Votos Temáticos Recargado: Semana 1 Tema 2. Selena ...fugaz como la flor

in #votostematicos6 years ago (edited)

Era el año 1995 me encantaba aquella canción de moda que se había popularizado recientemente en mi ciudad natal Maracaibo, en Venezuela, tenía un casette donde estaba y solía escucharla con muy alto volumen mientras manejaba mi Zephyr 1980 color amarillo, además la cantaba a todo lo que daba mi voz: “Como la flor tanto amor me diste tú se marchitó, yo se perder, pero ay ay como me duele”. Conocía el nombre de la cantante, Selena, me encantaba aquella voz y la música que interpretaba, imaginaba que era venezolana inclusive llegue a pensar que era de mi tierra zuliana.

6c62c655a38f5fc48d5d2e866d49ce77.953x953x1.jpg

Fuente

Ese día me iban a instalar la televisión por cable, así que llegue a mi casa en la tarde muy emocionada por la nueva adquisición para ver televisión “diferente”, entré cantando “como la flor” ya se encontraban allí los técnicos, mi mamá les atendía; y por fin la imagen de televisión por cable, Televisa un canal mexicano, transmitían la noticia que habían matado a Selena Quintanilla, era el 31 de marzo de 1995.

selena-quintanilla-1995-1000x661.jpg

Fuente

Descubrí quien era realmente el día de su muerte, tenía meses escuchándola, en mi reproductor del carro. Faltaban 16 días para su cumpleaños 24 de manera que tenía solo 23. Su corazón dejó de hacer “Bidi bidi bom bom”, la habían asesinado, su corta y fructífera vida terminaba en la habitación de un motel en Corpus Christie, su ciudad natal, en extrañas circunstancias.

Los primeros pasos de Selena en el canto se remontan a su infancia, cuando su padre la motiva a cantar con sus hermanos en el restaurante que regentaba. Así surgieron Selena y los Dinos, grupo con el cual se estrenó comercialmente a los 12 años. Entra en la adolescencia cantando con sus hermanos e invitando en variados shows hasta que su vida cambia en 1989. La casa disquera EMI la descubre y la lanza al estrellato. Es una mujer estadounidense y habla regularmente en inglés, pero de manera curiosa canta en español, tal y como le enseñó su padre cuando era una niña. Su éxito creció sin parar, conciertos, presentaciones, giras.

Logros:

En 1993 logró un Grammy

Estudió y se licenció la carrera de administración de empresas en la Universidad de Miramar, California.

Creó sus propios vestuarios y logró formar su propia línea de ropa.

Los Premios Lo Nuestro le confirieron diez estatuillas. El último galardón que recogió fue póstumo en el año de 1996, en la categoría Tributo Especial.

El Grammy Award lo tuvo como cantante de música texana en 1994 por su disco Selena Live

En vida, fue la tercera cantante de origen hispano con más altos ingresos.

1507586525_880056_1507586857_gigante_normal.jpg

Un disparo en la cabeza realizado por quien la acompaña en esta foto y la cual fuera la presidenta de su club de fans. Diversas han sido las exposiciones de los motivos que tuvo Yolanda Saldivar para apagar la vida de esta, cerró sus ojos, pero no no su luz, Selena continua cantando y prosigue viva en el alma de todos aquellos que nos alegramos al escucharla:

Participa en nuestra comunidad: https://discord.gg/zaMx49G

Te invito a conocer: https://discord.gg/K2Pgz3w

Apoyemos a @enginewitty como testigo de la plataforma steemit: https://v2.steemconnect.com/sign/account-witness-vote?witness=enginewitty&approve=1

Sort:  

Selena una increible estrella que no para de brillar

Eterna estrella

Gracias por participar en la Dinámica VOTOS TEMÁTICOS

Votos tematicos.gif

Personajes que siempre estarán presentes de alguna manera en nuestras vidas. Maravilloso relato y como siempre felicitaciones.

Mil gracias amiga @mariqyes , me impactó su muerte

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54140.93
ETH 2422.15
USDT 1.00
SBD 2.12