Retroreseña: Pokémon Mystery Dungeon Red Rescue Team ¡No te pierdas esta aventura!

in #videojuegos4 years ago (edited)

SI_WiiUVC_PokemonMysteryDungeonRedRescueTeam_enGB-1.jpg

Hola de nuevo amigos steemians espero que estén muy bien.

Hoy les traigo una nueva reseña sobre el que considero uno de mis juegos favoritos, un videojuego que a pesar de ser el Spin-off una franquicia de videojuegos exitosa, logro destacar y convertirse casi que en una saga independiente con mas de 10 títulos en su haber.

Hoy les hablare de
Pokemon Mystery Dungeon: Red Rescue Team.

separadores-2.jpg

Informacion

pura vida

Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team es un videojuego del genero Rol y Roguelike para la Game Boy Advance desarrollado por Chunsoft (Empresa japonesa desarrolladora de videojuegos especializada en los videojuegos de rol) y distribuido por Nintendo, se lanzo al mercado el 17 de noviembre de 2005 en Japón y mas adelante en el resto del mundo junto a otra versión para la Nintendo DS cuyo nombre es Pokémon Mystery Dungeon: Bue Rescue Team la cual es una edición igual en prácticamente todos los aspectos independientemente de qué consola elijamos para jugarlo, variando algunas cuestiones de conectividad o control, donde sale algo más potenciada Nintendo DS gracias a sus mejores características.

Pokémon Mystery Dungeon Red Rescue Team son los primeros juegos de lo que se convirtió en una inmensa saga muy aclamada actualmente, tuvo unas increíbles criticas y es considerado unos de los mejores Spin-off de Pokémon. Es ademas considerado de los mejores y mas valorados juegos que la empresa Chunsoft a sacado al mercado, lo que es mucho decir considerando que esta empresa tiene entre sus portafolio títulos como los primeros 5 juegos de la saga Dragon Quest.

Cosa que nadie menciona en las reseñas u análisis de esta franquicia esta basada en otro videojuego de la empresa Chunsoft el cual es Mysterious Dungeon: Shiren the Wanderer Para la Game Boy Color siendo estos en en comparación muy parecidos, comparten muchas características como puede ser la misma Jugabilidad o el propio Sistema de mazmorras que hace tan especial a este videojuego.

separadores-2.jpg

Historia/Trama

La Trama es uno de los puntos mas fuertes de esta entrega, no es la típica historia del entrenador que busca alcanzar la gloria que esta gran franquicia nos tiene acostumbrados, va un poco mas allá de lo típico sin dañar nada de la continuidad de la saga principal. Es la primera vez que puramente nos ponemos en los pies de un pokémon, o bueno... algo así.

pura vida

El juego comienza con un corto pero muy complejo Test de Personalidad, el cual tendremos que responder y conforme alas respuestas que elijamos, se nos asignara un pokémon u otro que se asemejara a nuestra personalidad en el Test. Seguidamente de eso nos permitirán elegir a nuestro compañero también pokémon que nos acompañara en nuestra aventura, en este apartado si tenemos mas libertar y no es tan al azar, solo se nos restringen algunos pokémon para que el que seamos nosotros y el que nos acompañe no tengan el mismo Tipo.

pura vida

Luego de esto ahora si comienza la historia, la cual consiste en consiste en que eres un ser humano común y corriente, que despierta en medio del bosque convertido en un pokémon, te encuentras con el que sera tu compañero en la aventura estarás el cual te encontró inconsciente y se encargó de despertarte, para que poco después se dieran a la tarea de rescatar a un Caterpie perdido en un bosque, para después formar un Equipo de Rescate Pokémon.

Una introducción tan profunda como confusa, poco a poco se nos va mostrando una imagen nueva de el Mundo Pokémon profundizando y metiéndonos mas el este universo en donde existen Equipos de Rescate encargados de ayudar a otros pokémon, mientras que al mismo tiempo ocurren ciertos Desastres Naturales que suceden alrededor de todo el Mundo Pokémon y de algunos pokémon malos que están causando estragos, y nuestra misión sera una vez formado nuestro equipo de rescate rescatar y ayudar a los pokémon que se han visto afectados por estos casos.

