"Yo soy libertador". Un compartir de insomnio. Fotos y blog (político) VI

in #writing7 years ago (edited)

Registro de una lucha inagotable.


Entre rejas, una búsqueda de libertad
DSC_5262.JPG
Libertad. Freedom. Liberté


Lunes 29/05/2017

El lunes de esta semana fue un día que no pude estar en Steemit por dos razones: Habían protestas a nivel nacional en mi país (Venezuela) a las cuales asisto y porque una vez que pude llegar vivo a mi casa en la tarde casi noche, no había luz. Llegué cansado de tanto resistir las emboscadas y tácticas de guerra que la Guardia -que supuestamente debe defendernos- utilizó contra nosotros los manifestantes solo por exigir tantas cosas que son tan normales que enumerarlas haría una lista eterna pero principalmente es recuperar la vida, el orden democrático y constitucional del país. Estando ya en casa y sufriendo de impotencia y tristeza por todo lo antes comentado, me dedico a escribir en mi cuaderno unos pensamientos acerca de toda la situación que estaba viviendo y les dejo aquí

¿Qué es la libertad?

Hay líneas tan delgadas entre conceptos utópicos de libertad, libertinaje y anarquía que ya no sé cuál es cuál ni cuál quiero y anhelo para mi futuro y el de mi país que me tocará reconstruir.

Escribo estas líneas con los ojos hinchados, hinchados de llorar y de estar expuestos a los gases represores, hinchados por escribir estas líneas y demás pensamientos tras horas a la luz de las velas y no como experimento o porque quiera revivir tiempos románticos en la escritura sino porque en uno de los países de mayores reservas de petróleo y demás combustibles, "no hay energía suficiente" para cubrir la demanda de energía eléctrica del país completo de forma eficiente. Con este día van dos veces en menos de siete días que no hay luz en ciertas zonas de la ciudad, ya sea por la razón que sea es indudable que el mantenimiento de los equipos e instalaciones es nulo. Esto muestra la incompetencia de la centralización y el control exagerado del gobierno sobre cualquier área productiva del país.

Cuando te privan de numerosos derechos y progresos obtenidos en este nuevo mundo cada vez más amigable y progresista, es cuando más deberíamos darnos cuenta de que una ideología no se puede anteponer a la vida. Yo soy libertador.

(...)
las velas inspiraron:

Nuestra convicción está en el fuego como luz y no como arma

Mientras estoy aquí sin luz, literalmente, solo puedo pensar que nunca nos podrán quitar la luz como símbolo, la verdad que cargamos con nuestras consignas e ideas de cambio. Esa luz, esa llama que está con la humanidad desde sus inicios y es la pasión por la búsqueda de la verdad, la búsqueda del conocimiento que nos ha dado tanta luz en la historia de la humanidad, una luz entendida como física y como idea, metafórica.

Podré escribir esto a la luz de una pequeña vela y sin energía eléctrica para poder compartir al mundo lo que pasa en este país, pero nunca apagarán las llamas internas que arden por deseos de libertad y verdadera empatía, esa unión que todos llevamos dentro.


Martes 30/05/2017

El nombre de este post se debe a que en las marchas previas a estos días, el partido político principal de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, repartió en la manifestación camisas como estas que tenían inscritas atrás el hashtag YoSoyLibertador:

images.jpg
Source

DAxGxsMWsAA8vFo.jpg
Source

IMG01143-20170427-1535_Snapseed.jpg
Warriors

No digo que soy el mayor guerrero o que la resistencia a la represión que llevamos en las calles sea lo que es gracias a mí pero sin duda alguna uno se siente libertador y humano por ideales al ver tanta gente apoyando lo mismo que tu apoyas y por lo que luchas. Es este sentimiento, que por más desgastado que varios estemos, el que me motiva a seguir saliendo a las calles.

El día martes fue particularmente difícil y solo dejó expuesto al gobierno cada vez más sin su careta: Reprimen no para controlar la manifestación (que no necesita ser controlada porque es pacífica, yo al he visto) sino como guerra: emboscan por calles paralelas, avanzan con carros, motos y ballenas y disparan con armas para dispersar manifestaciones pero como armas letales, utilizan metras como perdigones, bombas lacrimógenas directamente al cuerpo de las personas, entre otras atrocidades que están penadas. Volviendo al punto, esta vez no me tocó correr de una emboscada con bombas lacrimógenas sino de una arremetida con motos. Para brindarles contexto, cuando la policía nacional bolivariana o la guardia nacional bolivariana avanzan con motos contra las manifestaciones lo hacen sin importar arrollar a personas y además se llevan detenidos, a mí como a mi grupo de la universidad nos hubiesen llevado porque estos policías suelen detener estudiantes, ya que estos son los que más mueven masas y marchan más seguido resistiendo por recuperar la república y democracia. En ese momento de adrenalina habré corrido 500 metros en un minuto (?) la verdad no tengo idea de percepción de distancias ni tiempo pero cuando eres perseguido como en una cacería corres con todo. Una vez incorporados en una calle transversal a la avenida principal, mientras seguíamos corriendo, entré a un edificio que abrió las puertas a los manifestantes para refugiarnos. Sin duda alguna fue uno de los momentos en los que más he estado asustado en mi vida, estaba entrando solo con en una boca de lobo sin nadie conocido a la vista, hasta ahora yo era el único de mi universidad ahí, pero estaba resguardado de ser detenido. A los minutos que ya el edificio aceptó a todo el mundo que pudo entrar, logré ver a mis amigos de la universidad. De todas formas el panorama no fue muy bonito pues los gases lacrimógenos empezaron a entrar al edificio porque estaban disparando en esa misma calle, la sensación de ahogo y desesperación (en mi caso) fue abrumadora, la ventilación del edificio no era muy buena y los pasillos eran pequeños y llenos de gente, el aire faltaba. No hay mucho más que decir, tras hacer odiseas por las calles de Caracas para llegar a mi casa, llegué a eso de las 8:00 pm y el cansancio era tal que no pude redactar estas y otras historias que contar y lo dejé para hoy.

Do you hear the people sing? Apparently they don't.

Recuerda que con tu Upvote y ReSteem me estarías ayudando muchísimo ¡Cualquier apoyo es bienvenido!

Sort:  

"Nuestra convicción está en el fuego como luz y no como arma" Fucking loved it

Ains, gracias bb, me alegra que te haya gustado \o/

Uno de los mejores post que he leído hoy! excelente mi pana

Muchísimas gracias por tu voto y apoyo, siempre bienvenido y me alegra que te haya gustado tanto. Saludos.

buen post reestemed....

Muchísimas gracias por el apoyo. Me alegra que te haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70