Entro al Portal de Gusanos / I enter the Portal of Worms

in #worldofxpilar4 years ago (edited)

@1aab4.1.jpg
Imagen de Genty en Pixabay

Entro al Portal de Gusanos / I enter the Portal of Worms

Acabo de nacer y, alternativamente, tanto el frío como el calor congelan y derriten mis huesos, haciendo serio y frágil mi respirar. En esta cuna todo está cambiando de forma permanente; nada se rige por ninguna ley de las establecidas en los paradigmas conocidos. Hace un segundo o siglos (¡no tengo forma de saberlo!), el tiempo hizo kaput como un vidrio en la fragua, originando de nuevo en mí el desconcierto.

I have just been born and, alternatively, both cold and heat freeze and melt my bones, making my breathing serious and fragile. In this cradle everything is changeable at any moment; nothing is governed by any of the laws established in the known paradigms. A second or centuries ago (I have no way of knowing!), time made kaput like a glass in the forge, causing confusion in me again.

Recuerdo los rostros de ustedes y sin embargo es como si los observara por primera vez, como si fueran ustedes los recién nacidos. Los rincones de esta casa tienen colores y olores diferentes de los que guardo en mi memoria cuando emprendí mi anterior partida. Miro hacia afuera y veo las manifestaciones del cielo, el gran estadio donde se juega a las escondidas infinitamente.

I remember your faces and yet it is as if I am looking at you for the first time, as if you are the newborns. The corners of this house have different colors and smells from the ones I have in mind when I undertook my previous departure. I look out and see the manifestations of the sky, the great stadium where the game of hide-and-seek is played out endlessly.

El despertar siempre trae consigo el asombro. Asombro de sentir los milagros que nos rodean. Asombro de luces y sus distintos matices que nos alimentarán de vida. Asombro de ver la cosecha de estrellas devenida en tonel de uvas fermentadas. Asombro de estar de regreso al hogar de la vieja infancia. Ustedes, mis padres, mis parientes, mis hermanas tienden sus manos sobre mi cuerpo que apenas se materializa en forma transitoria, en pequeña vela que no perdura, que se desvanecerá en un instante.

Waking up always brings with it amazement. Amazement to feel the miracles around us. Amazement of lights and their different shades that will feed us with life. Amazement to see the harvest of stars turned into barrels of fermented grapes. Amazement to be back in the home of old childhood. You, my parents, my kinsfolks, my sisters are stretching out their hands over my body that is only transitorily materialized, in a small candle that does not last, that will vanish in an instant.

Veo de nuevo la explosión original, contemplo cómo se alteran los ciclos, creo lazos íntimos con el espacio tratando de hallar mi sitio en la esfera sideral y me hallo de regreso en este espacio de una manera obsesiva, en esta nebulosa que se repite indefinidamente. Entro al Portal de Gusanos. Veo las huellas inciertas que dejan los pasos de los dioses más allá del infinito y escucho dentro de la nave donde apenas acabo de despertar los pasos relativos de la muerte.

I see the original explosion again, I contemplate how the cycles are altered, I create intimate ties with space trying to find my place in the sidereal sphere and I find myself back in this space in an obsessive way, in this nebula that repeats itself indefinitely. I enter the Portal of Worms. I see the uncertain footprints left by the footsteps of the Gods beyond the infinite and I hear inside the ship where I have just awakened the relative steps of death.

@1aab9.jpg

Gracias por su amable lectura

La traducción al inglés
fue realizada por medio de DeepL
1aaba1.jpg
Translation into English
was made through DeepL

Venezuela 3.jpg

1aHi3.jpg


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87