En cuanto a historia, esta entrega se destaca bastante, pues como mencionamos tiene mucha profundidad, muchos personajes interesantes y excelentes giros de tramas. Tan buena fue su historia que salieron algunos capítulos en la televisión basados completamente en la trama de este juego, y obtuvieron buenas critica a pesar de lo corta que fue.

separadores-2.jpg

Jugabilidad

pura vida

Cuando hablamos de su jugabilidad tocamos uno de los puntos mas novedosos y particulares de esta entrega de, debido a que es algo nunca visto en la saga, el genero cambia a un Roguelike de Mazmorras en donde iremos cumplido misiones y subiendo de pisos para alcanzar ciertos objetivos a veces muy específicos mientras nos enfrentamos con otros pokémon en combates por turnos conservando mucho de la saga principal pero agregando características propias del genero, al mismo tiempo también iremos subiendo niveles y reclutando pokémon para nuestro equipo de rescate.

pura vida

Hablado de las misión, existen 2 tipos de ellas las que tienen que ver con la historia del juego y las secundarias, las primeras son extensas y están anexadas a un evento de la trama en especifico, suele tener varios diálogos que giran alrededor de la trama del juego sin desviarse mucho a lo que no es importante y como recompensa se avanza en la historia.

pura vida

Y las secundarias son misiones al azar que podrás ir aceptando cuando quieras en el Tablon de el pueblo, estas tienen un rango que marca su dificultad siendo las S las mas difíciles, generalmente tienen objetivos únicos y tienen una recompensa al finalizarlas con éxito, estas recompensas suelen ser objetos, dinero u zonas para los pokémon que reclutemos, estas a diferencia de las primeras son infinitas, quizás en algún punto se repitan, aunque esto es difícil debido a que son generadas al azar por el mismo juego.

Estas misiones suelen consistir en buscar o entregar algún objeto, rescatar o derrotar a algún pokémon.

pura vida

El juego goza de bastante contenido como ya habíamos mencionado, ¿pero es suficiente? pues la verdad es que si, el juego cuenta con mas de 50 mazmorras y mas de 20 zonas recreativas (que es donde van los pokémon cuando son reclutados), dichas mazmorras son muy diferentes entre si, pocas son las que tienen cierto parecido y si es el caso las condiciones aleatorias y los pokémon que salen no son los mismos, hay mazmorras mas extensas, otras no tanto, algunas con tesoros, otras con pokémon especiales, o con Jefes al final, e incluso hay algunas que se dividen en 2 o mas... En este aspecto el juego trae mucho contenido, con las zonas recreativas también, pero no son tan interactivas como una quisiera, pero son bastante detalladas lo cual a pesar de todo es un punto a favor, ademas desbloquearlas es una hazaña importante en el juego.

pura vida

Y por ultimo hablare 2 de los aspectos menos valorados en este juego, la Música y sus Gráficos, empezando con su música que es tachada de repetitivo y que carece de calidad en la versión de Game Boy: Advance lo cual es algo cierto, debido alas limitaciones de la GBA en esas épocas, ese problema se resuelve casi por completo y no es notable en la versión de la NDS, llega a ser cansina sobre todo en mazmorras muy largas. Aunque en el modo historia es excelente el Soundtrack aunque solo y exclusivamente en el modo historia, luego de terminarlo no volverás a escuchar muchas de las joyas que tiene este titulo.

pura vida

Y en cuanto a sus gráficos los cuales han sido muy criticados sobre todo en la versión de NDS por ser idéntica a su predecesora sabiendo que esta tiene una mayor potencia, solo diré que estoy en contra de las personas que opinan eso, pues este juego tiene un gran Pixel Art bastantes detallado, con una hermosa gama de colores, pokémon muy detallados en su sprites, en o personal es un diseño que le queda como anillo al dedo a esta franquicia. Puede o no gustarte, pero no esta mal, hay mucho esfuerzo detrás de todo este Pixel Art y hay que valorarlo pues hacer el diseño de movimiento de los sprites de 386 pokémon (Todos los de las primeras 3 generaciones) no es una tarea fácil.

separadores-2.jpg

Conclusion

pura vida

En mi gran opinión personal este es un excelente juego que vale la pena jugar, y mas que un excelente juego una excelente saga que muchos se niegan a probar debido a que no conocen su inicios, y si lo hacen les disgusta el hecho de que se vea ''viejo'' o ''anticuado'' y pues se pierden de la oportunidad de probar esta excelente saga, que si bien no es el mejor, es el inicio de una gran aventura, no hay perdida perdida probando lo, si no te gusta gráficamente te prometo que la historia lo compensa y si no eres de juegos tan largos, con solo terminar la historia principal te quedaras a gusto.

