CURIOSA PESADILLA MATRIX VIRTUALMENTE SIMULADA

in #viernescurioso7 years ago (edited)

CURIOSA PESADILLA MATRIX VIRTUALMENTE SIMULADA

Reciba Usted Un Curioso Saludo de Año Nuevo, Pleno de Bendiciones y Prosperidad, Amig@ de Steemit.

Curiosamente, en días pasados he tenido una extraña pesadilla basada en la película "Matrix", en la cual una poderosa computadora ejercía absoluto dominio sobre el Planeta Tierra y nos utilizaba como vulgares baterías, al absorber las energías que poseemos los seres humanos.

En tal situación, para mantenernos tranquilos nos consumía dormidos, mientras engañaba nuestras mentes al transmitirnos ideas y sensaciones falsas, similares a las que tenemos y "vivimos" en el plano de los sueños.

Pero, la "Matrix" no nos permitía despertar y nos hacía creer que vivíamos una vida normal en un mundo real; cuando la verdadera realidad es que nuestras mentes eran completamente controladas y recibíamos informaciones falsas generadas por la "Matrix".

Al leer lo anterior y lo subsiguiente, muchas personas cuestionarán mi lógica cordura, sano juicio, inteligencia y madurez; pero, asumo los riesgos porque también debo escribir sobre las interesantes cosas que la parte ¿infantil o irracional? de mi cerebro revela.

Efecto Mandela

En estricto resumen, se puede decir que el "Efecto Mandela" se trata de un recientemente analizado fenómeno de fé, mental y social de los seres humanos, quienes en muchas ocasiones recuerdan o creen recordar momentos y vivencias aparentes, los cuales realmente nunca han ocurrido.

Este fenómeno de fé inducida, y manipulación mental y social, derivó de la ilusa creencia que muchas personas tienen sobre el falso hecho que Nelson Mandela murió en la cárcel; cuando el hecho real fue que Mandela sobrevivió a sus muchos años de presidio y hasta fué Presidente en su país, mucho antes de fallecer.

Pero, el "Efecto Mandela" es tan complejo para los convencidos, fanáticos y disociados, quienes no advierten la realidad, sin importar las pruebas de la verdad que se les suministren; por estar encapsulados en sus actos de fe inducida, falsa memoria y creencias sugestionadas que asumen, y les impide creer en la verdadera realidad en términos racionales.

¿Matrix, Simulación Computarizada o Realidad Virtual?

De acuerdo con mi complejo entramado Filosófico, soy capaz de dejarme llevar por los pensamientos bizarros, los absurdos, lo inimaginable, lo subjetivo, la ciencia ficción; luego, caer en las extrañas tierras de la fantasía y regresar desde lo irreal hasta la realidad tangible y objetiva, cuestionándolo todo.

En ese contexto, me parece que existen cosas muy extrañas en este mundo "real", las cuales significativamente me cautivan, aunque no las comprenda y observo muchas cosas las cuales por sus características "irracionales" no creo que sean verdaderamente "reales".

Más sin embargo, también asumo que todo esto puede corresponder con la cordura de un necio demente o la locura de un intranquilo sabio, o ambas inclusive.

En tal sentido, por un instante me aferro al "Efecto Madela" y así puedo explicar como probable que todo esto sea solo un fenómeno de memoria colectiva basada en la falacia; pero, me desagrada todo el esquema de intriga, interés, tabú, disociación y maravilla satírica que puedo experimentar internamente, haciéndome deambular por fantasías angustiantes, que discordantemente se compaginan con una disímil hipótesis de simulación computarizada.

Es decir, he tenido esa pesadilla similar a la película Matrix, y mi alterego me dice con probable asertiva razón, que eso quizás fué un centellazo de realismo mágico que me obliga a descubrir la verdad que subyace subconsciente o inconscientemente o que mi mente me quiere revelar con fuertes alaridos de libertad.

¿Dónde estamos realmente? ¿Formamos parte de una "Simulación Computacional"? ¿Pertenecemos y vivimos como esclavos encadenados e inmersos en la "Matrix"? ¿Nuestra "Realidad" es "Real" o "Virtual"?.

La Realidad Virtual del Videojuego

No obstante, en función de mi complicada sanidad mental, puedo autosugestionarme con el esquema de los videojuegos, y así con tranquilidad puedo pasar a jugar un clase especial de simulación vivencial.

