Concurso Semanal, "Semana # 5 de Creación de Historias". / Concurso Semanal, "Creando Historias Semana # 5".

in #worldofxpilar11 months ago

La lluvia dejó su huella en los ventanales gigantes de la biblioteca, el reloj marcó las seis, y justo en ese momento Carmen, así lo indicaba el nombre de la ficha de su escritorio, se levanto lentamente de su asiento y se abrigó con una chaqueta rosa pálida que reposaba en su silla.

El salón estaba casi vacío de no ser por un señor, una mujer y una joven. El hombre era el viejo Kevín, un veterano profesor de educación física que vivía a tan solo media cuadra y que acudía por lecturas cortas cada tarde, dos mesas más allá, Matilda, la estudiante estresada de letras que consultaba cada día de por medio para terminar su tesis, y bien al fondo, en un rincón, cerca de la sección de poesía, estaba Clara. Ella odiaba el ruido y era admiradora del silencio. Su tiempo se invertía en la universidad y el trabajo, y mientras le fuera posible, en su pasión: leer y escribir.

Esa tarde había ido a leer para escaparse, para olvidar los problemas y nadar en un mundo más calmo, en un sitio en donde la letras y las historias fueran la medicina que necesitan los mortales para sobrevivir a este mundo.

El padre de Clara era un contador insoportable que cada vez que estaba mucho tiempo en casa aprovechaba la ocasión para sacar a relucir su mal humor, y su pareja era la cómplice perfecta de una relación tóxica. Su hogar era disfuncional y luego de las peleas serian la familia perfecta en la casa donde ‘no pasa nada’ y ella era la hija tranquila, la que vive en sus libros y no molesta, pero que a fin de cuentas sufre. Ella era la involucrada que no cobraba pero si pagaba. Y una tarde cualquiera, cuando la pelea del día había explotado gracias a que papá tuviera el día libre y mamá estuviera justo en la mira, ella decidió ir a su refugio.

Habían pasado un par de horas pero para ella fueron solo unos largos minutos. No se había dado cuenta, tenía medio libro devorado pero pensaba que solo habrían sido cuarenta y cinco minutos cuando mucho. Pero no era así, era la hora de cerrar. Era feriado y la vieja no perdería un segundo, le esperaba la telenovela en casa y un tazón de avena caliente. Tomó su chaqueta rosada y tocó el timbre de cierre. Por ser feriado la biblioteca apagaría sus luces una hora antes.

Clara era como de la casa, conocía a Inés y sabía que no demoraría, así que guardo sus cosas en la mochila y fue camino a la puerta. Salir de ahí era glorioso y decepcionante ¿Cómo llevarte el sabor de una historia fascinante que te hace ver la vida más linda cuando tienes que cargar con los pies pesados de no querer llegar a tu casa? La biblioteca era un refugio y ella bien lo sabía. De regreso estaba el parque y ella caminaba lento, la lluvia no era un problema, había llevado su impermeable y disfrutaba cada paso.

Al caminar en la sombra notó un sonido extraño, y lo único que se distinguía entre la penumbra era la el reflejo de una máscara platinada. Un movimiento rápido y brusco y un grito enmudecido al instante fue lo último que se supo.

Clara Pérez de veintiún años de edad desapareció ayer aproximadamente a las 18:00hrs del martes. Los vecinos de la zona aseguran que era una chica tranquila. La última testigo fue una bibliotecaria que confirma la presencia de la joven momentos antes de no ser vista más, desde entonces los vecinos están alerta. Ha habido avistamientos en los últimos días, sin embargo, no hay posibles sospechosos ni teorías al respecto. El barrio nunca ha tenido un caso así.

Segunda parte

Atónita y confundida abrió los ojos. Era una burbuja gigante lo que le rodeaba, y un montón de objetos preciosamente decorados le hacían sentirse feliz de estar ahí. Era raro, pero no sentía que nada anduviese mal, al contrario, daría lo que fuera para que alguien le asegurara que lo que pensaba era así. El cielo estaba al descubierto, los muebles eran de madera, todos pulcros y con un diseño minimalista super estético. Mientras buscaba razones y explicaciones volvió a la realidad y escuchó a personas hablando al fondo. Siguió las voces y encontró a doce chicas, todas reunidas en una mesa de madera, en un patio con velas y con una mesa repleta de comida. Todas saludaron alegremente como dando la bienvenida.

¡Tenemos mucho que contarte!

Clara Perez fue la nueva chica de la sociedad de las mascaras. Una fraternidad creada por chicas que huían de hogares disfuncionales y que usaban sus conocimientos para ayudarse entre sí. Una de ellas (Macba) era científica, su pareja era un maltratador, y luego de una noche de conflicto huyó con sus amigas y juntas desarrollaron el cielo espejo, el mecanismo que cubría el lugar donde ahora estaba Clara y que permitía que todo se viera para afuera mientras ellas eran invisibles para el resto. Otra (Mili) era una hija rica que desencajaba con el resto de su familia, tenía buen corazón y valores pero difería con sus parentescos sanguíneos. Ella aportó gran parte del dinero para el proyecto. Todas y cada una había hecho algo. Diana se encargaba de buscar a las nuevas posible integrantes, Paula era la vínculo con el mundo exterior, y Mónica era la experta en la psicología, con rituales de hipnosis lograba borrar la memoria de cada persona que saliera de la casa espejo.

Ellas eran las doce mascaras, se ayudaban, se protegían, y de vez en cuando iban de casa de violadores, maltratadores o en ayuda de personas que necesitasen un refugio. Vivian en medio del lago, en una casa que era invisible para el resto, las nuevas chicas desaparecían pero jamás querían volver. Se quedaban en la casa espejo porque era un nuevo lugar, porque podían cambiar sus identidades y salir a la calle siendo nuevas personas, libres, y ahora Clara era una de ellas.

vlcsnap-2021-02-16-21h43m38s071.jpg

Esta es mi foto de entrada para este concurso. La foto es ilustrativa de las mascaras que usaban las chicas en la fraternidad. La he hecho con mi hermano gracias a que por temas de la pandemia no puedo salir a hacer fotos con alguna chica. Agradezco su valoración.

Agradecimientos a la comunidad de World of xpilar y a @adeljose por este concurso
Pueden ir al Post de participación
Sort:  

Saludos amigo @jesuszoliz

Excelente historia, el maltrato a la mujer ha traído la necesidad de que las mujeres tomen control del asunto y con gran ingenio logran conformar un interesante grupo de chicas que detrás de máscaras buscan combatir a aquellos que dañan la integridad de cualquier mujer en el pueblo.

Gracias por apoyarnos, le invito a participar en el concurso que tenemos activo para este semana.

Gracias por estar aquí y por pasar a ver!

Coin Marketplace

STEEM 0.38
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41898.46
ETH 3129.38
USDT 1.00
SBD 4.72