You are viewing a single comment's thread from:

RE: He estado pensando en el efecto del Gato Cuántico de Cheshire

in #writing6 years ago (edited)

Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo son de las novelas que desde que las conocí (disfruté, sería mejor decir) ocuparon un lugar muy querido para mí. Luego, pasados los años, leí varios trabajos teórico-cíticos sobre ellas que confirmaron esa atracción, que ahora tú, con tu aguda interpretación, traes nuevamente a mi presente. La lógica binaria puesta en cuestión a través de una finísima ironía de este reverendo adelantado a su tiempo. El estar y no estar, pero ser (o la relatividad de la existencia material por la mirada/mente), del gato y su sonrisa, nos acompañará siempre. Gracias por tan grato post, @marlyncabrera. Saludos..

Sort:  

En efecto, @josemalavem, Carroll apunta temas filosóficos y lógicos de una abstracción tan compleja que, creo yo, se vio en el obligado placer de "discutirlos", como solo sabe hacerlo la narrativa, en una segunda entrega: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí será por siempre una, si no la única, obra favorita en mi biblioteca.

¡Gracias por disfrutar del trabajo de Carroll y por leer y comentar mi post! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45