Hijo de la Luna ~ ☾

in #writing7 years ago

Cuenta una leyenda
Que una hembra gitana
Conjuró a la luna hasta el amanecer
Llorando pedía al llegar el día desposar un calé  

"Tendrás a tu hombre, piel morena,"
Desde el cielo habló la luna llena
Pero a cambio quiero el hijo primero
Que le engendres a él
Que quien su hijo inmola para no estar sola
Poco le iba a querer  

 De padre canela nació un niño
Blanco como el lomo de un armiño
Y los ojos grises en vez de aceituna
Niño albino de luna
¡Maldita su estampa, este hijo es de un payo!
Y yo no me lo cayo  

 Gitano al creerse deshonrado
Se fue a su mujer, cuchillo en mano
¿De quién es el hijo? Me has engañao fijo
Y de muerte la hirió
Luego se hizo al monte con el niño en brazos
Y allí le abandonó  

 Luna, quieres ser madre
Y no encuentras querer que te haga mujer
Dime, luna de plata, ¿qué pretendes hacer
Con un niño de piel?
Hijo de la luna  

Y las noches que haya luna llena
Será porque el niño esté de buenas
Y si el niño llora menguará la luna
Para hacerle una cuna
Y si el niño llora menguará la luna
Para hacerle una cuna 

Esta pintura en acuarela la hice inspirada en una canción de Mecano llamada ''Hijo de la luna'' que cuenta esta leyenda sobre una mujer que hizo un trato con la luna. Me gusta mucho esta canción y si ustedes quieren oírla pueden buscarla en Youtube, me parece muy interesante y fascinante * - * 

Espero que les haya gustado, y si es así te agradecería que me apoyaras con un UV ;) Lindo dia!

This painting in watercolor was inspired by a song by Mecano called '' Son of the Moon '' which tells this legend about a woman who made a deal with the moon. I really like this song and if you want to hear it you can search it on Youtube, I find it very interesting and fascinating * - *

I hope you liked them, and if so, I would be grateful if you would support me with a UV ;) Nice day!

Sort:  

Me encanta esta historia, la conoci porque la cantan en esta cancion con version rockera!

Wao no conocia esta versión de la canción xD esta interesante c:

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62567.98
ETH 2460.02
USDT 1.00
SBD 2.62