NUEVO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA!! / NEW WRITING AND PAINTING COMPETITION! #WORLD OF XPILAR/ El barco de papi / daddy's boat

in #worldofxpilar4 years ago (edited)
Yo no quería que papi se fuera y me dejara, yo quería ir con él, pero mami me dijo que no podía dejarla sola y yo entendí. Papi me prometió, además, que me traería algo cuando regresara. Yo le pregunté ¿qué me traerás? y él me repitió que “algo”. Está bien, dije yo.

Papi me cargó y me dio un beso y me dijo que cuidara mucho a mami. Yo le dije que sí, que claro que sí, que yo la cuidaría bien. Papi también le dio un beso a mami. Yo lo miraba calladito y entonces él me dijo que no llorara, que él venía mañana. Con mi tío Cheo se montó en el velero y salió de mi vista detrás del peñasco de Ensenada linda. Yo me quedé en la playa con mi primo Ángel, mirando, mirando, rogando que nuestros padres se regresaran a buscarnos … pero no vinieron. Mi primo y yo al final nos resignamos y un rato después comenzamos a correr por la arena hacia la casa de nuestra abuela.

A mí me hace mucha falta mi papi, cuando él está conmigo todo es mejor, porque para donde él va yo voy con él, la gente dice que yo soy su rabo. Si va al cerro, yo voy con él. Si limpia el patio, yo estoy con él. Para donde él vaya yo quiero ir y él me deja. Lo que más me gusta es cuando está apurado, porque entonces papá me carga y yo soy otra vez un niño pequeñito entre sus brazos.

Cuando me lleva al kínder y me deja yo siento un dolor en el pecho y me quedo parado en la cerca del colegio, mirándolo mientras se va, hasta que mi profesora viene a buscarme y me lleva dentro del salón. En mi colegio se pasa muy rápido la mañana y en un santiamén ya la señorita Ana está diciendo “recojan sus cuadernos, recojan sus loncheras”. Ese es un momento feliz, porque sé que afuera está papi esperándome para llevarme, sobre sus hombros, a casa.

Hoy vino mi abuelo, otra vez a recogerme. Es que papi no había regresado. Caminamos despacito hasta la casa y yo le fui contando que a la maestra le gustaron mucho los barcos que dibujé en mi cuaderno.

Después del almuerzo yo me fui a la playa. Papi me dijo que regresaba hoy y no ha llegado.

Yo hago huecos en la arena y los relleno, una y otra vez. Dibujo, con palitos, sobre ella, los mismos barcos que pinté en la escuela. Los borro y los vuelvo a dibujar. No quiero estar con nadie, solo quiero que mi papi vuelva.

Ya está cayendo el sol y mi papi no viene. Allá viene mamá, viene a buscarme, le diré que me quedaré en la playa, no le haré caso, aunque me ruegue que entre. Doy la espalda a la playa para enfrentarla, pero mami me sonríe y alarga su brazo en la dirección del peñasco. ¡Allá viene! me dice y yo volteo.

¡Allí, bajo un cielo de oro y sobre un mar de plata, entre dos piedras, con su vela abombada, allí está entrando el velero de mi papi!

Atrás se oyen los gritos de la abuela, y viene la familia a recibirlos, y huele a café y a plátanos frito y a pescado, pero a mí nada me importa. Solo tengo ojos para ver que mi papi ya tiene sus pies sobre la arena.

image.png

@gracielaacevedo

Esta narración está escrita especialmente para participar del interesante concurso que promociona @franyeligonzalez con el apoyo de @xpilar si quierne participar los invito a leer la convocatoria del concurso
Está hecha también pensando en mis sentimientos de niña hacia mi papá.
Los dibujos son propios. En tiza, y lapicero, sobre un cuaderno de clases.

Aprovecho para desear a todos un feliz Día del padre.

image.png

image.png

I didn't want daddy to go away and leave me, I wanted to go with him, but mommy told me that he didn't want to be alone and I understood. Daddy also promised me that he would bring me something when he returned. I asked him what will you bring me? and he repeated that "something". Okay, I said.

Daddy carried me and kissed me and told me to take good care of Mommy. I said yes, of course I would, that I would take good care of her. Daddy also kissed Mommy. I looked at him quietly and then he told me not to cry, that he was coming tomorrow. With my uncle Cheo, he got on the sailboat and left my view, behind the rock of Ensenada linda. I stayed on the beach with my cousin Ángel, looking, looking, praying that our parents would come back to look for us ... but they didn't come. My cousin and I finally resigned ourselves and after a while we started running across the sand towards our grandmother's house.

I really need my daddy, when he is with me everything is better, because wherever he goes I go with him, people say that I am his tail. If he goes to the hill, I go with him. If he cleans the patio, I am with him. Wherever he goes I want to go and he leaves me. What I like the most is when he is in a hurry, because then Dad carries me and I am again a little boy in his arms.

When he takes me to kindergarten and leaves me, I feel a pain in my chest and I stand on the fence of the school, looking at him as he walks, until my teacher comes looking for me and takes me inside the classroom. In my school the morning goes by very quickly and in a jiffy Miss Ana is saying "pick up your notebooks, pick up your lunch boxes". That is a happy moment, because I know that daddy is waiting outside to take me, on his shoulders, home.

Today my grandfather came, again to take me home. Is that daddy had not returned. We walked slowly to the house and I was telling her that the teacher liked the ships I drew in my notebook very much.

After lunch I went to the beach. Daddy told me he was coming back today and he hasn't arrived.

I make holes in the sand and fill them, over and over again. I draw, with sticks, on the beach, the same boats that I painted at school. I erase them and redraw them. I don't want to be with anyone, I just want my daddy to come back.

The sun is already falling and my daddy is not coming. Here comes Mom, comes looking for me, I will tell her that I will stay on the beach, I will not listen to her, although she begs me to come in. I turn my back to the beach to face her, but Mom smiles at me and reaches out in the direction of the rock. Here comes daddy! he tells me and I turn around.

There, under a sky of gold and on a sea of silver, between two stones, with its domed sail, there is entering my daddy's sailboat!

I hear Grandma's screams from behind, and the family comes to receive them, and it smells like coffee and fried plantains and fish, but nothing matters to me. I only have eyes to see that my daddy already has his feet on the sand.

image.png

@gracielaacevedo

This narration is specially written to participate in the interesting contest that promotes @franyeligonzalez with the support of @xpilar. If you want to participate, I invite you to read the call to the contest

The drawings are their own. In chalk on a class notebook.

Sort:  

Me encantó tu cuento, cargado de inocencia y expectativa, tu dibujo ingenuo perfecto para acompañar el relato. ¡Un abrazo! @gracielaacevedo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54147.93
ETH 2274.31
USDT 1.00
SBD 2.35