Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #25".//Pequeños Milagros
Foto del álbum familiar dónde sale la protagonista de esta historia. Maíta. Y el testigo presencial. Yo.
Editada con herramientas de Windows 10
Saludos STEEMados amigos de World of Xpilar, de STEEMIT, a todos los participantes del concurso, y a su fundador el amigo @adeljose
Esto parte de mi historia, es real, y tienen derecho a no creerme.
En la época en que contaba con apenas unos 8 años nos tocó pasar una época muy dura. Mi mamá era maestra en una escuela de primaria y estaba separada de mi papá temporalmente. En ese tiempo, contando con la ayuda de mi progenitor, había pedido dos préstamos importantes para comprar un carro, (muy mal negocio) y una casa propia, (aunque no lo crean, eso se podía hacer en esa época en Venezuela con el salario de un educador). Con la ausencia de su pareja tuvo que afrontar ella sola ambas deudas y la situación se estaba tornando bastante dura. El día de los acontecimientos a ella le faltaba un día para cobrar su quincena, sin que le quedara un centavo de está.
Mientras tanto la lacena estaba vacía y solo quedaba algo de aliños y una harina de maíz para hacer algunas arepas, (el equivalente al pan en MI PAÍS).
Con esta situación no teníamos que cenar ese día, ni dinero para comprar. Ella estaba preocupada pero confiada puesto que decía que a ella la fe en Dios no le fallaba y que algo llegaría.
Yo estaba confiado porque ella creía en Dios, y yo creía en ella.
Ya habíamos vivido situaciones difíciles y muchas veces terminamos mejor que antes de las crisis. La calle dónde habitábamos tenía unos cuantos huecos y no era fácil de transitar. Particularmente había uno que no se veía muy bien y los carros rebotaban cuando caían en él.
A todas estas, revisando nuevamente lo que había disponible para comer, ella nos dice a mí y a mis tres hermanos:
-Ah mundo hijos, si por lo menos tuviéramos unos “tomatícos” para completar y hacer un “mojo” con estos aliños para acompañar las arepas.
Estábamos en la cocina y de repente: ¡PASSS!, sonó un tremendo golpe en la calle.
Cuando salimos a mi mamá se le llenó el rostro de alegría y nos dijo:
- ¡Hijos agarren que esto es de nosotros! mientras le daba gracias a Dios.
Al mirar a la calle, en ella había una gran hilera de tomates preciosos, rojos, maduros y grandes.
El camión del frutero que vendía por la zona había caído en el hueco que no se veía y había largado, lo que para nosotros era un tesoro y el alimento de ese día. Los pequeños recogíamos tomates con las manos y mi mamá con el delantal, y ya a lo lejos ,el camión se perdía.
Lo más increíble es que en ese momento no me pareció que había pasado nada extraordinario. Igual, mi mamá nunca nos fallaba.
Siempre que pienso en esto, a pesar de no ser alguien religioso, se me hace un nudo en la garganta.
Desde ese día siempre he tenido una fe increíble de que, sin importar las circunstancias, todo va a salir bien y también descubrí la grandeza que se esconde en los pequeños milagros.
Acá el Link del concurso.
Gracias por pasar y leer.
Espero haya sido de su agrado.
Un gran abrazo para todos.
Saludos, hay un sabio refrán que dice, que Dios aprieta pero no ahorca, así actúa nuestro Señor, y no tengamos duda de que siempre nos proveerá de lo que necesitamos. Suerte
Ciertamente amiga . Gracias por su comentario.
Saludos amigo @edy.lobo
Interesante historia donde la suerte llega a aquella familia que no tenía para comer pero la fe le trajo unos buenos tomates por accidente.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #4
increíble amigo, Dios es maravilloso.
La Palabra dice qué El conoce nuestras necesidades antes de que se la pidamos, pero debemos confiar y creer en El, El canalizó todo a favor de ustedes porque tú mamá creía y su Fe movió el Poder de Dios..
EXCELENTE TESTIMONIO, GRACIAS POR COMPARTIR
[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)
Gracias por tan bonito comentario