De hecho, este mundo se parece mucho a un complicado juego de simulación vivencial, pero solo tenemos una vida y no se permite el reincio, porque al ocurrir el "game over" desaparece por completo la existencia del ser humano que perdió el juego; y claro está, la muerte significa el ocaso definitivo de este juego simulado.

Por lo tanto, se puede creer que posiblemente una supercomputadora ha desarrollado una deslumbrante simulación de realidad virtual para alinear y alienar a los seres humanos en una perfecta realidad imperfecta, de versión beta actual, perfectista y acomodaticia a las necesidades mentales de la población mundial, capaz de recrear y simular las características reales de la vida y su contexto, tal como lo vivimos todos en nuestras realidades.

Parámetros y Filosofía del Hipotético Videojuego Humano

Una vez que a todos los seres humanos nos han acorralado y dormido para siempre en envases individuales, nos interconectaron a la red de la Matrix, para ponernos a todos en una simulación gigantesca de realidad virtual, en donde lo único real es que estamos "vivos" en este mundo actual cuasi binario y además podemos "pensar"; y nos permiten desarrollar nuestras verdades casuísticas, ególatras y narcisistas, en un sueño prolongado de idiotas útiles.

Puedo suponer entonces, que siendo todo lo anterior un pensamiento extraño no sincronizado con la realidad de ustedes, es por lo que mi diario y tormentoso desencuentro con respecto a la vida real está justificada.

Pero, la pesadilla no finaliza allí, porque intuyo que me imitan dentro de mi propio escenario de este videojuego, con inteligencia artificial decadente y compasiva, que intenta darme la oportunidad de ganar; pero ¿ganar qué? Si al ver el historial de mis sueños fallidos, que no se acoplan con el éxito que se requiere en el mundo real o virtual, me deja la pesadumbre con la proximidad de mi real muerte como entidad culminante de lo virtual, inexistente y con el latente "game over" dentro de mi propia creación simulada.

Tal como en el "Efecto Mandela", quizás no reconocemos la verdad, o estamos obligados a creer en la falacia de la vida "real" fundamentada en una especie de vida de videojuego, con jugadas prediseñadas y propósitos cortos de tontas metas por cumplir.

Todo lo antes dicho, es correspondiente con ese algo insignificante y distante en el absurdo panorama de mi perspectiva general, puesto que previo a la muerte yo hago las cosas que debo hacer. ¿Para qué, o se hará luego de finalizar el juego, todo aquello que no se hizo mientras estoy vivo?

La parte final de mi pesadilla es más extraña aún, porque sentí o creo que me revelaron, que el creador del videojuego de realidad virtual, me ha estado probando y analizando con estricta inteligencia artificial para conocer si soy una auténtica persona íntegra y honesta.

Por lo tanto, si logro superar dichas pruebas, mi cuerpo será liberado de la cápsula del sueño y transferido al verdadero mundo real, para vivir la realidad como una persona real junto a otros humanos nobles en una sociedad justa y muy diferente a esta hipócrita y malvada sociedad virtual.

Es decir, aparentemente para ganar este juego virtual se deben cumplir ciertos requisitos de honestidad, sabiduría y santidad durante todo el trayecto; y el premio de dicho triunfo está centrado en la "liberación" de esta existencia virtual, porque con ello se comprueba que la persona merece vivir como un ser real en el Paraíso Terrenal, hecho realidad con gente buena y en una sociedad justa sin pecados ni pecadores.

¿ESTOY DESPIERTO O SIGO DORMIDO?

¿AÚN ESTOY SUMERGIDO EN ESTA PESADILLA QUE ME HA CAUSADO LA MATRIX?

¿DÓNDE ESTÁ MI CÁPSULA AZUL?

Fuente de Todas las Imágenes: https://giphy.com

Sort:  

Jose yo tambien ando buscando mi capsula azul jajaja, fascinante publicación, y la verdad que Matrix es una de las películas de "ciencia ficción" que más me ha gustado. saludos.

Buenas noches amigo, que post tan genial. sin duda alguna el mejor o uno de los mejores que he leído.

Que genial post ,muy interesante ❤

Valla @josevasquez que imaginación tan fascinante la que posees.
Felicitaciones miles.

Saludos desde Carora Edo Lara Jose... interesante teoría xD

Me gustan estos temas...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56677.48
ETH 2329.02
USDT 1.00
SBD 2.36