Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla /GASTRONOMíA VENEZOLANA

in #votovzla6 years ago

Hola amigos Steemianos!! Saludos a la comunidad de Steemit y en especial a @votovzla por esta iniciativa tan interesante como es conocer nuestra Gastronoía Venezolana. El día de hoy quiero compartir con ustedes parte de la Gastronomía del Estado Aragua.

Nuestro Estado Aragua posee una gran variedad de platos Gastronómicos influenciados por la Cultura Europea y Afrodescendiente de nuestras Costas, lo que la hace muy rica y amena a la hora de escoger un plato típico o tradicional.

3 Dulces Venezolanos que no debes dejar de probar cuando visites nuestro País.

El Golfeado.

¿Quién no se ha comido un Golfeado en la Plaza San Juan acompañado de un rico Queso de Mano? Como toda Maracayera y amante de este rico Postre, quise prepararlo junto a mi esposo y darle un toque especial, sustituyendo el Queso Llanero por Queso Crema.

2013-12-26 17.21.15.jpg
Foto tomada el 26-12-2013 por mi teléfono Samsung Ace S5830

Dulce de Lechoza!!

Este es un delicioso Postre que nunca falta en las mesas de las Familias Venezolanas, sobre todo en la época Decembrina como acompañante de la Cena De Navidad y en La Cena de Fin de Año. Cada Familia le da un toque personal que lo hace muy variado (no hay una receta exacta) en el paladar de todo aquel que lo degusta. Y como dice cada mamá Venezolana, incluyendo la mía: "No hay mejor Dulce de Lechoza que el que hago yo".

2013-12-31 22.29.00.jpg
Foto tomada el 31-12-2013 por mi teléfono Samsung Ace S5830

Plátano Dulce con Queso Llanero y Canela.

Este plato es muy apetitoso y se puede preparar de varias formas dependiendo de cada Familia Venezolana. Cada hogar le agrega su ingrediente secreto y lo prepara a su gusto, ya sea como un postre o como contorno (o acompañante) de un plato principal.

2013-12-28 14.29.11.jpg
Foto tomada el 28-12-2013 por mi teléfono Samsung Ace S5830

Espero que les haya gustado mis 3 Ricos Postres Criollos que nuncan faltan en nuestras mesas. Los invito a que los prueben y sientan el Sabor Venezolano!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61888.55
ETH 3400.93
USDT 1.00
SBD 2.50