¿Cómo está tu ego hoy?

in #votovzla5 years ago (edited)

Saludos, estimados lectores. Les he escrito … ¿Cómo está tu ego hoy?

Fuente

El ego viene a ser, para la psicología, un nivel mediante el cual la persona se re-conoce como yo. Psíquicamente, se hace consciente de su propia identidad. Viene a ser, el ego, un punto de referencia de los acontecimientos en el mundo físico, objetivo. A su vez, el ego es el que sirve de mediador entre el mundo, lo instintivo del ello y los ideales del super-yo.

El ello se compone por nuestros impulsos y deseos. El super-yo lo conforman la moral, las reglas, lo que se respeta en lo social.

Por otra parte el yo o ego es el puente, el equilibrio que le permite a los hombres satisfacer las necesidades conforme a los parámetros que lo social dicta.

El ego tiene su evolución con la edad por cuanto intenta dar cumplimiento a lo que desea el ello en forma realista; pero mediando a su vez las demandas del superyó.

Por lo tanto el yo se transforma con los años y en acuerdo a las exigencias sociales, emocionales y afectivas.

Freud decía que el ego transgrede el sentido de ser uno mismo para transformare en un conjunto de funciones que, desde lo psíquico, proporciona el funcionamiento cognitivo. Y el yo se cristaliza como la primera intención de proporcionar culpabilidad, castigo o alegría.

El psicoanalista francés Jacques Lacan realizó innumerables trabajos sobre el yo y el ego, desde su óptica este constructo viene a servir de alienación para el ser humano porque la persona vive todo el tiempo en su ego, olvidando todo lo demás.


Fuente

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

Instagram

psicologia-infantil2.jpg

Apoyando a la comunidad venezolana en Steemit:

@edu-venezuela, @steemiteducation, @votovzla, @provenezuela, @proconocimiento

steemiteducacion.png

ban2.gif

Sigue a @el-panal, @la-colmena, @c-squared porque son apoyos permanentes de la comunidad hispana.

Te recomiendo que visites @reveur y te unas a las conversaciones sobre temas de actualidad.

@reveur, también apoyando a nuestra comunidad.

psicologia-infantil2.jpg

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

/'>SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2019/05/18/como-esta-tu-ego-hoy/


Sort:  

Hola muy buena información, así es hay muchas personas que están sumergidas en su ego que olvidan a todos a su alrededor yo conozco a muchos.

Gracias por tu visita y comentario.
Estoy de acuerdo contigo.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65476.67
ETH 3385.24
USDT 1.00
SBD 3.18