Un paseo por mi Facultad [Walk With Me 1]

in #walkwithme6 years ago (edited)

Se me ocurre mostrarles un poquito de los espacios tan bonitos donde he tenido la dicha de formarme como Químico. En este Walk with me voy a mostrarles un poquito de la flora tan preciosa que hay en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Estas fotitos las he tomado yo y espero que les gusten.

Desconozco los nombres de las plantas, pero me comprometo a averiguarlos y complementar esta entrada con los nombres común y científico de cada uno de los ejemplares que les voy a mostrar, así tanto ustedes como yo aprendemos un poquito más.

hojaabue.jpg
Hojita de mi abuela

Esta planta es muy entrañable para mi, pues es una hoja con forma de corazón muy, muy grande. Mi abuela solía tener de estas plantas en su casa. Aún recuerdo cuando trajo al primer retoño: eran solo tres hojitas muy pequeñas, y quince años más tarde existe un enorme recipiente con los nietos o bisnietos de ese trío de hojitas. El ver una de las plantas de mi abuela tan grande y sana en mi facultad me hizo sentirme aún más como en casa, y no pude evitar tocarla y retratar ese contacto: en ese momento me sentí muy cerquita de mi abuela. El anillo que llevaba ese día me lo regaló ella: es un anillo protector.

Esa foto es, en definitiva, una de mis favoritas.

En esta siguiente foto se ven algunas hojitas corazón, similares a la de la foto de arriba. Esta foto me gusta mucho porque las hojitas en cuestión están "cayendo". Pareciera que llovieran corazones.

lluevencorazones.jpg
Lluvia de corazones en la Facultad de Ciencias

Luego, cerca de mi escuela hay unas plantitas que llaman "Dormideras". Son una especie de enredadera que cuando la acaricias cierra sus hojitas. Hace pensar que está durmiendo :) ¡Y un día pude ver y retratar su flor! Aquí se las comparto.

dormidera.jpg
La Dormidera de la Escuela de Química y su flor

Hay otras dos flores que vi cerca del Edificio de Aulas que me gustaron mucho. Una abejita revoloteaba cerca de ellas, pero no logré hacerle un retrato bonito. Igual acá les dejo las florecitas.

rosadita.jpg
Por el Edificio de Aulas - Foto 1 de 2

contraluz.jpg
Por el Edificio de Aulas - Foto 2 de 2

Seguiré cazando con la humilde lente de mi celular alguna otra hermosa plantita que me encuentre por ahí para mostrárselas. Y editaré esta respuesta cuando tenga los nombres científicos de las protagonistas del mismo.

—Nox—

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60745.88
ETH 2640.15
USDT 1.00
SBD 2.56