Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla | "Mi gran mujer"

in #votovzla-madres6 years ago (edited)

¡Hola, amigos! En esta oportunidad quiero compartirles mi entrada para el concurso de @votovzla, con motivo para celebrar el día de las Madres que será en muy pocos días. Les dejaré el enlace para que puedan saber las bases del concurso y se animen a participar.

Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla

Mi mamá se convirtió en madre a los 20 años, esta tal vez no sea la edad más apropiada para tener un hijo, aún somos jóvenes buscando cumplir nuestros sueños, y sé que el primero no es tener un bebé, pero ella me tuvo a mí, y sé que nunca se arrepentirá de ello. Difíciles situaciones tuvo que atravesar, pero todas y cada una de ellas fueron superadas para salir adelante por mí, su pequeña hija. Durante el lapso de unos 6 meses fue tanto figura materna y paterna (mi padre biológico desaprobaba que yo fuese su hija, situación por la cual se alejó de nosotras), ella supo a la perfección cumplir con los dos roles, mi gran mujer. Luego de esos 6 meses, a su vida llegó un gran hombre, el que decía estar muy enamorado de ella. La belleza de mi madre para él, era despampanante; estaba extasiado por tan maravillosa mujer, que solo pensaba en tenerla junto a él hasta el final de sus días...solo había un pequeño detalle, y es que este hombre no sabía de mi existencia; mi madre pensó que tal vez al él enterarse de que ella tenía una bebé de 6 meses, se alejaría por completo, pero no, todo tomó un rumbo diferente.

Él al conocerme, no dudó en aceptar la responsabilidad como padre, no siendo yo, biológicamente su hija, pero él estaba y aún sigue estando muy enamorado de mi madre. Sé que esto debe ir dedicado netamente a ella, pero cabe destacar todo esto, puesto que mi papá ha sido un pilar fundamental para mi mamá. Los dos me han sabido criar; tengo demasiado por agradecerles, y sé que ni todos los años que llegue a tener de vida, y todo lo pueda hacer por ellos, alcanzará para agradecerles por tanto amor, enseñanzas y comprensión. Mi mamá fue una joven, que lamentablemente cometió un error (como le ha sucedido a muchas), pero enamorarse de la equivocada, grandiosamente la llevó a conocer a quien ha estado a su lado durante estos 18 años.

Ella es la luz de mi vida, quien me inspira y me da toda la motivación para superarme cada día. Siempre positiva y con palabras alentadoras cuando estoy en mis más pésimos días, siempre tiene algo bueno que decir; es mi mejor amiga y consejera. Es quien sabe cuando me está afectando cualquier cosa, pues es mi madre y conoce cada .mínimo detalle. Durante un tiempo fui un poco rebelde, y eran más las veces que peleábamos, que las que podíamos compartir juntas. Afortunadamente está situación cambió, yo crecí, maduré, y me di cuenta que todo lo que mi madre hacía, y que si algunas cosas me llegó a prohibir, por y para mi bien siempre fue. De eso están las pruebas hoy día: gracias a todo su esfuerzo y el de mi padre durante mi crianza, puedo decir que soy una persona llena de valores, y todo eso es solo gracias a ellos.

Para finalizar, me gustaría compartir un poema que publiqué ya hace algún tiempo aquí en steemit, el cual está dedicado netamente a mi madre. Espero les guste:

Tú, mi gran mujer.
Mi mejor amiga y confidente,
quien me escucha y aconseja,
y que a pesar de mis errores
jamás, jamás se aleja

Tú, una gran maravilla.
Mujer ejemplar, digna de admirar;
La que me protege sin pensar,
me consciente de más,
y a mi lado siempre está

Tú, quien me enseñó a luchar,
a creer en mí y no desistir;
lo bueno y lo malo que pueda existir.
Si, algunas cosas me prohibiste,
pero mi bien siempre fue

Tú, mi madre, mi gran mujer.
Gracias a ti hoy puedo ser quien soy.
No alcanzan las palabras para describir
todo el amor y agradecimiento
que siento profundamente por ti.



Sort:  

me gusto muchisimo tu Post ✨, gracias por compartir tan bonita historia, tu madre y la mía tiene una historia en común y es que también fue madre a muy temprana edad, a los 19 años, soy su primera hija, y el camino no fue fácil tampoco para ella, pero salio adelante como toda un a Guerrera 💖, Te inivito a leer mi Post del concurso, mucho éxito, Saludos 💭

Las madres son el centro de la familia, por eso es válido que menciones a tu padre, por extensión de lo que representa esa gran mujer. Felicidades . Comencé a seguirte y voté tu publicación. aliriera

Me gusto tu homenaje gracias por compartirlo con nosotros me gusto mucho la poesia y gracias a que tu mami aun siendo tan joven decidio tenerte es que estas aqui. Las madres y la vida son bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66