Quesillo hecho en Arrocera

in #vidapersonal4 years ago

Hola amigos, espero esten resguardaditos en casa portandose muy bien, hoy les compartiré la experiencia de hacer quesillo en la arrocera. Soy Venezolana y como saben en estos tiempos de cuarentena la ansiedad hace de las suyas y debemos saciar los antojos sea como sea.

Bueno, en mi casa en estos momentos no hay gas, en consecuencia la cocción de un quesillo era imposible. Me acordé que tenía una hermosa arrocera que probablemente serviría para esta misión y empece a evaluar la posibilidad.

Ciertamente eran muchas mis ganas de comer quesillo. Sin mas preámbulo así fue como lo hice:

Primero busque una ollita que entrara en la olla principal de la arrocera, (mas pequeña, una ollita que estaba toda aporreadita pero me sirvió perfecta) y me asegure de tener papel de aluminio para taparla.

Para hacer quesillo la cocción amerita realizarse en baño de maría u horno. Logre hacer el baño de María en la arrocera. hice un quesillo pequeño porque necesitaba probar como me quedaría. A continuación describo los ingredientes (yo use la mitad de la cantidad de cada ingrediente que escribo a detalle.

INGREDIENTES

1 taza azúcar /use media taza
3 huevos / use 2 huevos
1 taza agua / use media taza
1 taza de leche en polvo/ use media taza
vainilla o aromatizante a tu gusto puedes usar licor

Para el caramelo
8 cdas azúcar

PROCESO

En una licuadora agregar los huevos, el azúcar, la leche, el agua, la vainilla o licor (use un poquito mas de una cucharada de Whisky) y licuar a velocidad alta por 3 ó 4 min.

Para el caramelo: en una ollita o quesillera agregar las 8 cdas de manera esparcida (para que no se formen grumos); a llama baja luego de que se derrita toda el azúcar y tome el color deseado por ti con eso hay que cubrir todo el molde hasta arriba (con cuidado de que no te queme).

Luego de cubrir el molde de caramelo; dejar enfriar un poco y verter toda la mezcla que esta en la licuadora y tapar con el papel de aluminio.

Llevar la quesillera tapada a la arrocera agregarle agua hasta que alcance la mitad de la quesillera; taparla y cocinar a fuego medio por 40 min.

IMG-4648 - copia.JPG

Desmoldar tibio ni caliente ni frío, y si lo vas a desmoldar frío asegurarte de que lo hayas despegado de las paredes de la quesillera, en esta oportunidad me descuide y lo desmolde frio y se me pego un poquito. Mi experimento quedo chevere y rico, aunque la ollita que use estaba muy aporreadita

IMG-4661.JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55515.17
ETH 2501.35
USDT 1.00
SBD 2.30