¡No te pierdas esta aventura!.

separadores-2.jpg

Muchas gracias por leer el post

Espero y les haya sido de utilidad esta información, en su totalidad el post esta escrito y redactado por mi persona, las fotos que utilice a lo largo del post que no me pertenecen estaré dejando sus enlaces al final.

¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo post!

Imágenes que utilice en el post
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Sort:  

Nah mano prefiero lo de los ginmasios no se jajajaja, pero los graficos se ven espectaculares. Pero yo soy de esos de entrenadores pokemon.

Personalmente también prefiero el pokémon clásico de toda la vida, con de los gym, las ligas, el entrenar y capturar todos los pokémon, mientras exploras una región y conoces su historia. Pero te aseguro que esta esta entrega de juegos es otra experiencia y vale la pena probarla.

689.gif

''Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo'' es mi favorito de esta saga, es perfecto en todos los aspecto y no le envidia nada al mejor juego de la entrega principal de pokémon.

Nadie de la vieja escuela juega pokemon por sus gráficas, la gran historia y jugabilidad que nos trae nos deja enganchado jajaja, espero que los de la nueva escuela puedan valorar eso por encima de unos gráficos.

Concordamos amigo, esperemos que esta nueva generación de jugadores sepa valorar este tipo de juegos sin mirar de reojo los graficos, que de verdad es lo menos imporante con este tipo de historias, y si no mejor, ¡Mas para nosotros!.

Amoo pokemon tengop mi colecion de tazos, chapas, armas y cartas visita mi post. y votame! :D

excelente colección hermano, yo también amo esta fraquicia, es de mis juegos favoritos, también tengo una gran colección de pokémon que últimamente a ido en aumento quizás algún día la publique acá, te seguire a ver que mas subes!! :D

quisiera conocer esa colección. un abrazo también te seguiré.

excelente colección hermano, yo también amo esta fraquicia, es de mis juegos favoritos, también tengo una gran colección de pokémon que últimamente a ido en aumento quizás algún día la publique acá

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Muchas gracias por el apoyo!!

Excelente post , adoro pokemon.

Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que te haya gustado. :)

Gran post amigo, sin duda estos son unos juegazos que desde pequeño me han gustado disfrutar... Tuve el del DS y lo jugué... Muchísimo... Saludos! Sigue asi!!!

¡Gracias por comentar hermano! estoy seguro que lo disfrutaste, excelente juego, la version de DS es incluso mejor estéticamente, yo tuve la versión de GBA y para mi fue especial, aun conservo el cartucho en caja y sin mentirte tengo mas de 300 horas de juego! xD

Congratulations @manuelretroblog! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡¡Thank you very much for the support!! :)


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


¡¡Muchas gracias por el apoyo!! Estoy muy agradecido por ser considerado en su comunidad, con mucho gusto voy a ingresar a ella, y espero sumar ahí :)

Yo actualmente estoy jugando la edición platino por DS!!

Uff genial, el Pokemon Platinum es de mis favoritos de toda la saga, disfrútalo cada segundo porque la experiencia que te da ese juego es única, y el post game es exquisito.

Tu post esta genial amigo, hace muchos años descubrí este titulo por medio de una publicidad en Cartoon Network y ese concepto de ser un Pokémon me enamoró al instante, no lo pude jugar sino hasta después de mucho tiempo, pero cuando por fin lo hice (en un emulador) me encanto, sigue así!

Gracias por tu comentario compañero!! si también recuerdo esa publicidad de la que me hablas, fue impresionante mas que todo porque era un niño aun en ese época y luego tener el juego en mis manos fue un ambrosía, que bueno que lo hayas disfrutado.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.07
JST 0.029
BTC 19870.71
ETH 1118.51
USDT 1.00
SBD 2.91