Elfen Lied (En espera de 2da temporada)

in #writing6 years ago

Hola mis amigos steemians, a mi parecer no hay nada mejor que tomarse un descanso de Fin de semana para ver tu Series, Películas, Animes Favoritos, o en tal caso probar unos Nuevos.

❤❤❤

Les contare mi experiencia de esta semana, mis amigos son fanáticos del anime, se han visto creo yo que cada anime que pueda existir en la fas de la tierra. Hace un tiempo me habían recomendado Elfen Lied al principio, como andaba con mis ocupaciones del día no preste atención. Pero este Vienes que pasó, no me encontraba hacienda absolutamente nada y no se me venia nada a la mente que ver (Termine otra vez Pretty Little Liars hace 2 semanas) si, soy de las vuelve a ver las series jajaja es que tengo una obsesión tanto por sus libros como por las temporadas. Volviendo al tema, busque en https://www.animeyt.tv/animes y me encontré con Elfen Lied, al principio estaba insegura porque ya mi Internet se empezaba a poner del asco, y dije _'' Mejor me voy a barrer.'' pero no, al rato se acomodo y empece a ver...
fue un anime que me dejo impactada, la trama, como se desarrolla todo, por Luci...
(Advierto que se encuentran Spoiler acá)
Para empezar el hermoso Openning, sobra decir que amo la música sacra, clásica, no soy católica, pero me se cada Gregoriano también, es interesante, pues a las Mujeres no se les permitía cantar en las iglesias, en ese entonces las voces blancas eran de niños cantores que interpretan melodiosas partituras bien edificadas, porque si de algo estoy segura es que que la música en su antigüedad era totalmente memorable... Había un maestro que murió hace poco muy devoto a la iglesia, también amaba los Sacros, se decía que tenia un libro grandisimo de cantos gregorianos totalmente extraordinario... _ Lilium por su parte me dejo sin palabras. Por cierto acá se los dejare, para que le echen un Ojo


“Os iusti meditabitur sapientiam,

(La boca de la justicia meditará con sabiduría)

Et lingua eius loquetur indicium.

( y su lengua hablará de la justicia )

Beatus vir qui suffert tentationem,

( Dichoso el hombre que soporta la tentacion,)

Quoniam cum probates fuerit accipient coronam vitae.

(después de haber sido probado recibirá la corona de la vida)

Kyrie, ignis divine, eleison

(Señor, Fuego Divino, ten piedad )

O quam sancta, quam serena,

(Oh, cuán santa, cuán serena )

quam benigna, quam amoena,

(cuán benévola, cuán hermosa )

O castitatis lilium.

(Oh, lirio de la castidad )”

¿Por que me encanta tanto el Openign?

El kyrie es una obra muy hermosa, incluso he cantado algunas versiones en unas audiciones de hace 1 año para el Coro Sinfónico de mi localidad, incluye textos de la biblia como antes ya había mencionado, ademas las pinturas Gustav Klimt que se muestran en el Opening...
Es interesante que también este anime fue inspirado con escenas de la ciudad Kamakura tal como pueden observar al acá abajo. El director del anime vaya que fue creativo ¿No?

https://www.tumblr.com/dashboard>Tumblr

Miren, acá también les dejo una foto de Luci (La Reina)

https://www.tumblr.com/dashboard>Tumblr

Diclonius, a esto quería llegar, que espeluznaste mutación, porque si, es prácticamente eso, me recuerda un poco a Tokyo Ghoul, por esta nueva raza. Los Diclonius se caracterizan por los 2 Vectores que poseen y Según El jefe Kakuzawa quien sus comportamientos son parecidos a un régimen sin Justicia, donde se cree Dios capaz de controlar todo ( Algo así como un en Hitler Japones) Los Diclonius dominaran al mundo como la raza superior que han sido creados para destruir la humanidad, de hecho Kakuzawa es un Diclonius, sus habilidades se basan "Psicoquinesis" sus vectores pueden alcanzar pocos metros y varían depende del Diclinius, por ejemplo la numero 35 Mariko, su fuerza supera en doble a Nana, por ello Kakuzama la quiso utilizar para destruir a Luci, claro... Nana se puso en medio, lo cual resulto una pelea épica y triste...

https://www.tumblr.com/dashboard>Tumblr

Algo que me llama la atención fue Kuota y su memoria reprimida, pues bloqueo ese recuerdo del asesinato de su hermana y su padre, algo cínico también Luci (Nyu)pues después de su cambio de personalidad solo quiere vengarse de Kouta por haberle mentido, es interesante ya que los Diclonius desarrollan una Violencia Extrema a medida que van obteniendo conciencia como sucedió con Mariko, su instinto asesino va mas alla, que atacaran hasta sus padres sin pesarle. Ademas de su Cambio de Personalidad, Luci alucina Diclonius que la incitan a matar. Decía que Elfen Lied se relacionaba Humanamente, por ejemplo la relación de Nana y Kurama, ella busca aprobación, lo que sea que pueda significar que Nana importa y Mayu la forma en que su papá abusaba de ella y no tuvo consuelo hasta que encontró a Wanta, quien Jamas la dejo sola, sentido de pertenencia, era su familia en lo que ella se apoyaba... Me encanta que hayan trastornos Psicológicos de estos personajes, les da un aspecto mas real...
Sin dada leeré el manga y sin duda... Espero que haya Segunda Temporada... Así que si es un Anime que aun no han visto vale la pena dejar un espacio de 3 días para hacerlo.

Esto fue todo por hoy, espero sus comentarios si les gusto mi opinion acerca de Elfen Lied.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi articulo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00