Curiosas tradiciones navideñas alrededor del Mundo

in votovzla •  10 months ago  (edited)


Fuente:

Ya que estamos en épocas decembrinas, me pareció interesante hablar sobre las costumbres navideñas alrededor del mundo.

Esta es la primera parte de la lista. Espero que lo disfruten.

1. El “Papá Noel” de los Países Bajos y Bélgica – Sinterklaas

Les cuento que los países bajos no son visitados por Papa Noel (Santa Claus). Ellos tienen su propia versión llamado ¨Sinterklass¨, el cual cabalga por el país repartiendo regalos y dulces, el 5 de diciembre junto a sus ayudantes ¨Zwarte Piet¨.

Según cuentan, 3 semanas antes, Sinterklass deja España y llega al puerto holandés. Esa tarde los niños dejan una carta en la puerta de su casa con lo que desean recibir, al día siguiente se encuentran con dulces. Y el día 5 de diciembre, si han sido buenos, podrán abrir sus regalos y celebrar ese día junto a su familia.


Fuente:

2.¨El secuestro¨ en Antigua yugoslavia

Los niños de la antigua Yugoslavia suelen ser bastante traviesos por estas fechas, ya que, unas semanas antes del 25 ¨secuestran¨ a su madre y la atan a una silla; no la dejarán en libertad hasta que aparezcan los regalos.

Suelen recitar esta frase: "Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos en libertad?" (en su idioma si rima jaja)

Las madres suelen tomarlo con gracia y los recompensan con los regalos que desean.

El domingo antes de Navidad le toca al padre, y pasará lo mismo, sin regalos nadie queda en libertad.

Dudo seriamente que nuestros padres (o por lo menos los míos) lo tomen con gracia. Mínimo un ¨chancletazo¨ por ¨graciosito¨


Fuente:

3.¨El Krampus¨ de Austria

En partes de Austria, Babaría y Suiza, el último mes del año es también un tiempo especial para que los niños traviesos sean asustados.

Tradicionalmente, los adultos se disfrazan de ¨Krampus¨, un demonio con campanas y palos, que suelen estar acompañados por el Nikolaus (una especie de Santa Claus) y vagan las calles para asustar a niños y adultos.

Esto es llamado un Krampuslauf.

Todo con la finalidad de que se porten bien el año siguiente.

krampus.png
Fuente:

4.¨Las brujas de Noruega¨

En Noruega suelen esconder todas las escobas en la víspera de navidad porque como tradición han creído que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de sus casas.

¡Mejor prevenir que lamentar!


Fuente:

Y por último en esta primera parte, tenemos una curiosa tradición, se trata de:

5. Lanzar zapatos de espaldas (República Checa)

Popular durante las fechas navideñas, las mujeres solteras de RC, suelen tener esta tradición para predecir si el año siguiente contraerán matrimonio.

Consiste en que salen de su casa y se colocan de espaldas a la puerta, lanzando un zapato por encima de su hombro derecho. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que la mujer contraerá nupcias al año siguiente. Por el contrario, si es la parte del tacón la que mira a dicha puerta, tendrá que esperar otro año más.

5266547_640px.jpg
Fuente:

Interesante tradición. Pero por los momentos, prefiero seguir con mi ropa interior amarilla jaja

Saludos! ✌

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!