Reflexión Sobre Soñar | ¿Qué es Para Tí Soñar? | ¿Cuál es tu Sueño?

in #vidapersonal6 years ago

¿Qué Significa Soñar?

Según el Diccionario de la Real Academia Española:

Fuente: DRAE

Para mí es una dualidad. Miedos profundos y poder de voluntad absoluto, rendición y rebeldía, caer y seguir adelante. Aparte también es algo que crees que necesitas o deseas, algo que no puedes tener inmediatemente pero crees o te hacen creer que merece la pena conseguir.

¿Cuáles Son Tus Sueños?

¿Un coche de lujo, una casa enorme, joyas, grandes cantidades de dinero, el último teléfono móvil, un cuerpo 10?

Suena bien ¿verdad?, sin embargo, ¿son lo que de verdad queremos, nuestros verdaderos sueños?

Yo pienso que más bien es lo que la sociedad, los centros educativos y tu familia te hacen creer que quieres o necesitas.

Piensa. No soy nadie para decírtelo, pero piénsalo, por favor. No sueñes lo que te digan los demás o lo típico. Haz realidad tus propios sueños, lo que te guste a tí.
¿Te tomarán por loco?, sí, ¿te criticarán y se meterán en tu vida hasta tal punto de asfixiarte?, por desgracia sí, ¿harás realidad tus sueños?, quizás sí, quizás no, pero en el proceso podrías aprender y adquirir habilidades, cosas inesperadas, nuevos sueños, etc

Te lo repito una vez más, no soy nadie para decirte qué hacer. Si quieres el último iphone, una mansión, un cochazo, mucho dinero, etc adelante, yo no voy a soñar el sueño de otros, quiero descubrir lo que de verdad me gusta y hacerlo realidad por mucho que me cueste y duela.

Realidad y Rebeldía

Muy bonito, sí. Una utopía, quizás. Llega la realidad y te pone de rodillas.

Por mucho que sueñes, los sueños no se hacen realidad solos. Si luchas por ellos, la vida y la realidad van a tumbarte una otra vez. Aprende de las caídas y vuelve a levantarte.

Aunque más que levantarte sin más, sé rebelde. La rebeldía te hará cambiar la realidad por tu fuerza e ingenio.

Hace unos años era un obeso, sin amigos, con poca autoestima, que se pasaba el tiempo jugando a videojuegos y navegando en internet todo el tiempo. Lo hacía porque no había otra alternativa, mis padres y la sociedad eran un muro inquebrantable que determinaban "mi" vida.
Entonces un día dije NO. ¿No a qué?.

Como nunca salía de casa y además era muy pobre, el simple hecho de ir a un peluquero era un mundo, algo tan simple para mí era inalcanzable. Entonces mis padres mandaban, de tal forma que mi madre decía cuándo me iba a cortar el pelo y mi padre me pelaba con un estilo horrible, pelo muy corto que dejaba ver una cicatriz que me hice de pequeño. Con un flequillo enorme y ridículo hacia arriba. Así fue durante años hasta que dije NO. Tampoco podía hacerme otro corte de pelo, entonces ¿qué hice?, dejé que creciera el pelo sin control, mis padres estaban muy en contra y decepcionados, todo el mundo me decía que estaba horrible, pero ¿sabéis qué?, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Sigo teniendo el pelo largo, para mí es símbolo de libertad, voluntad y superación. Aún se meten conmigo, ¿y?. A mi me gusta, punto.

Esa decisión fue acompañada de otras, como hacer deporte, que no solo me hizo adelgazar bastante, sino que me cambió la vida porque salía de casa, hablaba con otra gente deportista, me daba libertad, felicidad, etc.

¿Qué sueño?

Durante mi vida escolar siempre estudié mucho, en el colegio saqué todo sobresaliente, cuando llegué al instituto fue más duro, me costaba mucho aprobar y el bullying tampoco me lo ponía fácil, pero tenía un objetivo claro, a pesar de no saber que iba a estudiar o qué tipos de trabajo me gustaban, yo quería ir a la universidad sí o sí. Cuando a duras penas acabé bachiller, mis padres me pusieron muchos obstáculos para ir a la universidad, y sí, me rendí. Entre comillas, por que ese mismo año empecé Formación Profesional Superior de Administración y Finanzas, superando los nuevos obstáculos y quejas de mis padres.

Cuando acabé los estudios, decidí trabajar, ya que esrudiar no me lo podía permitir y no había nada que me atrajera. Eso fue hace 3 ó 4 años y desde entonces no he vuelto a estudiar y no he tenido la oportunidad de trabajar.

Por eso, uno de mis sueños actuales es trabajar. Y pronto podría tener trabajo en el campo. Aparte, este blog de Steemit junto a otros proyectos en internet, también los considero trabajo y me gusta el rumbo que está tomando todo.

Otro sueño que está cerca de cumplirse es adelgazar. Estoy a menos de 9kg de mi peso saludable, y cuando lo alcance pienso entrenarme para aumentar la musculatura, abdominales y piernas. Y quien sabe si termine compitiendo, me gustaría.

Trabajo y deporte, ¿algo más?. Pues sí, mi sueño más ambicioso es ser rico. (Risas en 3, 2, 1...) ¿Buen chiste eh?, lo más gracioso es que es verdad. Pienso ser rico, sí o sí, los que me conocen de verdad saben que cuando tengo un objetivo claro y digo que lo voy a conseguir, lo consigo, cueste lo que cueste. Por cierto, con "rico" no me refiero a tener grandes cantidades de dinero, si no aprender sobre finanzas y mantener una libertad financiera equilibrada.

Un sueño más pequeñito, más bien capricho, es comprarle un buen móvil a mi padre, ya que el que tiene es pésimo y lo necesita para trabajar y despejarse..

Y por último, no voy a decir eso de "buena suerte", "ánimo", "éxitos" o "rezo por tí". No. Es hora de que se esfuercen por sus sueños, ahora o nunca.


¿Qué es para tí soñar? ¿Cuáles son sus sueños? @arkmy

Post inspirado por mi ídolo Min YoonGi (Suga) de mi banda musical favorita BTS. Tras volver a escuchar el interludio "Dream, Reality" del mixtape AgustD.

Posted using Partiko Android

Sort:  

@arkmy, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

Wow, en serio es muy conmovedor tu post @arkmy y me hizo reflexionar que es lo que quiero y cuales son mis sueños. Espero que cumplas tus metas y de pana te deseo mucho exito.

Gracias @anira.art, y a por todas en todo lo que hagas. Yo estoy a tope a pesar que llevo un par de días duros

Posted using Partiko Android

Gracias igual y obvio se llevan días duros pero a la final el resultado es bueno :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Arkmy from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola @arkmy, totalmente de acuerdo, no sueñes lo que te digan los demás o el 'status quo', sino pierdes en ese momento la libertad de tus sueños.

Gracias por compartir, saludos.
@Layra

Bien resumido @layra , eso es básicamente lo que quería decir 👍

Posted using Partiko Android

Congratulations @arkmy! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91