La Casa Rosada - Leyendas de Buenos Aires

in #writing6 years ago (edited)

1.jpg

Y por los pasillos camina, y se desplaza como nube nociva por la Casa Rosada infectando a todos los que la visitan. Cada noche escogía una víctima y junto con su cómplice Nicolás Avellaneda se burlaba de la pasajera felicidad de quienes gobernaban, pescando incautos me di cuenta de que ella era, fue y sera el fantasma mas lindo con quien me he llegado a encontrar. Contaré esta leyenda desde afuera, desde una perspectiva donde mis sentimientos no entren en juego y aunque si lo hicieron que no quede prueba de ello. Cuento esto con una leve sonrisa en mi cara, que roza lo maquiavélico y que quizás si se detienen a pensar la locura.

Ella vivía en una Casa Rosada, la más hermosa de toda la ciudad. Casada con un famoso político adorado y por supuesto adinerado, vivía un cuento de hadas a ojos de los demás. Todas las noches abría la ventana de su alcoba principal y veía desde su insignificancia una estrella gigante que a diferencia de las demas, no cumplia deseos. Cuando salió en la mañana al patio principal se dio cuenta de que las palmeras habían sido testigos del cruel asesinato de su marido.

Muere el Intocable

Portada en todos los periódicos de Buenos Aires.

2.jpg
Patio de Honor de la Casa Rosada

3.jpg
Patio de Honor de la Casa Rosada

4.jpg
Patio de Honor de la Casa Rosada y un Granadero

Rodeada de granaderos bien vestidos, paredes y escaleras de mármol y alfombras hermosas, mosaicos caros y cosas doradas transcurría su vida sin sentido luego de aquel suceso.

6.jpg
Escalera Italia y pasillos de la Casa Rosada - Buenos Aires

9.jpg
Puertas de una Habitación en la Casa Rosada - Buenos Aires

Las puertas de la casa eran más altas que su autoestima, ya nadie la observaba como su igual.

10.jpg
Ostentoso Espejo de la Casa Rosada - Buenos Aires

Y un espejo más grande que su éxito le recordaba lo hermosa que era, tristeza hecha porcelana fria. Un adorno más para la casa.

7.jpg
Vitrales de La Casa Rosada

La Casa sabía, sus paredes susurraban y los retratos te advertían, un lugar con tanta historia grita su trayectoria.

8.jpg
Adornos dorados de La Casa Rosada

Pero la realidad es que nadie en la modernidad sabe leer lenguajes antiguos

12.jpg
Salon de los Espejos de La Casa Rosada

Y un salón en su honor que le recordaba cuánto la amo su esposo y ella no. Se suicidó semanas después, vagando con su hermosura tóxica enamorando incautos como yo, para asesinar por la eternidad hombres como su esposo.

Actualmente La Casa Rosada es la Presidencia de la Nacion Argentina. Todas las fotografias y la historia son de mi autoria, dejando claro y recalcando que es ficcion.

divisor viaje grande.jpg

ESTASI3.png

Sort:  

Es impresionante "La Casa Rosada," por dentro una maravilla de la arquitectura @jokossita

Si, es algo digno de visitar. Dura como 30 minutos el recorrido corto pero interesante. Gracias por pasar a leerme!

Hermosas fotos e historia. Muuuy bien escrito. Gracias por compartirlo!

Gracias a ti por leerme, en persona es muuucho mas lindo y todo absolutamente todo en esa casa tiene historia.

Que excelente post! me encanto! mi upvote para ti ;) esto es una ficción u ocurrió en la vida real?

Es todo ficcion, la Presidencia de la Nación solo fue el escenario para mi imaginación. Gracias por leerme y por el comentario

jajaj gracias a ti por tu respuesta! Pasé raato largo revisando en google a ver que primeras damas se habían quitado la vida en algún palacio presidencial, sobre todo en Argentina y otras partes jaja para ver si lo que narrabas había sido un hecho de la vida real, me dió mucha curiosidad realmente. Te quedó brutal! Saludos

Jajaja, seguire montando historias asi sobre los lugares mas turisticos de Buenos Aires, espero esten a la altura las siguientes

jaja super! Caracas tiene historias como las que narras, pero de la vida real, sobre todo el palacio presidencial donde acá en Miraflores hacen brujerías y sacrificios, imagínate lo que se ve y se siente allí, sobre todo a las 3 a.m. saludos y sigue así! :D

Casa hermosa y muy buenas fotos de tu parte, acá en Bqto, Lara Venezuela hay una casa rosada también pero en muy malas condiciones.

Esta no es solo una casa rosada...es la casa de gobierno

Si, ya lo coloque en la publicacion para dejarlo claro. Gracias por leer :)

Sisi...igual te imaginaras que lo sabia...jajaja

@matuca ni que fueras argentino! jajajaja

Si no me equivoco no es en Barquisimeto, es en Cabudare. La casona olvidada, la quinta de las historias. La conozco. Gracias por pasar por aqui a leerme :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Jokossita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

me encantan tus post, te admiro siempre te sigo Estoy aprendiendo hoy me decidí a empezar y quiero llegar a ser como tu, dios te bendiga muchos exitos

Si puedes, una vez yo tambien inicie con una reputacion de 25; mi primera publicacion genero 0,69 apenas !! Vas a ver que si llegaras a estar aqui con mi reputacion :)
Cualquier cosa te puedo ayudar siempre, muchisimoo exito!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67416.66
ETH 3475.48
USDT 1.00
SBD 2.67