿Por qué quiero escribir un libro? | La odisea de Suzu | #1

in #writing6 years ago

SuzuOdyssey1.jpg

Buenos días, había subido esta entrada antes pero por cosas que no entiendo se terminó eliminando por error, así que la tuve que rehacer (en estos momentos tengo ganas de tirar la laptop por la ventana :D). En fin, estos días he estado pensando sobre qué les podría contar acerca de el borrador que he estado escribiendo desde enero; terminé llegando a la conclusión de que quizás debería comenzar por contarles el porqué de este sueño de escribir un libro. Así que eso haré ahora.

Prepárense para una historia no muy interesante je je.

Todo empezó cuando leí la saga de Harry Potter, la cual mi madre pasó años diciéndome que debía leerla hasta que consiguió a alguien que me prestara los libros. Diría que es algo bastante típico que cuando lees un libro que te guste mucho pienses "¡Quiero intentarlo!", bueno, eso fue exactamente lo que me pasó a mí. Leí varios libros después de haber terminado esa saga y yo seguía pensando "¡Quiero intentarlo!", hasta que un día tomé mi iPod y comencé a escribir.

Efectivamente, mi primer borrador fue una mierda. No puedo recordar si mi primera historia fue un fanfic de 1D o una historia que tenía tantas cosas raras que pensarías que lo escribí bajo los efectos de alguna clase de droga (o a los cinco años, que si hubiese escrito un libro a esa edad estaría plagado de unicornios, dinosaurios y muchos colores). El punto es que era terrible, muy tonto.

Así que la razón por la que comencé a escribir fue porque ¡quería intentarlo!, por lo que no planeaba bien mis tramas ni el mensaje el cual quería transmitir ya que solo escribía porque sí, porque parecía genial.

Fui creciendo (obviamente) y leí aún más libros. A lo largo de los años me terminé encariñando mucho con la escritura, seguía con esas ganas de escribir un libro igual que esos grandes autores que he leído. Durante el periodo de 2014 y 2015 traté de hacer tres o cuatro borradores a la vez, cada uno con un tema levemente distinto, todos con un romance que se sobreponía al tema central porque desde que nací amo shippear todo lo que se mueva y respire. La verdad es que las tramas no estaban mal, pero quedaban del asco cuando trataba de desarrollarlas. Todas las dejé a medias.

Fue en esa época que descubrí Wattpad y con él los fanfics de creepypastas. Oh sí, es lo que están pensando. Fanfics llenas de mucho shippeo, perfectas para la fujoshi que solía ser en esos tiempos. Había cierto tipo de historias que estaban escritas de forma que simulaban ser conversaciones de un grupo de WhatsApp, esas eran mis favoritas. Estuve un largo tiempo debatiéndome entre intentar hacer una o no. Hasta que finalmente lo hice.

Dos palabras: shippeo intenso.

¿Que si tenía una trama? Sí, de cierta forma la tenía, pero era opacada por una gran cantidad de romance innecesario y mucho drama, además de algunas boberías que ponía en referencia a mi vida, la cual siempre ha sido como una telenovela. Escribí unos cuarenta capítulos y la dejé hace dos años por falta de ideas y eso. Típico de Suzu. Al mismo tiempo traté de escribir otro fanfic de creepypastas que se suponía debía ser más serio y gore. Adivinen, sí, era de rayita...

grita internamente.

Hace no mucho la estuve releyendo y sinceramente no estaba tan mal, pero ya saben, "falta de ideas y no saber desarrollarla". Ambas siguen públicas en Wattpad y aún me siguen llegando mensajes de chicas que quieren que la continúe, porque al parecer a varias personas del fandom les gustó. En ese periodo quería escribir un libro para tener fama y dinero, típico. Pero bueno, de ahí entré en un bloqueo creativo.

Entonces pasé un año sin escribir, no tenía inspiración; mi musa se había ido junto con un amor que no se dio. Y no quiso volver, ni siquiera cuando el amor volvió a tocar a mi puerta. Pasé mucho tiempo esperándola, tratando de encontrar la inspiración por mi cuenta. Nada, se había ido. Llegué a pensar que nunca volvería.

A principios del año pasado retomé la escritura, pero sin mucha inspiración. Creé muchos personajes, escenas, tramas, mundos, especies, etc. Tenía mucha esperanza en ese proyecto que había creado a lo largo del año. Pensé que esta vez lo lograría, que podría escribir un maravilloso libro que se convertiría en un best-seller y luego en una película, que podría ser como J. K. Rowling...

Seamos realistas, era obvio que lo dejaría a medias, si ni siquiera logré escribir un solo capítulo. La verdad es que nunca pasé de los cinco o seis capítulos en mis anteriores borradores, pero con este ni siquiera llegué a hacer uno solo. Triste, sí, pero igual fue lindo crear a todos esos personajes y sus historias. Aún así no me rendí, seguí creando tramas y personajes; seguí intentando encontrar a mi musa, la cual me había abandonado a mi suerte desde hacía mucho. Todas esas tramas incompletas quedaron guardadas para algún día, cuando esté preparada, ser bien desarrolladas.

A principios de este año, mientras veía un vídeo sobre la vida de uno de mis ídolos, se me prendió el bombillito. Traté de no emocionarme, de no saltar a escribir cinco o seis capítulos de una vez; sabía que si lo hacía podría arruinar esa idea. Respiré hondo y, de forma calmada, creé la trama en una de esas noches de insomnio. Poco a poco creé las fichas de personaje y un intento de escaleta. Finalmente, cierto día de enero, tomé un cuaderno viejo sin usar y escribí el título y la sinopsis. Sentí que la musa había vuelto. Desde entonces me siento en mi sofá a escribir cada vez que siento que la inspiración toca a mi puerta. Voy a paso de tortuga, sí, pero al menos siento que lo que estoy escribiendo no es basura.

¿Por qué quiero escribir este libro? Porque siento que es una historia digna de contar. Difícilmente llegará a ser un best-seller, lo sé, pero también sé que a varias personas les gustará y hasta se sentirán identificados con ella.

En fin, eso es todo.

Aleluya.

Llamaremos a esta sección "La odisea de Suzu" hasta que se me ocurra un mejor nombre (y pueda hacerle una imagen más decente). Aquí les contaré mejor de dónde he sacado mis ideas y cómo estoy desarrollando esta trama en mi nuevo borrador.

Bueno, gracias por leer <3

Sort:  

Sigue intentando, no pierdas las esperanzas de que tu libro sea un éxito. Tengo un post donde explico cómo publicar un libro sin necesidad de hacer una gran inversión, te invito a leerlo. Ya está vencido así que no tengo intenciones de que le des upvote. Te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68854.36
ETH 3283.36
USDT 1.00
SBD 2.67