Actitudes toxicas en el mundo de los Videojuegos

in videojuegos •  4 months ago

Bienvenidos al lado oscuro del mundo de los videojuegos, donde todo es acido, malvado, terrorifico, malefico, odioso, detestable, antipatico y un sin fin de palabras que podrían describir todas las actitudes negativas que se viven en este espacio que su funcion principal es "divertirse" pero que en realidad termina siendo un área negativa.

¿Puede ser tan toxico un juego?

No, ningún juego es toxico quienes lo hacen de esta forma son los usuarios que participan, que por razones de odio, homofobia, racismo tratan a otros compañeros de equipo de forma negativa o simple frustración propia en el mundo real tratan de desahogarse dañando de forma verbal a sus colegas y hasta al rival, tratando de denigrarlo.

Esto es considerado algo malo, porque aunque un jugador sera rival tuyo cumple una función principal en el juego que es el papel de jugador del otro equipo y aunque no sea tu compañero se le debe respeto, tanto como persona, como por el lado del juego limpio y competitivo.

Insultarlo, hacerle chistes de discriminacion tanto social, economica, emocional, como por malas jugadas que por errores humanos se puedan realizar, son situaciones que se presentan en el momento de combatir en una simple y sencilla partida de un juego.

Lo problemática que es la situación cuando se trata de un rival, imagínate cuando es un compañero que por varias razones como distracción, bajos ánimos o inexperiencias del juego tiene una mala partida. Termina siendo un campo de guerra donde tu compañero que debería ser tu apoyo, es mas dañino que el rival que enfrentas.

¿Existe algun respaldo de todo esto?

Riot Games, la compañía de League of Legends, asegura que la lucha contra las actitudes negativas y tóxicas de la que hacen gala muchos jugadores de juegos online es algo que se puede ganar. Fuente

JUEGOS POR "COMPETICION"
Esto se vuelve cada vez mas notable en los MOBA, adiferencia de los MMORPG cuyas comunidades estan mucho mas organisadas Fuente

Y se puede conseguir un sin fin de publicaciones donde hablan al respecto, pero no solo de usuarios que están inconformes por estas actitudes, si no de compañías que tratan día a día de que el juego resulte ser un medio de diversión, entretenimiento y no un campo de batalla real, donde terminan agrediéndose de mil maneras.

Estas compañías usan métodos de suspensión , amonestaciones, eliminación de cuentas y otras técnicas para poder separar a estos usuarios tóxicos de aquellos que en realidad juegan por diversión o por una sana competencia. Claro no solo por amor a la humanidad, si no, que les conviene que el juego sea un espacio donde el usuario quiera estar todo el día, sienta las ganas de invertir dinero comprando los objetos que este ofrece, que le beneficia a la compañía, porque nadie quiere ser parte de un lugar donde te sientes atacado emocionalmente o agredido de forma verbal constantemente, todo esto generando perdidas a la compañía y perdida de usuarios potenciales.

Lo impresionante es la edad de los jugadores


Fuente

Muchas personas pensaran que estoy hablando de adultos discutiendo por un juego, pero en realidad la edad promedio de estos jugadores no llegan a sobrepasar los 17 años de edad. Significa que son niños con unas actitudes que tienen que evaluarse psicologicamente porque son el reflejo de una frustración/psicosis que puede venir desde el núcleo familiar y se libera en un entorno que debería ser para distraerse y relajarse.

Aunque no es culpa del juego ni de la compañia que lo produce, porque ellos evualuan cada uno de sus productos para determinar la edad correcta para poder utilizarlo, el problema radica en la poca o casi nula supervision por parte de los padres, que no miran las actitudes de sus hijos, por diversas razones como falta de atencion, por no tener tiempo o por simple descuido al pensar que "solo se trata de un juego".


Fuente

Al no tener control por parte de sus familiares, tutores legales, estos niños se trasnochan pasando horas y horas delante de la pantalla, jugando videojuegos que algunos están catalogados para mayores de edad por su contenido sexual, por las escenas sangrientas y varios motivos que no deberían ser vistos por usuarios que su desarrollo intelectual, espiritual y hormonal aun no esta lo suficientemente desarrollado para entender la realidad de la fantasía.

Estas cosas las menciono no solo como un jugador de mas de 20 años de experiencia en el campo de los videojuegos, lo digo como Enfermero Titulado con 3 años de experiencia en el área de la Psiquiatria, trabaje en un Centro de Salud mental donde se atendía actitudes sociales, comportamiento del niño en su entorno familiar y pude captar como en su forma de hablar y en lo que decían que estos niños estaban en un entorno toxico que no venia por parte de la familia la cual no participaba en ese mal desarrollo. Claro esta ellos no conocían que sus hijos aunque no salieran de casa estaban en un espacio que de forma virtual no era adecuado para ellos.

Conocidos como "Niños Ratas"


Fuente

Esta es la forma comica con la que mencionan a estos niños que se encuentran en el mundo de los videojuegos, en espacios que no son adecuados para ellos. Sobre todo por la actitud agresiva que tienen y las intenciones de actuar con respecto a otros jugadores.

No importa la clase social, la raza, el idioma, siempre se pueden encontrar a estos usuarios en cualquier videojuego.

Espero que te gustara la publicación, que sea informativa para ti y si tienes alguna de estas actitudes mencionadas, deberías de autoevaluarte y asistir a un psicologo para que te asesore para mejorar en tu comportamiento. No digo que estes loco, solo que se debe de atender estas situaciones y no dejarlas pasar por alto.

Pronto seguire con el tema porque es muy amplio para una sola publicacion.



Posted from my blog with SteemPress : http://yosuandoni.timeets.xyz/2018/07/17/actitudes-toxicas-en-el-mundo-de-los-videojuegos/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yosuandoni from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen post,muy cierto y una realidad totalmente lo que cuentas aquí.

·

Gracias amigo, si lastimosamente todo es un resultado negativo de la humanidad en un area totalmente de entretenimiento.

En lo personal, prefiero jugar offline, tal vez por eso nunca halla pasado por esas experiencias. Saludos!

·

:O te pierdes de un mundo maravilloso a pesar de estas cosas. Conoci gente de todo tipo de paises y culturas gracias a jugar online.

muy interesante tu post, muchas veces es difícil para los padres darse cuenta de lo mal que puede hacer este entorno si no se usa de forma adecuada y para divertirse que es su finalidad.

·

Si y es frustrante ver esa actitud. Claro yo como adulto me doy cuenta que resulta ser un niño y no les hago caso, pero si cansan un poco por la forma de actuar.