Implementar Sistema Elgg en Frebsd con Virtual Box

in #virtual7 years ago (edited)

Hola gente soy gibran y les comentare en lo que estoy trabajando, ahora mismo estoy implementando una red social con un motor de red social de código abierto en el sistema operativo frebsd atraves de virtual box.

Tengo que decir que es una experiencia nueva trabajar con un sistema operativo diferente y mas aun cuando trabajo con el sistema sin interfaz gráfica, solo linea de comando debido a que es un proyecto escolar, tengo que decir que la instalación de los programas necesarios para trabajar con elgg como: Apache, Mysql y PHP tardan mas que en un sistema operativo con interfaz gráfica debido a que los programas los instale a través de ports y ademas tuve que instalar complementos durante el proceso de instalación a través de comandos les pongo de ejemplo los cmandos que yo use para instalar los programas antes mencionados con ports:

Para Apache utilize el siguiente comando cd /usr/ports/www/apache24/ && make install clean

Para PHP utilize el siguiente comando cd /usr/ports/lang/php56/ && make install clean

Para Mysql utilize el siguiente comando cd /usr/ports/databases/mysql41-server/ && make install clean

Ahora mismo ya instale el elgg en frebsd a traves de ports con el siguiente comando:
cd /usr/ports/www/elgg/ && make install clean

Ahora estoy buscando información referente a como crear las bases de datos que voy a necesitar para configurar elgg y poder acceder a la configuración de elgg desde el localhost y esto es lo que llevo de mi proyecto les dejo abajo algunos likns que yo utilice para instalar y configurar los programas que les comente antes por si quieren implementar algún proyecto en frebsd:
https://www.garron.me/es/gnu-linux/apache-event-php-fpm-mariadb-freebsd.html
http://www.freebsdmadeeasy.com/tutorials/web-server/install-mysql-server-on-freebsd.php
http://www.freshports.org/www/elgg/

Espero les sirva y si alguien sabe como puedo continuar con mi proyecto de elgg en frebsd con respecto a las bases de datos y el localhost que me comente me seria de gran ayuda, esto es todo por mi parte espero que les sirva y gracias por su atencion :)

Sort:  

Muy buena la investigación Gibran sigue así! para no terminar hundido! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64274.68
ETH 3492.70
USDT 1.00
SBD 2.55