"Concurso de comida semanal"Rica ensalada de cilantro

Hola Comunidad de Steemit

Al revisar la plataforma me motivo este concurso de cocina organizado por @alikoc07 yo que casi no cocino y como no estaba mi mamá me motive a realizar la rica ensalada y participar en el concurso.

Rica ensalada de cilantro

Ensalada ya lista, fotografia tomada desde mi celular AMGOO508

Ante todo quiero mencionarle los ingredientes de la ensalada:

-200 gramos de cilantro que este bien verde y fresco

-2 tomates grandes

-2 cebollas

-Vinagre 1 taza

-Aceite 1/2 cucharada

-Una pizca de sal al gusto.

Preparación de la ensalada

Lo primero que debemos de hacer es lavar bien las cebollas y los tomates con abundante agua, luego el cilantro lo lavamos y lo picamos en pedacitos con el cuchillo, lo colocamos en un envase con agua y vinagre y lo dejamos 1/2 hora mientras el cilantro esta en el vinagre procedemos a picar el tomate y la cebolla la cortamos en juliana como muestra la imagen.

Cortando los tomates y cebollas fotografía tomada desde mi celular AMGOO508

Después que ya picamos todo, colamos el cilantro en un colador y lo deja,os que se escurra muy bien luego en un envase los unimos la cebolla, el tomate y el cilantro le agregamos una pizca de sal y 1/2 cucharadita de aceite.

Uniendo todos los ingredientes fotografía tomada desde mi celular AMGOO508

Y aquí tenemos nuestra ensalada lista para comer

Ensalada terminada fotografía tomada con mi celular AMGOO508

La ensalada la realizamos una vez a la semana, pero saben que también la pueden convertir en salsa a la vinagreta para comer con arepa, pollo frito, con carne, pepitos, en las tostadas, para mi esta ensalada es muy sabrosa a parte de eso es saludable según el trompo de los alimentos debemos de comer entre los alimentos la ensalada ya sea cruda o cocida, es importante que tengamos una alimentación balanceada, la ensalada es sencilla y fácil de hacer, sino la quieres con cilantro puedes hacerla con acelga o con bello también es muy nutritiva.

Sort:  

A menudo comemos ensaladas, especialmente cuando estamos a dieta. Gracias por darnos la receta de esta deliciosa ensalada. :) ¿Podemos agregar pimientos verdes adicionales a esta ensalada? Organizaré un concurso para la semana que viene. Espero vuestra participación en todos los concursos que organizo. Su participación en este concurso ha sido aprobada con éxito. !

Hola como estas, me encanto tu concurso y eso que no cocino pero la motivación conque escribistes el post para el concurso me motivo, tratare de participar nuevamente.

Me gustan mucho las ensaladas y si es por mí la comiera todo el día... Esta se ve muy buena... A lo mejor y yo también me anime a publicar una receta... Saludos...

Hola como estas, la ensalada es muy sabrosa y ojala te animes a participar es muy emocionante este juego de las recetas

Esta ensalada es la famosa PICO DE GALLO.... Es una de las mejores ensaladas amiga, YO LA AMO... con limón o vinagre queda muy buena.

Hola como estas, no sabia que a esta ensalada se le llamaba pico de gallo, aqui uno aprende de todo es importante saberlo

Hola, hola... ¡Si! Miralo aqui:

https://www.recetasgratis.net/receta-de-pico-de-gallo-55535.html

A mi me encanta, si quieres la puedes decorar con cebolla morada y así le das un contraste de colores muy lindo sin alterar el sabor.

Éxitos.

Una rica ensalada provoca comerla

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68423.64
ETH 2659.46
USDT 1.00
SBD 2.71