Votos temáticos: DICE LA LEYENDA (!LA LLORONA!) VERSIÓN VENEZOLANA

in #votostematicos6 years ago (edited)

Hola a todos mis steemianos, hoy estoy muy contento de participar en la dinámica de VOTOS TEMÁTICOS que patrocina el equipo de @minotaurototal a los cuales les agradezco todo el apoyo. Para comenzar les comentare sobre el siguiente tema:


Leyenda:


Una leyenda es un relato folclórico o una narración, típicamente transmitida de generación en generación de manera oral. Generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad aunque con el tiempo pueda plasmarse en un escrito (el cual asegurará su perdurabilidad).


Esto nos hace referencia a una conocida leyenda que varia de versión en muchos países, por mi parte les comentare sobre una muy conocida aquí en Venezuela que tiene su punto de referencia en los llanos donde hay carreteras muy largas solas oscuras y con mucho monte a sus lados.


fuente


La llorona:


Cuenta la leyenda que era una mujer muy joven la cual tuvo amores con un soldado, producto de ese amor quedo embarazada de una niña dando a luz siendo muy joven. El soldado la abandono y ella como no tenía idea de cómo criar a una niña, y desesperada por sus llanto no vio otra manera y la mató con sus propias manos. Cuando la joven vio lo que había hecho, comenzó a llorar y a gritar fuertemente, lo que atrajo a los vecinos y familiares. Al ver lo sucedido, la maldijeron. La jovencita salio corriendo hacia el llano y se convirtió en un espanto, Los que la han visto dicen que es aun muy joven pero que se transforma y se le ven rasgos muy grotescos, y siempre esta llorando atemorizando a todos y que roba niños que están solos, ya sea en sus casas o en las orillas de ríos o quebradas. Por lo general, se le oye llorar en tiempos de Semana Santa.


La primera vez que escuche esta historia tenia 12 años, mi hermano y unos amigos que estaba en la casa tomando y pasando el rato me llamaron para que escuchara una historia de miedo que en ese entonces se podía oír en una radio de cassette eran como las 11 de la noche, al ponerla y prestarle atención a la historia inmediatamente sentí que todo estaba en silencio que de verdad la estaba escuchando llorar tanto así que cuando me fui a dormir no pude hacerlo en mi cuarto y corrí al de mi madre llorando de miedo.


Si esta historia me sucediera a mi la verdad no se que haría, solo pensar que una mujer en un carretera, bosque, pueblo, entre otros, se apareciera llorando diciendo ! Mi hija Mi hija ! y luego cambia de apariencia es como para volverse loco mínimo directo a un sanatorio mental si no es que muerto por un infarto jejeje.



Espero le haya gustado esta historia, y alguna sugerencia que tengan serán bien recibidas.

@catire383

Los invito a que se unan a nuestro canal en discord https://discord.gg/ftUvuxD

Sort:  

If you donate 1 SBD or STEEM to @a-a-a I will resteem your last post to over 72,500 followers on my 2 accounts @a-a-a and @a-0-0

If you donate 1 SBD or STEEM to @a-0-0 I will resteem your last post to over 72,500 followers on my 2 accounts @a-0-0 and @a-a-a

Saludos @catire383! Aunque la leyenda de La Llorona tiene mucho tiempo y la escuché, no recuerdo a cual edad, realmente no sabía que el causante de las desgracias de la pobre mujer, era un soldado que la había abandonado a su suerte con su pequeña hija.
Exitos!

Lo que pasa amigo @manuelgil64 es que hay varias versiones de la llorona por ejemplo despues de hacer mi publicación seguí investigando y me encontré con una que dice que ella quemo a su madre por que se estaba acostando con su pareja y la ira la llevo a prenderles fuego a la casa pero sin darse cuenta que su hija también estaba ahí, y su culpa y la de la gente que la maldijo hizo que corriera hacia el llano saliendo en las noches y atemorizando a todos los hombres con su llanto.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by catire383 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02