El juego del diario/Tercera temporada (05/10/2020) El primer día en el liceo

in #worldofxpilar4 years ago
Me fui de Carúpano para Cumaná cuando tenía 17 años; era la primera vez que salía de mi casa a vivir en otra ciudad; cambié de cama, de amigos y de rutinas. Siempre me ha gustado tener amigos, me río a carcajadas y hablo altísimo; mi voz ronca retumba en los espacios cerrados.

Siempre decía que me regresaría para el pueblo, pues mi hermana-mamá no tiene el don de hacer amistad con casi nadie; y cuando algo le sucedía me llamaba por teléfono y yo deseaba volar para venir a estar con ella lo más rápido que se pudiera. Y en un tiempo fue así; una palabra de ayuda era suficiente para prender mi carro, y estar en dos horas a su servicio. Pero la situación del país hizo que los encuentros familiares no fueran tan frecuentes y sus palabras de auxilio se convertían en frustraciones para mí. Un día, en medio de esos tantos apagones que ocurrieron el año pasado, le dije a mi esposo: ¿Y si nos vamos para Carúpano? Allá puedo ayudar a mi hermana sin perder mi trabajo. Él me apoyó y nos vinimos.

Mi hermana sigue trabajando sin parar y yo la apoyo en todo lo que sea necesario. Hoy tocó llevar a Yolanda, mi sobrina, a su primer día en el liceo. Yola tiene 12 años y es sumamente ansiosa; casi no durmió pensando en su primer día de clase. Se puso linda y llegamos a la institución. Le tomé una foto para recordar este día.

20201005_085839 (1).jpg;

Las expectativas que ella tenía se hundieron en un pozo de decepciones. El primer día de clase se convirtió en una reunión con los representantes para hablar sobre la atención virtual que recibirían los alumnos. Ella bostezó unas quince veces; yo como cinco. Fue un desastre de reunión; nadie sabe cómo va a funcionar nada ni qué estrategias van a utilizar. Pero el Ministerio llamó a clase y hay que obedecer.

20201005_091022 (1).jpg
.

La reunión se terminó con más dudas que respuestas. Le ofrecí comprarle un helado, que aquí se llama "teta" para que recordara que este día nos comimos unas tetas de jovito y nos tomamos esta foto.

20201005_085955.jpg

Sigan las actualizaciones de @steemitblog, @steemitcurators, @worldofxpilar

Sort:  

No sabía la historia de porque habían cambiado de ciudad de residencia y sabes que, creo que es el mejor motivo que podría existir, la familia y tu esposo es hermoso al apoyarte en cada cosa que emprendes, incluso en la de irse de Cumaná.

Tu sobrina es hermosa, entiendo su preocupación, porque ella tenía la ilusión de regresar a clases y ahora ni si quiera están las cosas listas para ellos, creo que yo también hubiera bostezado muchas veces y hasta me habría dormido unos segundos je je.

Un fuerte abrazo @solperez, si necesita algo, me dice, que usted es un ser tan bonito, que uno quisiera que jamás tuviera tristezas.

#onepercent
#colombia

Mi querida, @marpa, gracias por los mensajes tan lindos y solidarios que me has enviado. Te cuento que desde muy joven decidí no tener hijos, porque me daba miedo no ser una buena madre. Pero la vida me regaló varios. Víctor Manuel, que es el hijo de mi esposo, y a quien amo profundamente; y unos sobrinos que crío mi hermana-mamá, quien tampoco pudo tener hijos biológicos por problemas ováricos. De modo que somos dos madres "in vitro" social, jajaja. Lo cierto es que como todo, cuando la vida nos pone trabas, buscamos darle un toque de alegría al asunto. Como dice el poema: "No te des por vencido, ni aún vencido".
Ir con mi sobrina a su primer día en el liceo, me sacó del estado depresivo que tenía con mi sobrino enfermo. Como dijo @acostacazorla en su post, el universo nos envía señalas de optimismo.
Gracias por ser tan bella, @marpa. Muchísimas bendiciones para ti. El cariño es mutuo.
#onepercent
#venezuela

Maaaana, qué gusto verte, aunque sea por aquí y con tapaboca. Sé del amor que le tienes a tu hermana y a Yolandita, y sé también lo responsable que eres con tu trabajo por lo que me puedo imaginar el bochorno con aquella reunión en el liceo. Nosotras, que aunque pobres, tuvimos una educación de calidad, no entendemos cómo se puede estar improvisando tanto en un tema tan delicado y fundamental como es la educación de los muchachos. Lo importante es que Yolandita tendrá una de las más dedicadas profesoras del estado Sucre en casa: a ti. Te abrazo, @solperez.
#onepercent
#venezuela

Que bueno verte por acá, amiga. Me imagino la frustración. Va a haber mucha improvisación este año escolar. Yo estoy pasando mis calenteras a distancia. Mi pequeña está ahora en Puerto Ordaz. Desde acá la ayudo con las tareas que puedo, pero los tienen al trote exigiéndole más de lo que se haría en clases presenciales.
Mucha suerte para tu sobrina. Paciencia. Un abrazo. Saludos a todos.
#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50