CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" // APRENDAMOS SOBRE NUEVOS TÉRMINOS!!

in #worldofxpilar3 years ago

Helloooo!!! 😀

Ante todo me gustaría felicitarlos por esta excelente idea 👏 ya que vivimos inmersos en un mundo de palabras extraordinarias que tal vez nunca llegaremos a conocer y mucho menos a usar!

Me anime a participar en este concurso ya que me gustaría compartir mi experiencia de vida y la importancia que conlleva esta frase "Educación Financiera" y mas en Venezuela....

Bueno les cuento! Yo nací en el año 90 cuando las cosas estaban bien en Venezuela, durante mi primaria y mediados de secundaria crecí con una cultura que solo quien tenia un titulo universitario podía ahorrar y tener bienes inmuebles, sin embargo durante mi escolaridad no curse alguna materia que me enseñara estrategias financieras que ayudaran a afrontar la vida adulta.

Como les comentaba crecí con la mentalidad que debía tener un titulo Universitario para poder ganar dinero, en esa época aun no existían redes sociales como ahora. De forma tal que a mis 15 años de edad realice un plan de vida "el ideal para mi" terminar el bachillerato a los 17 años, estudiar una carrera de Ing (Ya que en esa época eran los trabajos mejor remunerados) graduarme a los 21 ahorrar para mi primer carro y que este me sirviera para dar la inicial de mi propia casa y completar con el crédito de ley política habitacional que entregaban los bancos.

Como les digo ese era mi Plan de Vida Ideal!!!!

sonhos_projetos-500x333.jpg

https://blog.tnh1.com.br/vamosfalardagente/o-que-te-impede-de-realizar-os-teus-sonhos/

Pues les cuento que eso funciono hasta mis 23 años, porque si me gradué de Ing a los 21 solo que la economía evoluciono de tal forma que todo el resto de la planificación se derrumbó, el factor Economía País se encargo de matar mi proyecto de vida.. 😢 😭

Ahora bien se preguntaran que tiene que ver esta introducción con la fase "Educación Financiera" pues desde mi punto de vista todoooo!!! y me preguntaran porque? es tan simple como el refrán "¡Te mandaron a la guerra sin fusil!" 🤦 en mi País desde que iniciamos nuestra formación académica nos enseñan, biología, física, geografía, castellano, matemática y pare de contar, pero ninguna materia que nos enseñe estrategias de como ganar dinero, como horrar , como invertir, como planificarse en gastos, la importancia de un seguro de salud y todas esas cosas que son necesarias para vivir que giran entorno al dinero.

Hoy día existes miles de plataformas en las que las personas están generando dinero propio (pero eso quien te lo enseña) y cuando preguntas a un adolescente en que quiere trabajar muchos responden voy a ser Youtuber o voy a ser Tiktoker, entonces bien!!! tener un titulo universitario no es garantía de estabilidad en este país, pero cuando esa juventud ya sean adultos y la economía evolucione nuevamente! que va ser de su futuro?

El otro ejemplo de Educación Financiera lo podemos ver en la cantidad de emprendimientos personales de amigos y conocidos, quienes comienzan negocios y van creciendo de forma empírica.

En conclusión considero que nuestra educación con respecto al dinero es sumamente importante y es un tema que debería de tener mas protagonismo, ya que esto ayuda a la evolución del País y al bienestar de la sociedad.

Por ultimo les comparto estos Tips de Valor

Educación-financiera-4-pasos-para-mejorar-tus-finanzas-1-e1588346881391.png

https://inversorpaciente.com/educacion-financiera/

Me gustaría que compartieran sus opiniones y muchísimas gracias por leer! 😘

Sort:  

Hola querida amiga, es cierto, creo que la mayoría creció con esas expectativas, pero la verdad es que el sistema educativo debería de cambiar y progresar, afortunadamente ya nos dimos cuenta de que las cosas pueden ser mejores. Saludos y gracias por participar!!

Hola amiga, estoy de acuerdo contigo, es esencial e importante que excita la educación financiera en las escuelas. Ya que en venezuela el empleo no es una opción para tener una calidad de vida.
Éxitos en el concurso.
Saludos!

Es así mi niña!!! gracias por tu cometario! 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60883.28
ETH 2401.75
USDT 1.00
SBD 2.63