Comunicado de Witness: 21 de Octubre de 2017 - Nodo parcial público: wss://node.steem.placesteemCreated with Sketch.

Saludos a todos,

Como algunos habrán observado en estos días, mi Witness ha estado desabilitado debido a que estuve realizando mantenimiento en el equipo y debido a que aún no hay servicio eléctrico ni de internet en la mayor parte de la Isla de Puerto Rico, mi nodo de backup anda desactivado también.

No obstante, hoy he vuelvo a activar mi Witness y esta vez les traigo buenas noticias.


La primera es que he ordenado un SSD NVMe el cual debe llegar el martes para poder sincronizar mi Witness como uno completo, para de esta manera, poder utilizar mi witness para todo sin depender de otros nodos publicos que existen (tal como el nodo de Steemit que uso para algunas cosas).

La segunda es que puedes conectarte a mi witness y realizar algunas cosas a través del link: wss://node.steem.place. El nodo anda sincronizado parcialmente, pero tiene los siguientes plugins activados los cuales permiten realizar algunas operaciones:

witness
account_by_key
follow
market_history
private_message
tags



Y tiene los siguientes APIs Publicos activados también:

database_api
login_api
account_by_key_api
market_history_api
tag_api
follow_api
network_broadcast_api

Dirección del nodo: wss://node.steem.place

Próximo mantenimiento: Martes, 24 de octubre de 2017

Instalación del disco NVMe. Esto debe ser un proceso rápido pero debido a que realizaré una sincronización completa, tomará algunas horas.

¡Eso es todo!

La página https://steem.place está funcionando como de costumbre y no se ha visto interrumpida durante este periodo.

Agradecemos a todos por su apoyo ofrecido y esperamos contar con ustedes para todo lo que venga.

¡Y recuerda darme tu voto!

Soy un Witness que se pasa inventando la gran mayoría del tiempo creando soluciones para la comunidad. La más reciente siendo el sistema de notificación de mención por correo electrónico.

Si te gusta todo lo que hago, dame tu voto de Witness. Es muy sencillo. Sólo tienes que ir a https://steemit.com/~witnesses y escribir mi nombre de usuario moisesmcardona como se muestra en la imagen a continuación. Luego, presiona el botón de Vote:


Los votos en estos días que mi Witness estuvo desactivado:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  trending

Por que cervantes te sacó el voto? Que pena mi ignorancía, uds dos son los unicos del comunidad hispano no?

·

Ni idea.

Supongo que porque mi Witness estuvo desabilitado en estos días en lo que hacia el mantenimiento.

Si no desactivaba mi Witness, al no estar corriendo no genero bloques y me aumenta el número de "Missed Blocks".

Es normal que otros eliminen votos de witness cuando ven que uno está deshabilitado. Entiendo que este es el caso, pero no puedo decir que fue por eso ya que desconozco la razón.

Hay otros witnesses segun tengo entenido. @nnnarvaez está colaborando con algunos proyectos al igual que yo y recientemente montó un witness también.

Antes de que me eliminaran los votos, estaba en posición 86 en la lista de los top 100 witnesses 🙂.

Ahora estoy en posición 104.

·
·

Gracias por la explicación! Todavía estamos aprendiendo de witness, es nuestro gusto apoyar los de la comunidad hispano.

Ojalá este articulo explica el caso suficientemente, me imagino que todo servidor necesita mantenimiento.

Steem on! ;p

·
·
·

Saludos,

Es correcto. Lo que sucede es que como el servidor de backup está en Puerto Rico y aún no hay electricidad ni internet, tengo que desactivarme como Witness en lo que trabajo con el equipo de aquí.

Hola @moisesmcardona. Gracias por ser tan laborioso en beneficio de todos. Deseo que todo mejore en tu estado y que puedas optimizar tus trabajos. Te mando un abrazo y bendición.

·

¡Muchas gracias! Espero ya mañana hacer el mantenimiento que quiero hacer una vez me entreguen lo que espero para así poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Hola @Moisesmcardona, en donde puedo encontrar mas informacion actualizada sobre esto de Witnes(testigos) Me interesa poder ser un Witnes de Steemit, hasta donde entiendo eso beneficiaria a la red.

·

Hay algunos posts pero son en inglés. Veré si mañana documento los pasos y monto un post.

Hola amigo @moisesmcardona, el gesto de mantenernos informados se agradece grandemente. Ojalá que en Puerto Rico, se normalice la situación que les afecta luego de lo sucedido y es tácito.

Con relación a las notificaciones en el correo electrónico, cada vez que nos mencionan en un post, pues, todo funciona perfectamente y es de grandísima ayuda, dado que la interfaz de Steemit, no nos permite saber cuando somos nombrados por otros usuarios.

Te deseo lo mejor de lo mejor, hoy y todos los días por venir. Por cierto que te estoy siguiendo como Witness, y sé que más allá de los obstáculos y limitaciones fortuitas, seguirás avanzando progresivamente.

También utilice steemplace para que mi voto se adjuntará al tuyo, cada vez que votas, pero no sé si hice bien el proceso y por ende, si está funcionando como lo implícito.

Saludos y felicitaciones por todos tus logros...

·

Muchas gracias por tus buenos deseos. También espero que todo se normalice en Puerto Rico.

Y me alegra que te guste todo lo que he hecho hasta ahora. ¡Pronto les mostraré más cosas!

·
·

Amén y enhorabuena...

·

Encantada de encontrar tu comentario aquí @jessfrendcor. No tienes idea de cuantas veces he utilizado ya la autocuración. Fantástico. Y gracias a tus posts e informaciones relacionadas. En fin, ejerciendo la gimnasia del aprendizaje. Hoy me estoy informado sobre las notificaciones por correo de las menciones. Creía yo que esto era automático con el uso del @.
Que sigas avanzando a pasos agigantados hacia un éxito siempre logrado

·
·

¡Muchas gracias por el comentario y los buenos deseos!

Efectivamente las notificaciones llegan al correo electrónico, e incluso, en la parte inferior derecha de la pantalla del monitor, cada vez que somos mencionados, aparece un recuadro de notificación. Es excelente.

Iguales deseos de mi parte, hacia tu persona.

Saludos y éxitos...

Gracias por todo tu esfuerzo y trabajo que haces por la comunidad y los que participamos de ella.
Ojalá pronto se restablezcan por completo los servicios para que tus actualizaciones estén correctas. Buena semana.

·

Gracias e igualmente, que tengas una gran semana.

¡Excelente! Me parece muy amable de tu parte que nos mantengas al tanto de tus nuevos avances. Como siempre, gracias por trabajar en pro de la comunidad hispana. Personalmente, lo aprecio mucho :)

·

Es un deber de nosotros mantener a todos informados. Muchas gracias por tu apoyo y tus buenos deseos 😁

Hola @moisesmcardona. Continuo seguiéndote. Espero que pronto se restauren las instalaciones en Puerto Rico. Y el progreso continúe, superando la catástrofe.
Respecto a tu proyecto personal, en el cual estamos involucrados por lo menos los steemians de lengua hispana; espero que pronto estés funcionando al 100% y más allá.
Aún me faltan muchísimas cosas por aprender. Tú información siempre ha sido valiosa y con seguridad lo seguirá siendo. Me intersa muchísimo incorporarme al sistema de notificación de mención por correo electrónico.
El mayor de los éxitos y saluditos