Concupiscencia [Relato] // Concupiscence [Story]

in #writing6 years ago


Fuente | Source


Desde que tengo uso y razón he sido una persona deseosa. Digo esto porque siempre que quiero algo lo consigo cueste lo que cueste siempre logro mi objetivo, sentir deseo no es malo, para que hablar de lo que es malo o bueno, si sabemos que tales definiciones son unos eufemismo.

Pero estos son otros temas, hace poco me he desapegado del deseo, y todo fue por un hombre, una persona extraña, de esas que saben ver la vida de una manera simple pero compresiva, de esas personas que no buscan respuestas a tantas preguntas, sino que son maestros que con solo un trozo de su tiempo pueden cambiarte la vida.

Me dispuse yo a caminar aquella tarde de noviembre, llevaba mi abrigo porque estaba comenzando el frío, mientras camina pensaba; pensaba en mis objetivos y en mis metas, en todo aquello que me garantizara un futuro mejor. Solo tenía los ojos pegados a la punta de mi zapatos mientras conversaba conmigo mismo, si es que ese era mi yo.

Al llegar a cierto punto de uno de los parques por los que rondaba decidí sentarme en uno de los asientos que allí estaban. No pensaba en otras cosas que no fueran de mi trabajo y responsabilidades. Ese era todo lo que tenía que pensar, nada se merecía mi atención.

For as long as I have use and reason I have been a willing person. I say this because whenever I want something I get it no matter what it takes I always achieve my goal, to feel desire is not bad, so that talking about what is bad or good, if we know that such definitions are euphemisms.

But these are other topics, I have recently detached myself from desire, and it was all for a man, a strange person, one of those who know how to see life in a simple but understanding way, those people who do not seek answers to so many questions, but are teachers who with just a piece of their time can change your life.

I set out to walk that November afternoon, wearing my coat because it was getting cold, while walking I was thinking; I was thinking about my objectives and goals, everything that would guarantee me a better future. I only had my eyes glued to the tip of my shoes as I talked to myself, if that was me.

When I reached a certain point in one of the parks I was hanging around in, I decided to sit in one of the seats there. I didn't think about anything other than my job and responsibilities. That was all I had to think about, nothing deserved my attention.




Fuente | Source


Hasta que llegó ese extraño, era un hombre que caminaba un poco encorvado, recuerdo su caminar claramente, porque a pesar de las ráfagas de pensamientos que estaba teniendo este hombre radiaba un aura de atención y sabiduría, no es que yo sea supersticioso, este tipo de cosas nunca me habían sucedido; hasta ese día de noviembre.

El hombre llegó y se sentó a mi lado, no dijo palabra alguna, solo tomó la capucha de su suéter y se cubrió su cabeza, así que yo seguí pensando en lo que más deseaba en la vida, mis deseos eran sublime, de seguro, Dios o los dioses, o cualquier divinidad los depositó en mi para que yo los cumpliese y luego me vanagloriase de mis logros.

Pero de pronto el hombre habló, a primera vista no entendí lo que dijo, por lo que me dirigí a él, diciéndole que repitiera lo que acaba de decir; el hombre con sus dos manos se corrió hacia atrás su capucha y su cabellera quedó al descubierto a pesar de su edad su cabello aún se mantenía castaña claro, sus ojos eran del mismo color de su cabello, su piel parecía la miel, y en sus ojos se guardaban los mayores secretos del universo; el hombre me dijo:

Cuando el deseo nos consume no podemos ver la manifestación de lo que hemos alcanzado, y este ha sido el derrumbe de la humanidad, su declive se debe a que piensan que con sus deseos lo pueden alcanzar todo, existen los que actúan y existen los que se quedan en el fracaso ambos son dueños de su realidad, pero aún así ambos vive bajo la opresión del deseo.
Muchos son los que se enfocan y se aferran con todas sus fuerzas en lo material, sus deseos se arraiga allí, sabiendo ellos mismo que eso es perecedero, pero ignoran su propia consciencia y se hacen ignorantes de su propia vida.
El deseo no lo tienes que ver como algo malo, ni como algo bueno, todos nacemos con deseos, y aún la muerte es la que más nos desea, en cualquier momento podemos tener a nuestra compañera eterna en nuestra búsqueda, y cuando ella llega y no hemos logrado lo que queríamos, nos despedimos de este mundo triste como si hubiéramos vivido en el umbral.
Nunca pero nunca te sientas prisionero del deseo.
Hay aquellos que se sienten atrapado en la lujuria, y gritan ¡mi deseo es insaciable! pero ignoran que ellos tienen el poder de sacar eso de su interior, están los otros que quieren poder y más poder y hasta que no logran controlar las masas no se pueden quedar tranquilo esos gritan ¡mi deseo es insaciable! mísero es ese cuerpo, porque cuando el alma lo abandone se darán cuenta de que fueron atrapados por el deseo.

