Algunas plantas medicinales.
ESTEVIA (Stevia rebaudiana):
Propiedades: Anticancerígena, disminuye alergias, aumenta las defensas, disminuye el colesterol "malo", antibacteriana (Ayuda con la cistitis), digestiva, mejora el acné, antimicótica, antioxidante, cicatrizante, disminuye la fatiga, y es un importante sustituto del azúcar, por lo que ayuda a perder peso. Disminuye la tensión, ayuda en la diábetes, alivia estreñimiento, previene el envejecimiento, mejora caries y úlceras de la boca y hasta parece chiste, pero mejora la caspa!
Hierba introducida a Venezuela. Se puede conseguir en diferentes presentaciones, pero la mejor manera es en infusiones de sus hojas. Pruebe tomar un pedacito de hoja seca y al masticarla notará su increíble sabor dulce al instante!!!!
GUANÁBANA (Annona muricata):
Propiedades: Antibacteriana, Antimicótica, Desparasitante, Antidepresiva y ayuda a controlar la tensión alta. También se ha comprobado que ayuda en enfermedades como el Cáncer y mejora el sistema inmunológico.
Árbol nativo de Venezuela. Esta fruta además de deliciosa aporta vitaminas y minerales que nos dan energía para el mejor desenvolvimiento diario.
Tomar su jugo sin azúcar con frecuencia es la mejor manera de consumirla.
ACETAMINOSFÉN o ATAMEL o BOLDO PARAGUAYO (Plectranthus neochilus):
Propiedades: Además de fácil cultivo como ornamental, esta planta sirve para alivio rápido del dolor de cabeza y migrañas. También se usa en insuficiencias hepáticas y dolores estomacales o de vientre.
Hierba introducida a Venezuela. Se utiliza en infusiones, pero es más efectiva si la consumes fresca. También se puede usar en guisos.
Hay que estar pendiente porque se confunde fácilmente con el orégano orejón, pero las hojas del Acetaminosfe o Atamel tienen el margen "liso" hasta la mitad y hacia la punta es "onduladito". El orégano orejón en cambio tiene TODO el borde de la hoja como con "dientitos". Cabe destacar, que en dosis bajas ayuda como analgésico, aunque no se han comprobado sus principios activos, pero en dosis alta, puede llegar a ser mortal.
Sabila:
Una de las más utilizadas, ideal para heridas y quemaduras. El gel calmante de Aloe Vera encontrado en el interior de la hojas se utiliza para el cuidado de la piel y del cabello.
Es uno de los más poderosos antioxidantes que se producen naturalmente, por lo que ayuda a combatir tumores cancerígenos. Cura problemas digestivos, previene la gripe, resfriado, etc.
Alivia infecciones en la piel como la varicela, sarampión.
Caña de azucar:
Además de la extracción de azúcar, esta planta también tiene propiedades medicinales como diuréticas, tónicas, depurativas, cicatrizantes y reconstituyentes. Es útil para tratar afecciones como tos, resfriados, ictericia, trastornos en los riñones, vejiga y estomago.
La caña de azúcar es originaria del sureste asiático, pero se cultiva en diversos países con clima tropicales, como Cuba, en el Caribe.
yo tengo sabila en mi casa, creo que le dare un buen uso ahora
claro que si amigo, me ayudarías mucho dándole upvote
buen post amigo