¿Qué pasa en mi ciudad?

in #vlog6 years ago

Esta es una pregunta que me hago a diario, ya que noto que esta con el pasar de los dias va mucho más en decadencia, lo cual parece impresionante debido a que cualquiera pensaría que no se puede estar más jodido pero sí.

Veo con tristeza como todos los días camina más y más personas a sus sitios de trabajo, escuelas, hogares o simplemente aquellos que van a hacer las compras y esto debido tanto a la falta de transporte público, como la falta del dinero (efectivo o billetes) para pagar el mismo, además de esto el suplicio o sufrimiento tanto para esperar los pocos transportes que hay para ir totalmente incomodos y en condiciones o posiciones extremas atentando contra tu vida o incluso con la persona de al lado, sumandole más a esto vemos como la falta de respeto de algunos conductores y colectores (los que reciben el pago) con sus pasajeros, incluso con las personas de la tercera edad y estudiantes. Como anecdota la semana pasada tuve una conversación con varias personas en la calle, debido a que nos encontrabamos en una cola para montarnos en el transporte público, de manera despectiva se dirigió uno de estos colectores que llegaba a recoger pasajeron diciendo y cito textualmente "BUENO EL PASAJE SON 10MIL Y LLEGO HASTA LA REDOMA, NO VOY A ENTRAR A NINGUNA CALLESITA Y NO QUIERO BULLA NI PATALEO DE NADIE, REPITO A 10MIL EL PASAJE PA' TODO EL MUNDO" a lo que yo respondí que con esa actitud y con esa falta de respeto no debería montarse nadie y mucha gente concordó conmigo y dijeron que si es verdad, pero al final se montaron en el bus, entonces tenemos una población que se conforma con el maltrato y con tal no perder nada no hacen nada para exigir un trato justo o simplemente no dejarse amedrentar por el costo de un pasaje ILEGAL (en ese entonces), sino que se va a conformar con lo que le digan mañana o íncluso a la hora o a los minutos

Además de esto tenemos que las personas se viven quejando de que la ciudad esta sucia, que no limpian que el gobierno no hace nada, pero cuando tienen un vaso en sus manos o un papel no esperan a llegar a una papelera o a su casa para desecharlo, sino que lo tiran en la calle... Se quejan del costo de la comida pero nunca hicieron presión para que bajaran el precio de esta, veo como en otros países sabiamente aumentan un producto y toda la población deja de comprarlo, mientras que en mi ciudad o en mi país es vamos a comprarlo porque mañana lo van a aumentar, señores si el consumidor no compra el vendedor pierde y si el vendedor pierde pierde la empresa de distribución y ellos al hacer la evaluación del porque las perdidas y percatarse que la perdida se dio por el aumento de los productos pues no tienen mas remedio que bajar el producto, esto en otros países funciona, en mi país ni contandolo como un chiste.

No defiendo ningún gobierno y menos uno tan nefasto como el que hay en mi país pero el verdadero cambio y la voluntad de que las cosas se hagan y salgan bien nace en el ciudadano, estas son solo unas palabras de desahogo de mi parte.

Se despide Bat3vil :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67