Celebrate International Womens Day

in #womanpower6 years ago

Por qué el Feminismo es Importante Para Mí.

Un saludo a mis amigos steemians , sobre todo a la señora @beanz, por este maravilloso concurso que me gustó mucho, esta es mi primera participación en VOTU, voy hablar un poco del feminismo en mi vida personal, espero les guste .

El feminismo para mi es ser mujer con aspiraciones de autonomía, donde la mujer sea respetada por sus decisiones y estas no sean cuestionadas por el simple hecho de ser mujer, tener la libertad de hacer lo que queramos sin ningún prejuicio, ninguna crítica, ni comparación ante el hombre, ser fuerte antes las adversidades que la vida o la sociedad nos presenta, ser feminista para mi es no depender de otra persona para avanzar y no esperar la aprobación de otros para uno hacer lo que quiere ya que nosotras somos autodeterminantes.

Nosotras las mujeres somos muy capaces, dignas, luchadoras e inteligentes para asumir cualquier tipo de responsabilidades. Siempre hemos sido comparadas con el hombre, pero siempre minimizadas ante el y nos han educado con la frase cuando seas grande te casaras atenderás a tu esposo y serás una buena esposa y madre. Hasta muñecas son creadas para practicar ser madre o esposa, como si eso fuera lo único que tenemos derecho a aspirar, Pues no. no es así, en mi caso personal tuve mi pareja y tuvimos un hijo, a los 7 meses de mi hijo haber nacido, me separe y muchos me criticaron que como yo iba hacer capaz de estar sola y con un hijo a cuestas, que eso va ser una carga muy difícil de llevar. Pues esos comentarios de personas negativas me hicieron más fuerte y con más ganas que nunca de ser feminista, lo que nunca me preguntaron fue por qué mi decisión de separarme. Pues me separe porque no me dio la gana de dejarme minimizar, de ser condicionada, de escuchar yo soy hombre y yo puedo hacer tal cosa y tú no puedes. Hasta hoy no me arrepiento de mi decisión, estoy convencida que fue una de mis mejores decisiones de vida, he logrado mucho sin un hombre al lado y eso me enorgullece y me hace más fuerte, capaz de enfrentar cualquier cosa, con eso quiero decir que nadie complementa a nadie ya uno es completa, perfecta. Ojo con esto no quiero decir que odio a los hombres y que me creo superior a ellos pero tampoco me creo inferior ya que creo en la igualdad. Estoy educando a mi hijo a respetar a los seres humanos por igual, tanto hombre como mujer, por su raza, religión, color de piel, identidad sexual, etc. todos tienen el mismo derecho y se merecen el mismo respeto, la igualdad de género es lo que tiene que prevalecer ya que eso formara una sociedad equitativa, hay que inculcarles estos valores a nuestros hijos para así tener mejores personas en este mundo.

aquí les dejo unas de mis frases favoritas, sin antes de decirles, Feliz 8 de Marzo día Internacional de la Mujer.

“Un feminista es quienquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres”.
GLORIA STEINEM.

“Tú no eres tus circunstancias, eres posibilidades. Si sabes eso, puedes hacer lo que sea”

OPRAH WINFREY

"A feminist is whoever recognizes equality and full humanity in women and men."
GLORIA STEINEM.

You are not your circumstances, you are possibilities. If you know that, you can do whatever it takes"

OPRAH WINFREY

Fuente

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ACMU from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Fantástica reflexión sobre este tema tan interesante que se ha convertido en lucha por los derechos que tenemos en un mundo dominado por hombres. De verdad muy bueno.

Muchas Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60682.45
ETH 2903.00
USDT 1.00
SBD 3.54