El juego del diario/Tercera temporada (06/10/2020)

in #worldofxpilar4 years ago
En la mañana me levanté muy temprano. Tenía que ir a comprar maní y chupetas para vender. Lo que empezó como un juego progresa favorablemente. Siempre les compro a las mismas personas. Es una máxima que aprendí cuando preparaba clases para los estudiantes de Gerencia de Recursos Humanos: “Comprarle a las mismas personas hace que estreches lazos comerciales y afectivos con estos. De modo que si en algún momento no se dispone de todo el dinero para adquirir la mercancía; el vendedor se la dará con confianza, porque sabes que usted siempre va a volver”. Sigo ese principio, y es bastante certero. He comprado y he pedido fiado. También he dejado mercancía pagada por adelantado. En fin, hoy compré 3 kilos de maní y tres paquetes de chupeta. Aquí una foto de la mercancía:

20201006_130941.jpg

(Los maníes y las chupetas)

Luego cuando llegué a mi casa, recibí una nota de voz de la dueña de la residencia donde vive mi sobrino, en Colombia; ella, con tono preocupante, me dijo: “Señora Sol, veo a Anthony muy mal; no quiero que se muera aquí”. Ese mensaje fue un dardo certero a mi corazón. Lloré como Magdalena frente a la cruz, me desesperé pidiendo ayuda a algunos conocidos y muchas respuestas eran “agua de sal en las heridas”. “No podemos hacer nada. Si dejamos de trabajar podemos perder el trabajo. Llame a fulano a ver qué le dice…” Todas respondían al deseo de ayudar, pero también a la sobrevivencia. Entendí que esas respuestas negativas no obedecían a los sentimientos, sino a la razón. Llamé a la señora de la residencia nuevamente y le pedí que me ayudara una vez más, que buscara a alguien que lo sacara de allí y que lo llevaran a un hospital. La gente reconoce a un desesperado. La señora me dijo que eso iba a hacer. En espacio de una hora, mi sobrino estaba recluido en el Hospital recibiendo su tratamiento. Sentí que hay seres humanos para todos los gustos.

En la tarde leí en el Facebook que un venezolano residenciado en Chile se había quitado la vida, porque estaba en situación de calle con su esposa e hijos y no tenía cómo mantenerlos. Entonces, me dio una crisis de pánico, pensé: Cuando mi sobrino se recupere, se tiene que venir. Si tomar la decisión de irse de la patria fue difícil, también será doloroso regresar con los “remos rotos” al puerto del que se partió con esperanzas. Sin embargo, las cosas suceden por algo y el boleto de vuelta al hogar ya lo estamos consolidando con amor y optimismo.

IMG-20201008-WA0033.jpg

(Un muestra de esperanza)

Nota: La primera foto fue tomada por mi Tab3 Samsung. La segunda, con un teléfono Xiaomi.

#onepercent
#venezuela

Visiten las actualizaciones @steemitblog, @steemitcurator02 y @worldofxpilar.

Sort:  

Me parte el alma leer esto, @solperez. Especialmente porque, de viva voz, sé el esfuerzo que están haciendo los venezolanos para sobrevivir por fuera y porque tengo un sobrino en México, exiliado político, que se las ha visto rudo. Gracias a Dios tu sobrino ya está en el hospital y me imagino que recibiendo los tratamientos médicos. Para él debe ser difícil regresar con las alas rotas, pero no hay de otra: primero está su vida. Yo no rezo mucho, pero cada vez que lo hago, lo hago con el corazón y a veces mi Dios me escucha, así que voy a orar por tu sobrino, manita. Seguro que él va a mejorar y volverá a casa, así será. Tan fácil que era antes abrazarse, @solperez y hasta eso nos han quitado!

#onepercent
#venezuela

Me hiciste llorar de nuevo, amiga; pero esta vez de alegría al sentirte y saberte cerca de mí, @nancybriti. Gracias por tus mensajes y por tu cariño sincero.

#onepercent
#venezuela

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @kathe-art

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

My sincere thanks for your support. You motivate me to work, @r2cornell

Y cuando pensé que todo iba bien, pues había chupetas y maní, nos recibe la mala noticia de la enfermedad de tu sobrino. Es tan complicado todo cuando se está lejos, por fortuna lo recibieron en el hospital, así debía ser, las emergencias que comprometen la vida, deben ser atendidas sean de la nacionalidad que sean. Espero el mejore y una vez el se encuentre mejor, él tomará las mejores decisiones para ellos, ya sea permanecer en Colombia o regresar a su tierra, sea lo que sea, se que le irá bien, porque cuenta con una familia que lo ama.

Mucha fuerza @solperez, espero hoy nos traigas buenas noticias.
#onepercent
#colombia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63184.34
ETH 2560.17
USDT 1.00
SBD 2.72