La historia continúa
Esta imagen la tome de Internet, estuve buscando ideas para un tatuaje y me apareció este tatuaje, despertó mi curiosidad al 1000% ya que normalmente solo vemos este signo en textos, así que decidí investigar un poco mas y descrubrí que este signo es usado en una campaña en apoyo a las personas con depresión están luchando contra la depresión y que haya sido tan grave como para llegar al intento de suicidio.
La depresión puede afectar a personas de cualquier edad y sus consecuencias son graves pueden llevar a la muerte cuando sientes que no tienen nada mas porque luchar es por esto que debemos ser solidarios si vemos a un amigo, familiar o conocido con problemas de depresión, no es fácil salir del fondo, seguir avanzando se ve como algo imposible, por esto mismos las personas que crearon el movimiento dicen lo siguiente respecto al proyecto:
“Un movimiento dedicado a presentar la esperanza y el amor para aquellas personas que están luchando contra la depresión, el suicidio, la adicción y la auto lesión. El proyecto punto y coma existe para animar, amar e inspirar”.
Tal vez te preguntes, ¿por qué un punto y coma? Porque un autor suele utilizar un punto y coma cuando podrían haber finalizado una frase, pero prefirió no hacerlo. El autor eres tú, y la frase es tu vida.
Este movimiento puede parecer algo inútil para algunos pero siempre debemos recordar lo valioso de la vida, y sobretodo lo valioso e importante del amor propio.
Este movimiento fue creado por Ami Bleuel en 2013, todo comenzó luego de que tuviese que luchar durante largo tiempo contra su propia depresión. Además, cuando tenía 18 años perdió a su padre, quien se suicidó por la misma causa.
Esto no quiere decir que la depresión sea hereditaria, simplemente a veces necesitamos un poco de ayuda para poder superar nuestras frustraciones y de ser necesario la medicación siempre y cuando un profesional lo recomiende, no estas loca/o simplemente debemos entender de una manera mas profunda que a veces nuestra mente nos juega sucio.
Lamentablemente el pasado 24 de marzo 2017 murió la fundadora Amy Bleuel, a los 31 años.
Según reportó la revista estadounidense People, Bleuel falleció en su ciudad natal de Green Bay, en Wisconsin, Estados Unidos, donde vivía junto a su esposo. No obstante, se desconoce la causa de su muerte.
Pero no debemos dejar que esto nos desanime mas bien es importante mantener el legado de Amy, seguir ayudando y ayudándonos de la manera que podamos.
Todas las vidas importan, y recuerda que la historia continúa aún después de querer rendirnos.