Deportes de riesgo, algo que no disfruto

in #vida2 years ago

En la mañana vi un video en Instagram, en el que un paracaidista presentó fallas con su paracaídas por un cambio repentino en la dirección del viento, lo que hizo que su parapente se cerrara y se fuera hacia abajo de manera inmediata, todo quedó grabado, una cosa impresionante, en cuestión de segundos estaba a una velocidad que no muchos podrían soportar en caída libre, pero logró abrir su paracaídas de repuesto y fue este el que le salvó la vida, aterrizó sin lesiones, pero imagino que con el corazón a 1000 latidos por minuto.

Este tipo de deporte no es para todo el mundo, definitivamente no lo es, porque lo que le ocurrió a esta personas es algo a lo que se puede enfrentar cualquier personas que se quiera dedicar a esta disciplina, es decir, el riesgo de morir está siempre presente, porque en cualquier momento el viento puede cambiar, el clima es impredecible, por mucho estudio que se haga puede pasar cualquier cosa y en cualquier momento.

No soy amante de estos deportes, para nada, prefiero los que son en tierra, prefiero correr, prefiero jugar futbol aunque no sea bueno, me gustan los que son juegos de mesa, no soy de los que ame el peligro precisamente, pero respeto a los que sí, mi más grande respeto en realidad.

Pero no me imagino estar a semejantes alturas y que de pronto un golpe de viento acabe con mi vida. Sé que cada cosa que hacemos implica su riesgo, pero hay algunos riesgos que no necesariamente tienen que poner en juego tu vida, pero como digo, cada quien puede disfrutar a su manera, en mi caso, no me atrevo a semejante proeza de lanzarme desde miles de metros de altura, no lo he hecho nunca, y tampoco creo que me atreva a hacerlo.

No sufro de miedo a las alturas, no es eso, es que no me gustaría que me ocurriera algo de esa forma, mucho menos si lo puedo evitar. Pero hay personas que disfrutan eso. Me gusta más el mar, y se que hay quienes temen mucho al mar, en lo particular lo disfruto mucho, me gusta nadar, incluso sin importarme las profundidades, pero aún así lo respeto, porque si hay algo que se debe respetar es lo natural, pienso que como humanos somos muy limitados, y siendo así, enfrentarnos contra algo que no tiene límites, como la naturaleza, no le veo sentido.


image.png

Src


image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64207.05
ETH 3065.15
USDT 1.00
SBD 3.87