Viva México!!!???

in #vivamexico7 years ago (edited)

Hoy se celebra el 207 Aniversario de Independencia de este rinconcito del planeta en el que me tocó pasar mi existencia.

Un hermoso y mágico país que alberga una rica biodiversidad en especies animales y ecosistemas. 

No hablemos de la variedad de climas  y paisajes, es impresionante,  rico en tradiciones culturales que nos han dado una identidad hermosa llenándonos de orgullo.

De norte a sur tenemos una gastronomía inmensa mundialmente reconocida y valorada.

Gente cálida, gente amable, lugares mágicos y especiales, enormes y bellas playas, ríos, lagos, grandes extensiones de sierras y montañas, así como desiertos y selvas. Grandes y modernas ciudades, pueblos mágicos que distinguen...Construcciones y pirámides que nos recuerdan nuestra historia, larga y llena de grandes hombres y mujeres que nos dejaron un gran legado.

Hoy es un día que nos hace sentir orgullosos, orgullosos de ser mexicanos y lo gritamos a los cuatro vientos, ¡VIVA MÉXICO!

Hablando hoy del challenge organizado por @mexico-trail, preguntaba a @pamfo si participaría en éste y le decía que me sentía medio "grinch" (haciendo mención a la película que seguramente la mayoría han visto, del duende que no le gusta la navidad) y sí, hoy sí me siento orgullosa de ser mexicana, de tener el legado que nos dejaron con la independencia aquellos que la iniciaron, pero me siento triste y me duele todo lo que pasa en mi país... 

Y hoy ¿qué hay?: cohetes al por mayor (cosa que no tiene que ver con la alegría por todo el daño que causan),  hay un gran despilfarro de comida con grandes gastos;  no tengo el dato de cuanta comida se va a la basura, no se diga alcohol; 2 de cada 3 mexicanos no saben ni siquiera la historia de esta independencia...pero bueno, es una celebración y la respeto, pero cuando estás en un ambiente manchado por la impunidad y las injusticias, feminicidios, homicidios de gente inocente, por la falta de trabajo y el descaro de un gobierno corrupto, por la falta de civilidad, por la ignorancia, por la falta de unidad (la cual presumimos y de la cual carecemos), pues muchos no respetan ni al vecino, un país con tanta riqueza que vive en queja interminable y que no podemos apoyarnos unos a otros para cambiar ¿que celebrar? 

Steemit ha abierto fronteras, pero también mis ojos al ver cómo se  apoyan entre sí en otros países, cosa que tristemente falta en nosotros los mexicanos.

Hoy celebro la vida, celebro estar en el  rinconcito que me tocó habitar, el cual si miran, es tan pequeño...

Celebro por un mundo sin fronteras que nos ayude a  ser mejores y dar lo mejor  de nosotros, celebro tener el apoyo de gente linda como @marpa, @rahesi @vickaboleyn @yenipaola @cecchetti y otros más que siempre están presentes, celebro que puedas leer mi post entendiendo que hoy habló un corazón un tanto consternado por que le duele lo que pasa en este mundo tan hermoso...

Hoy celebraré simplemente por un mundo mejor.


Sort:  

Congratulations @sulemna! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Un país tan alegre como lo es Mexico, algún día estare paseando por ese país saludos!

Seguro que así será @alexiz94! Aqui te esperamos !

Celebramos contigo, no solo los 207 años de independencia de México, sino el poder compartir, reír, hablar, traspasar fronteras. Hoy yo @marpa también soy México y quiero mucho a esta guagua loca llamada @sulemna 😘😘😘

Terminas siempre sacando una sonrisa en esta guagua loca jajaja gracias por SER tan especial @marpa!

Felicidades mexico!!! 🍻

Gracias @sulemna por compartirnos un poco de tu ciudad natal, jamas imagee que México viviera tal situación, aunque ningún gobierno es perfecto, lo único que e escuchado de México es acerca de secuestros.

Por otra parte México tiene lugares maravillosos, la comida ceo esos tacos y muero de ganas por probarlos , y si algún día Dios me da vida y licencia me gustaría visitarlo.

Si @yenipaola tristemente así es, ahora en con steemit veo que hay tantas cosas similares que sólo cuando uno interactua así te das cuenta. Gracias por tu visita!

Sule... Voy a desatar la polémica con mi comentario .... Jajajaja mentiras . Es una interpretación mía y con todo el respeto. Me parece que cuando dices te tocó, dejas de lado y sin querer, esa maravillosa capacidad de decidir . Pero por lo visto por tu maravilloso país y tú gran personalidad, estás en el mejor lugar 😉

Sii me toco deliberadamente jajaja gracias crypto-success!

¡Que Viva México! Muchas gracias a ti también por el apoyo que me has dado aquí en Steemit, mi estimada paisana @sulemna :). Y comparto tu pregunta al respecto: ¿Qué celebramos ante tanto desastre por parte no solo del gobierno, sino de nosotros mismos? ¡Un abrazo a ti desde la tierra del faisán y el venado!

Si @vickaboleyn! Gracias a ti y no queda más que seguir adelante buscando siempre un cambio! Recibo ese abrazo virtual con mucho cariño!

Que viva México. Es un pais increible

Gracias @yeisonrosello! Un gusto!

Muy buena tu celebración. Celebrar la vida entre tanto desastre amiga @sulemna, es una buena opción. Saludos!

Muchas gracias @kaizag!

Amiga mía, tu país es hermosoooooo!!! al igual que el mío. Lamentablemente hay de todo, criminales, pésimos gobernantes, gente inconsciente... pero no nos concentremos en eso. Afortunadamente también hay buenas personas y que más decir de nuestra rica cultura, comida y lugares preciosos, siéntete orgullosa de vivir en un lugar así. Un fuerte abrazo @sulemna y espero poder encontrarnos en algún momento en tu hermosa tierra, te tendré listo tu botella de pisco y tu chullo :D.

Sii me siento orgullosa de mi país y veo tantas cosas en común con el tuyo que precisamente ver que tenemos tanto y que no podemos lograr más y permitimos tanto. Ya te estoy preparando también tus regalos nada me dará más gusto que recibirte por acá! Gracias mil @rahesi por tu amistad!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56834.19
ETH 2500.74
USDT 1.00
SBD 2.27