Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem"

in #worlofxpilar4 years ago
@anasuleidy está organizando un concurso interesante en el que nos invita a narrar una vivencia sobre el proceso de sembrar. Esta es mi participación.

Recibir los frutos de una mata es una alegría para toda la familia. Es sorprendente ver cómo de una semilla crece un árbol, da sombra y nos regala alimentos. Aquí mi sobrina emocionada con las manos de cambur.

Screenshot_2020-10-05-11-24-22 (1).png

Cuando llegué a la casa donde vivo ahorita, encontré la matica de cambur; estaba flaquita, parecía una niña abandonada. La adopté y la cuidé. Aproveché de echarle como abono los desperdicios de mis acures. Ella en agradecimiento empezó a crecer y a ponerse gorda. Cuando echó su primer hijo me alegré muchísimo. Un vecino me dijo: "Ya la mata va a echar racimo", y no se equivocó. Mi hija adoptada me regaló la alegría de los alimentos. En realidad, no me gustan los cambures; de modo que le dije a mi hermana, que vive al lado de mi casa, y que era la que había sembrado la matica, que se llevara los racimos; también compartí con otros vecinos, y eso me hizo muy feliz.

Screenshot_2020-10-05-11-25-40.png

La mata ha seguido creciendo ahora tiene dos hijos hermosos; allí se mete mi esposo a leer cuando el calor lo agobia. Así que la matica no solo da frutos, sino también sombra, como dice el Himno del árbol: "El árbol da sombras, como el cielo fe".

IMG-20200925-WA0049.jpg

Gracias, @anasuleidy por la oportunidad que nos brindaste de narrar la historia de un árbol. Invito a los otros compañeros de viaje a unirse a este concurso aquí la información

Sort:  

Tenía tiempo que no escuchaba el himno del árbol, muchacha!! Me gustó cómo narraste tu historia con la mata, humanizándola más y que hayas compartido con los otros la siembra. Me hubiese gustado ser tu vecina para que me tocara una "manito". jajajaja. Éxitos en el concurso, amiga

Jajaja. Ojalá que te tuviera de vecina. Contigo estaría hecha.Me comprarías maní y tomáramos café juntas revisando las publicaciones de Steemit, jajaja.

¡¡Hola Amiga!!

Gracias por compartir tu historia de tu hija adoptiva, que hasta abuela te hizo jajaja

Que maravilloso que a pesar de que no te guste el cambur le hayas entregado tu corazón a esta pequeña matica.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 34

Feliz día, cariño, me gusta ese número, pues sí, la niña creció rápido y me hizo abuela prematuramente, jajaja. Un abrazo

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @kathe-art

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Mil gracias, @r2cornell, su apoyo a mis publicaciones me motiva a hacer mis post con más dedicación.

Thank you, @ r2cornell, your support of my publications motivates me to do my post with more dedication.

Que bonito árbol de cambures, es una bendición poder tener una planta de esas en casa, que dan alimento y de paso, sombra, convirtiéndose en el rincón de lectura de su esposo.

Leí que su sobrino sigue malito, orare por él y su pronta recuperación, estoy segura que de esta va a salír victorioso, así que enviemole toda la fuerza para que este mal momento pasé rápido.

Mucha fuerza y fortaleza, si necesita algo me dice para colaborarle.
Un abrazo grande.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47