You are viewing a single comment's thread from:

RE: He estado pensando en el efecto del Gato Cuántico de Cheshire

in #writing6 years ago

Yo no entiendo la física @marlyncabrera y cuando he tratado de entenderla me ha parecido tan ficcional como los mundos de Tolkien o Martin así que con un propósito recreativo trataré de desarrollar mi explicación. Sin duda una de las interpretaciones de Alicia que disfruto es aquella que citas según la cual el mundo de la maravillas es la puesta en escena de la psique de Alicia. La sonrisa vendría a ser una de sus partes. Quién es Alicia sin ella? Una persona incompleta. Qué es la sonrisa sin Alicia? Tal vez un complejo en busca de víctima. Ese traje entonces esta en la obra esperando un lector que lo lleve y por supuesto es dentro del armario muy solicitado. Mi Herma, como parece que tu, siente una atracción casi primitiva, abismal, por esa sonrisa. Creo entonces que una de las claves del libro es que en esa fragmentación entrega a sus lectores un abanico tan grande de sucesos-personajes que en otras novelas se convierten en muchas páginas. Pienso en Tolkien: Tal vez Smaug esté cerca de ser un suceso-personaje. Si miramos hacia Martin: Se me ocurre que el hado caótico o impredecible pueda ser otro. No estoy seguro de haber entendido para donde vas: Pero tal vez se trata de sonreír como Cheshire... Así que sonriamos juntos ;) Un abrazo!

Sort:  

Saludos, querido @chretien. Creo que vamos hacia allá, a un mismo lugar. Creo que tal vez ya estemos cerca.

Me gusta esta propiedad:

Tal vez un complejo en busca de víctima.

Creo que al igual que otras, andan buscando materia para "pegarse" a ella, a veces es hueso y carne, otras no.

En abstracto, imposible de otra forma, toca lo mismo al Smaug de Tolkien que al Dragon del Beowulf, creo. En sentidos un poco menos abstractos, el segundo es el estigma del pecado, suponiendo que los monstruos realmente "muestren" las flaquezas de sus padres. En el primer caso, tendría que volver a El Hobbit (que no me lo pidan dos veces) para ver mejor.

Este tema me trae de cabeza. Es como acercarse a una lucecita que siempre había estado titilando por allí. Supongo que si uno se acerca mucho, puede quedar ciego.

Por si no me ves, estoy sonriendo :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45