iv concurso de escritura y pintura - Aristía de Patroclos

in #worldofxpilar4 years ago (edited)

Amigos de steemit.

Saludo con mucho afecto a todos los compañeros que hacen vida en la fantástica comunidad @worldofxpilar, que nos ha convocado al Cuarto Concurso de Escritura y Pintura.

Haz clic en este enlace, si deseas visitar este Mundo y participar en los concursos que promueve nuestra amiga @franyeligonzalez, para que te diviertas contando historias a partir de los creativos dibujos que realiza @xpilar.



[Digital art made by @xpilar]

Aristía de Patroclos


Hoy lloro desconsoladamente su muerte
en el Promontorio de Thanatos y Eros
esta montaña doliente, solitaria, sagrada,
donde Patroclo y yo solíamos venir a jugar
cuando deseo y pasión nos abrían sus puertas
en los magníficos palacios del mar Mediterráneo.

¡Oh, Patroclo, mi amante amigo! ¡Oh, hijo de Meneceo!
¡Oh, Patroclo, el de las hirvientes miradas!
Lloro más por la memoria de sus tiernas lágrimas
que por el cruel destino donde se consumirán las mías
lloro por él con lamentos que contienen todos los mares
derramo por mi compañero este oleaje proceloso,
lloro este dolor en letanía por él, por él, por él,
mi ángel, mi armadura, mi doble, mi guerrero.

Cuando mi núbil amante cumplió 12 años
fui yo quien lo inició en el gran misterio:
Nademos, Patroclo, juntos esta tarde,
nademos hasta entrar desnudos en la noche
retozando entre las glaucas aguas del Egeo

le dije, vayamos al Peñón donde nadan delfines
a combatir en las lindes de nuestras islas desiertas
a adiestrarnos en el combate cuerpo a cuerpo
en las olímpicas batallas del órgano y el alma
y compartir nuestros cuerpos incansables
hasta que naufraguen las argivas naves
.

Ahora nado cargando con su cuerpo desposeído
las corrientes frías del río Océano,
ya destrozados los remos de nuestro barco
donde tantas veces fuimos recíprocos esclavos
donde tantas veces nos amamos enardecidos,
encrespados, excitados, vulnerables.
Como un ángel inerme él bebió de mí,
yo cruzo con él el mar de mis lágrimas.

$gull2.jpg

0aV2.jpg

1aHi7.jpg

$gull2.jpg

Sort:  

felicidades cuanto entusiasmo saludos desde vanezuela-maracay.

Gracias, @sarix, por tu visita y comentario. Saludos.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Estoy muy agradecido, @worldofxpilar, por tu gran apoyo.
Saludos.

image.png

Hola @oacevedo

Amigooo, excelente como siempre, eres todo un artista escribiendo de eso no queda la menor duda, siempre me encantan tus escritos, relatos, historias, jajaja de todo un poco. Gracias por seguir participando en mi concurso, es un honor!! Saludos!!

Hola @franyeligonzalez, me alegra mucho el comentario que has hecho a mi publicación.
Es un placer compartir contigo esta experiencia creativa que moderas en el #worldofxpilar.
Recibe mis saludos, amiga, con un gran abrazo.

Oh Aquiles! Me uno a tu dolor.
Excelente @oacevedo que buen trabajo has hecho dejando volar tu imaginación a parajes mitológicos .

Me produce gran alegría encontrar aquí tu hermoso comentario,@evagavilan.
Gracias por prestarme siempre tu atención, amiga mía.
Te abrazo.

Wow, @oacevedo, ¡qué buen trabajo! Me dejas boquiabierta con este texto tan genial y tan bien escrito. Te felicito por tu excelente visión.

Repetiré las palabras de @irvinc sobre un texto tuyo con el que participaste en otro concurso: pones un listón muy alto ante los otros participantes.

¡Te deseo muchísima suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63914.63
ETH 2664.93
USDT 1.00
SBD 2.77