Yo estoy aquí sentado junto a ti, y he visto como te has perdido el caminar de las personas, el canto de los pajaritos, el sonido de las corrientes de agua, el grito que causan los árboles cuando los cubre el viento, el viaje de las nubes, el rayo de sol que golpea tu hombro, la brisa fría que toca tus mejillas, te has perdido todo eso por estar pensando en tus deseos. Tus deseos te tienen atrapado, y sabes cuando nosotros los atrapamos a ellos cuando disfrutamos nuestra estancia en la tierra prestando atención a la naturaleza y no a nuestro futuro.

Yo quedé absorto, el hombre me dejó pasmado, pero sus palabras sacudieron mi corazón, así que cada día salgo al parque a disfrutar de la naturaleza olvidando mis responsabilidades y deseos.

Until that stranger arrived, he was a man who walked a little bent over, I remember his walk clearly, because despite the bursts of thought this man was having, he radiated an aura of attention and wisdom, not that I am superstitious, this kind of thing had never happened to me; until that day in November.

The man came and sat beside me, said no word, just took the hood of his sweater and covered his head, so I kept thinking about what I wanted most in life, my desires were sublime, for sure, God or the gods, or any divinity deposited them in me for me to fulfill and then I boasted of my achievements.

But suddenly the man spoke, at first glance I did not understand what he said, so I addressed him, telling him to repeat what he had just said; the man with his two hands ran back his hood and his hair was exposed despite his age his hair was still light brown, his eyes were the same color as his hair, his skin looked like honey, and in his eyes the greatest secrets of the universe were kept; the man told me:

When desire consumes us we cannot see the manifestation of what we have achieved, and this has been the collapse of humanity, its decline is because they think that with their desires they can achieve everything, there are those who act and there are those who remain in failure both are masters of their reality, but yet both live under the oppression of desire.
Many are those who focus and cling with all their strength to the material, their desires take root there, knowing themselves that this is perishable, but they ignore their own consciousness and become ignorant of their own life.
You do not have to see desire as something bad, nor as something good, we are all born with desires, and even death is the one that most desires us, at any moment we can have our eternal companion in our search, and when she comes and we have not achieved what we wanted, we say goodbye to this sad world as if we had lived on the threshold.
Never but never feel imprisoned by desire.
There are those who feel trapped in lust, and cry out, my desire is insatiable! but they don't know that they have the power to get that out of them, there are the others who want power and more power and until they can't control the masses they can't stay calm they shout, my desire is insatiable! The body is miserable, because when the soul leaves it, they will realize that they were trapped by desire.

I am sitting here beside you, and I have seen how you have missed the walking of the people, the singing of the birds, the sound of the streams of water, the cry of the trees when they are covered by the wind, the journey of the clouds, the sunbeam that strikes your shoulder, the cold breeze that touches your cheeks, you have missed all that because you are thinking about your desires. Your desires have you trapped, and you know when we trap them when we enjoy our stay on earth by paying attention to nature and not to our future.

I was absorbed, the man stunned me, but his words shook my heart, so every day I go out to the park to enjoy nature and forget my responsibilities and desires.



Es-Ahora.gif

Sort:  

Me gustó mucho y el hecho de que deje una enseñanza mejor todavía!! Saludos

De eso se trata, siempre dejar un buen mensaje.

Que bueno que te haya gustado mi post.

Me sentí seducido por el título y por eso lo leí, este relato superó mis expectativas.

Qué bueno que te haya gustado @davidluis un honor para mi. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66222.18
ETH 3310.36
USDT 1.00
SBD 2.70